KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Backhaul microwave hop

Spanish translation: salto (enlace) de microondas de ruta indirecta larga


03:50 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Mobile telecom
English term or phrase: Backhaul microwave hop
If anybody could help, there is no much context really, it just mentions that the term relates to network elements.
Thanks!
C.C.
Spanish translation:salto (enlace) de microondas de ruta indirecta larga
Explanation:


La verdad es que lo usual es dejar "backhaul" sin traducir

Referencia: Diccionario Collazo de informática, computación y otras materias,
Experiencia conmo ingeniero
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Muchas gracias Jorge. Yo también creo que debe dejarse backhaul en inglés.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5salto (enlace) de microondas de ruta indirecta larga
Jorge Payan
4 +1salto de nodo de red de retorno inalambrica
Darío Orlando Fernández
4enlace (salto) inalámbrico (de microondas) de accesoVittorio Ferretti
Summary of reference entries provided
referencia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
backhaul microwave hop
salto (enlace) de microondas de ruta indirecta larga


Explanation:


La verdad es que lo usual es dejar "backhaul" sin traducir

Referencia: Diccionario Collazo de informática, computación y otras materias,
Experiencia conmo ingeniero

Jorge Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias Jorge. Yo también creo que debe dejarse backhaul en inglés.

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
backhaul microwave hop
salto de nodo de red de retorno inalambrica


Explanation:
Luego sigo...

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2009-02-19 04:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

Backhaul (red de retorno): Conexión de baja, media o alta velocidad que conecta a computadoras u otros equipos de telecomunicaciones encargados de hacer circular la información. Los backhaul conectan redes de datos, redes de telefonía celular y constituyen una estructura fundamental de las redes de comunicación. Un Backhaul es usado para interconectar redes entre sí utilizando diferentes tipos de tecnologías alámbricas o inalámbicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Backhaul


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-19 04:50:53 GMT)
--------------------------------------------------




Un ejemplo de backhaul lo tenemos en los hop (saltos de nodo) de microondas que se utilizan para conectar las estaciones bases celulares con el nodo principal de esta red



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-19 04:59:54 GMT)
--------------------------------------------------

Es materia bastante compleja de explicar en pocas palabras. Para quienes les interese, pueden ver el estándar IEEE 802.16 que describe la tecnología WINMAX para interoperabilidad global del acceso por microondas

http://bieec.epn.edu.ec:8180/dspace/bitstream/123456789/533/...

Espero que te sirva. Salu2

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eagertolearn: definitely the most accurate translation and info
7 hrs
  -> Tankiu, Eagertolearn

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
backhaul microwave hop
enlace (salto) inalámbrico (de microondas) de acceso


Explanation:
"backhaul" = from network periphery to center

Vittorio Ferretti
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12




Reference comments


5 hrs
Reference: referencia

Reference information:
salto (hop) : una sola trayectoria de transmisión del transmisor al receptor

Algunos sistemas de microondas utilizan un solo enlace o salto. Otros son sistemas multisalto que usan repetidores.

Backhaul: Red de retroceso

Backhaul
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Backhaul (red de retorno): Conexión de baja, media o alta velocidad que conecta a computadoras u otros equipos de telecomunicaciones encargados de hacer circular la información. Los backhaul conectan redes de datos, redes de telefonía celular y constituyen una estructura fundamental de las redes de comunicación. Un Backhaul es usado para interconectar redes entre sí utilizando diferentes tipos de tecnologías alámbricas o inalámbicas.

Un ejemplo de backhaul lo tenemos en los saltos de microondas que se utilizan para conectar las estaciones bases celulares con el nodo principal de esta red.


http://es.wikipedia.org/wiki/Backhaul

Diccionario de Informática, Telecomunicaciones y Ciencias Afines: ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mario León - 2004 - Computers - 1348 páginas
... named pipe enlace para la comunicación | communication link enlace para la ... vía satélite] backhaul enlace terrestre de comunicaciones por microondas ...
books.google.es/books?isbn=8479786264...

http://books.google.es/books?id=53i69LV2ETsC&pg=PA696&lpg=PA...


Sistemas electrónicos de comunicaciones - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Roy Blake, S nchez Fragoso Francisco tr ... - 2004 - Technology & Engineering - 986 páginas
Los enlaces terrestres por microondas son útiles para sistemas de ... de transmisor y receptor que amplifica y retransmite una señal. salto (hop) Una sola ...
books.google.es/books?isbn=9706863656...


Diccionario de Informática, Telecomunicaciones y Ciencias Afines: ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mario León - 2004 - Computers - 1348 páginas
... named pipe enlace para la comunicación | communication link enlace para la ... vía satélite] backhaul enlace terrestre de comunicaciones por microondas ...
books.google.es/books?isbn=8479786264...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 593