KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Discreteness

Spanish translation: por pasos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Discreteness
Spanish translation:por pasos
Entered by: Juan L. Mera F.

16:39 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Radio Monitoring Equipment Catalogue
English term or phrase: Discreteness
"Con discrecionalidad de 3 kHz...", sin embargo, si alguien con experiencia en este campo tiene la amabilidad de confirmar este término estaré muy agradecido.

Contexto:

Frequency range load recording time - 24 hours
Registered parameters - amplitude / frequency / time
Speed (with 3 kHz discreteness) - 700 MHz/s

Juan
Juan L. Mera F.
Ecuador
por pasos de 3 kHz
Explanation:
Se trata de un instrumento que puede alcanzar 700 MHz/s, por pasos de 3 kHz. Es decir no puede alcanzar cualquier valor, ya que es discontinuo (por pasos).
Selected response from:

Aitor Aizpuru
Mexico
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4por pasos de 3 kHz
Aitor Aizpuru
4 +1apartamiento
James A. Walsh
4intervaloCor Stephan van Eijden
3 +1discrecionalida/ circunspeccióneagertolearn


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
discreteness
apartamiento


Explanation:
Con apartamiento de 3 kHz

ver el enlace:

Respuesta Amplitud de Frecuencia Responde a la curva normalizada de pre¨¦nfasis de 75 µS, con apartamiento dentro de ± 1 dB entre 30 Hz y 15kHz.


    Reference: http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/2178568-transmisor-...
James A. Walsh
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice: o separación...
1 min
  -> ¡Gracias!

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
discreteness
por pasos de 3 kHz


Explanation:
Se trata de un instrumento que puede alcanzar 700 MHz/s, por pasos de 3 kHz. Es decir no puede alcanzar cualquier valor, ya que es discontinuo (por pasos).

Aitor Aizpuru
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Creo que esto se entiende más. Es un asunto matemático. Se refiere a las unidades, que son discretas, en contraste con las continuas.
5 mins
  -> gracias

agree  Laura D: De acuerdo :) Referencia: http://www.habitamos.com/post/3102921/radio_monitor_multimed...
8 mins
  -> gracias

agree  Rodolfo Flores
33 mins
  -> gracias

agree  Fernando Presumido: Perfecto
1 day3 hrs
  -> muchas gracias

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
discreteness
discrecionalida/ circunspección


Explanation:
check link for definition


    Reference: http://www.thefreedictionary.com/discreteness
eagertolearn
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Multitran
4 hrs
  -> discrecionalidad

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discreteness
intervalo


Explanation:
de 3 en 3

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11