KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

softkey

Spanish translation: tecla multifunción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:softkey
Spanish translation:tecla multifunción
Entered by: Ana Juliá

14:42 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: softkey
Transfer Call from your Desk Phone to your Mobile Phone
Step 1. While on an active call on your desk phone, press the More ***softkey*** twice.
Step 2. Press the Mobility ***softkey***.
The message, “Send Call To Mobile Phone” will display on your phone.
Ana Juliá
Spain
tecla multifunción
Explanation:
Se trata de esas teclas que están cerca de la pantalla y que depende de lo que esté escrito en ellas, cumple una u otra función. Una opción posible es tecla multifunción:

NOKIA
"Para encenderlo, mantenga pulsada la tecla multifunción durante unos..."
http://nds1.nokia.com/phones/files/main_page/Nokia_BH-604_UG...

Pulsar la tecla Multifunción (7) y la tecla de rechazo
(2) durante unos 10 segundos hasta oír una
tonalidad.
http://www.cbhouse.fr/PDF/ST2_Spanish.pdf

Nokia Suomi - Arkisto - Tiedotteet - Lehdistö - Nokia
Nuevos accesorios Bluetooth de Nokia garantizan más funcionalidad para el celular ... e incluye una tecla multifunción (que atiende y concluye las llamadas, ...
www.nokia.fi/A4351118?newsid=-11413 - 24k -

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-17 14:50:49 GMT)
--------------------------------------------------

Viendo las demás propuestas, tendrías que saber si esa tecla se puede programar o es, simplemente como esta famosa tecla de los nokia (y multitud de otras marcas):

http://encyclopedia2.thefreedictionary.com/soft key

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-17 18:23:05 GMT)
--------------------------------------------------

Un hilo antiguo de KudoZ. Añado el enlace que me ha proporcionado Laura D por si quieres echarle un vistazo:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/tech_engineerin...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tecla multifunción
Miguel Armentia
4 +1tecla programableNatalia Pedrosa
5tecla de función programable
AlfredoN
4tecla virtual | de software | programada
David Russi
4Tecla de software // Tecla de pantallaJorge Pelegrina


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tecla programable


Explanation:
http://www.babylon.com/definition/soft key/Spanish?uil=Engli...

Suerte.

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Bissio CT: estoy contigo
1 hr
  -> Gracias por tu apoyo Laura, y un saludo.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tecla virtual | de software | programada


Explanation:
Es una tecla que cambia de función segúj el contexto. Hay varias entradas en el glosario, casi todas dicen "programable", lo cual, a mi modo de ver, es simplemente incorrecto, la tecla no es programable, ya está programada para cambiar según lo que el usuario necesite hacer

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 241

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tecla de función programable


Explanation:
He aquí varios enlaces:

lenesa
... TELÉFONO ESPECÍFICO DIGITAL - Gran pantalla LCD, 24 caracteres 6 líneas - 12
teclas indicador programables - 10 **teclas de función programables** - 3 teclas ...
www.lenesa.com/panasonic/ - 17k - Copia cache - Pagine simili

[PDF]Teclados de TPV
Formato file: PDF/Adobe Acrobat - Versione HTML
... teclados “especiales” de TPV. Incluyen teclado numérico y **teclas de función programables**. El área típica de aplicación ...
www.wincor-nixdorf.com/.../KeyboardsSpain/KeyboardsSpain/ Main,templateId=blob.jsp,property=DetailPaper.pdf - Pagine simili

Samsung
... NX - 24E, Display de LCD de 16 caracteres ( 1 x 16 ). 24 **teclas programables**.
10 teclas de función. Operación con manos libres. NX - 24B, ...
www.telefonia-privada.com.ar/samsung.htm - 45k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-17 14:49:24 GMT)
--------------------------------------------------

Esta respuesta se encuentra en Kudoz :
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/tech_engineerin...

AlfredoN
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tecla de software // Tecla de pantalla


Explanation:
Según el contexto, si la tecla aparece en una pantalla, se puede usar "tecla de pantalla".

Jorge Pelegrina
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tecla multifunción


Explanation:
Se trata de esas teclas que están cerca de la pantalla y que depende de lo que esté escrito en ellas, cumple una u otra función. Una opción posible es tecla multifunción:

NOKIA
"Para encenderlo, mantenga pulsada la tecla multifunción durante unos..."
http://nds1.nokia.com/phones/files/main_page/Nokia_BH-604_UG...

Pulsar la tecla Multifunción (7) y la tecla de rechazo
(2) durante unos 10 segundos hasta oír una
tonalidad.
http://www.cbhouse.fr/PDF/ST2_Spanish.pdf

Nokia Suomi - Arkisto - Tiedotteet - Lehdistö - Nokia
Nuevos accesorios Bluetooth de Nokia garantizan más funcionalidad para el celular ... e incluye una tecla multifunción (que atiende y concluye las llamadas, ...
www.nokia.fi/A4351118?newsid=-11413 - 24k -

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-17 14:50:49 GMT)
--------------------------------------------------

Viendo las demás propuestas, tendrías que saber si esa tecla se puede programar o es, simplemente como esta famosa tecla de los nokia (y multitud de otras marcas):

http://encyclopedia2.thefreedictionary.com/soft key

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-17 18:23:05 GMT)
--------------------------------------------------

Un hilo antiguo de KudoZ. Añado el enlace que me ha proporcionado Laura D por si quieres echarle un vistazo:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/tech_engineerin...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 94
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura D: Ya se trató anteriormente. Ver: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/tech_engineerin...
3 hrs
  -> Muchas gracias por la referencia y un saludín.

agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Merci beacoup!

agree  David Russi: Yes, this is good, I wish we could get rid of "tecla programable"
5 hrs
  -> ...with a little help from your friends!