KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

bearing

Spanish translation: dirección/orientación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bearing
Spanish translation:dirección/orientación
Entered by: Juan L. Mera F.

02:18 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Radio Monitoring Equipment Catalogue
English term or phrase: bearing
Context:

Radio channel monitoring and signal recording:

Recorded data - bearing, demodulated signals, spectrograms, coordinates, time, time-based signal sampling at IF

Thanks a lot!
Juan L. Mera F.
Ecuador
dirección/orientación
Explanation:
Durante esas fases, la orientación de la estabilidad del satélite respecto a la ... (lo que evita a su vez un posible reutilización del espectro por zonas). ... Comparando las fases iniciales de la señales con la de las demoduladas en ...
www.upv.es/satelite/trabajos/Grupo5_b99.00/TTC.htm - 12k

Azimut: Ángulo de orientación horizontal con relación al norte geográfico. ... Espectro: Es el conjunto de ondas electromagnéticas, entendiendo como onda ... la señal demodulada deja de ser lineal (ver también sparklies). ...
www.ieslosviveros.es/electronica/proyectos/asig3/glosario.p...
Selected response from:

Eileen Banks
Argentina
Grading comment
Sí, ¡gracias!
Saludos,

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3dirección/orientación
Eileen Banks
3marcacióneagertolearn
4 -1que contienen
Anna Sylvia Villegas Carvallo


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
que contienen


Explanation:
O bien:
que producen | que llevan | que transportan | que portan | que transmiten

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  eagertolearn: it's an enumeration sequence, I don't think it's a verb, don't you think?
8 hrs
  -> Yeahp, you're right. I didn't realize it is a list; thought it was a sentence. :((

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dirección/orientación


Explanation:
Durante esas fases, la orientación de la estabilidad del satélite respecto a la ... (lo que evita a su vez un posible reutilización del espectro por zonas). ... Comparando las fases iniciales de la señales con la de las demoduladas en ...
www.upv.es/satelite/trabajos/Grupo5_b99.00/TTC.htm - 12k

Azimut: Ángulo de orientación horizontal con relación al norte geográfico. ... Espectro: Es el conjunto de ondas electromagnéticas, entendiendo como onda ... la señal demodulada deja de ser lineal (ver también sparklies). ...
www.ieslosviveros.es/electronica/proyectos/asig3/glosario.p...

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Sí, ¡gracias!
Saludos,

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: rumbo, lo llaman en la navegación
1 hr
  -> Gracias Jorge :)!

agree  eagertolearn: también podría ser, es ambiguo porque el registro es comunicaciones, no se
8 hrs
  -> Gracias Eagertolearn :)

agree  Carmen Valentín
13 hrs
  -> Muchísimas gracias Carmen

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marcación


Explanation:
not sure though

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2009-02-19 11:29:22 GMT)
--------------------------------------------------

también orientación es viable, pero lo encuentro confuso ya que el registro es comunicaciones, no estoy segura

eagertolearn
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8