KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

down arrow button

Spanish translation: el botón con la flecha hacia abajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:down arrow button
Spanish translation:el botón con la flecha hacia abajo
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:18 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: down arrow button
Note: To remove a Number from the Selected Filter, click to select it and click the ***down arrow button*** to move it to the Removed Filters box.

¿Cuál sería la forma más habitual de decirlo?
Ana Juliá
Spain
el botón con la flecha hacia abajo
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7el botón con la flecha hacia abajo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +2Esto es sólo un comentario
AlfredoN
5 +2botón ↓
Hector Aires
4 +2la tecla con la flecha hacia abajoLaura S. Telles
3 +2flecha (de cursor) abajo
Miguel Armentia
4botón de bajada
María Eugenia Wachtendorff
4botón de flecha abajo
Anna Queralt
3El butón de flecha hacia abaja.
Keith Mc Dowell


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
el botón con la flecha hacia abajo


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 593
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco
1 min
  -> Gracias Andrés

agree  Eloy Carmona: Esto es.
3 mins
  -> Gracias Eloy

agree  Raquel Caamano
1 hr
  -> Gracias Raquel

agree  Eduardo González: Sí, es un botón. Si fuera una tecla diría "key"
1 hr
  -> Gracias Eduardo

agree  Mónica Belén Colacilli
2 hrs
  -> Gracias Mónica Belén

agree  megane_wang: Sí, no es más que un botón
4 hrs
  -> Gracias megane_wang

agree  Ignacio González: Es correcto. Plenamente. Parece que no se habla del teclado de una computadora, sino diría "key" y en ese caso sería "tecla".
8 hrs
  -> Gracias Ignacio

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
botón de flecha abajo


Explanation:
yo lo conozco así

Anna Queralt
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la tecla con la flecha hacia abajo


Explanation:

Good luck!

Laura S. Telles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eagertolearn
17 mins
  -> Thank you!

agree  Bodemer
30 mins
  -> Thank you!

neutral  megane_wang: No es una tecla, sino un botón de la interfaz de usuario
4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
flecha (de cursor) abajo


Explanation:
Creo que así es suficiente, depende de cuánto espacio tengas. Saludos de nuevo.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández
21 mins
  -> Gracias, muy interesante también la opción de Héctor.

agree  mjlechenique: MJLEchenique
1 hr
  -> Gracias, María. Buen día.

neutral  Hector Aires: ¡¡Gracias Miguel!!, en general trato de usar los iconos por aquello de "lo bue, si bre, 2 veces bue", saludetes del Étor.
20 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
botón de bajada


Explanation:
About 1,890 English and Spanish pages for "botón de bajada".

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-17 16:27:24 GMT)
--------------------------------------------------

Es lo que uso siempre. No se trata de presionar una tecla en el teclado, sino de presionar con el cursor una figura en la pantalla. Esas no se llaman "teclas", sino "botones".

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
botón ↓


Explanation:
y a otra cosa mariposa, vale más que mil palabras.
Saludetes del Étor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru: de acuerdo
8 mins
  -> Gracias

agree  Darío Orlando Fernández: Muy práctico pero ¿sabrá como insertar el símbolo gráfico?//Leiste el libro "¿Cómo ganar amigos?"
17 mins
  -> ¿Hay un libro así?? Con razón ni mi mamá viene para mis cumpleaños...

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Esto es sólo un comentario


Explanation:
Ana Juliá,

La mayoría de las preguntas que realizas ya se preguntaron. Simplemente vas a Kudoz, y luego la 3ra opción (proz.com term search). Ahí buscas el término que queres. Seguro que wild card también aparece.
(Te lo digo de buena manera y sin ánimos de ofender, la base de datos de terminología en Kudoz es muy buena)

AlfredoN
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Notes to answerer
Asker: he buscado en el glosario, pero algunos términos no me terminaban de convencer


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Adhiero plenamente// ¿Que és "wild card"? ¿Una Reina de Pique como la del libro "Juana la Loca"?
13 mins

agree  Hector Aires: Cierto es; es muy buena y la uso bastante. Quedo adherido con Darío.
4 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
El butón de flecha hacia abaja.


Explanation:
<hmtl>
El butón de flecha hacia abaja.

This seems to be correct. Normally there is a commend like "Press" or "Click" to indicate what type of action the user should take. It also used in navigation schema of a web site or computer program or possible instruction for other devices like T.V volume controls up and down arrow keys.
</html>

Example sentence(s):
  • Press the down arrow button to continue to the next page.
  • Use the down arrow button to decrease the volume.
Keith Mc Dowell
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Alex Lago