KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

surf phone

Spanish translation: teléfono móvil con conexión a Internet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surf phone
Spanish translation:teléfono móvil con conexión a Internet
Entered by: Natalia Pedrosa

14:20 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / teléfonos celulares
English term or phrase: surf phone
no tengo más información, pareciera tratarse de un tipo de celular.
Fernanda Bruno
teléfono móvil con conexión a Internet
Explanation:
Es lo que he deducido según lo que he visto por ahí, pero no sé si existe un término exacto en español. Esperemos a ver qué dicen los demás. Saludos.
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1teléfono celular/móvil con tecnología WAPLaura D
4teléfono móvil con conexión a InternetNatalia Pedrosa
3 +1celular con acceso a internet
Miguel Armentia
3 -1móvil 3G
Alex Lago


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
celular con acceso a internet


Explanation:
Sin más contexto, es todo lo que propongo. Suerte y buen día

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheila Díaz de Cerio Ezcurra: Si traduces para Argentina, sería mejor "celular" que "teléfono móvil", pero "surf" viene de "surfing", es decir, pasearse por la red con una tabla de surf, jejeje - estoy de acuerdo con Miguel.
8 hrs
  -> Bueno, no he puesto móvil porque nuestra compañera Fernanda vive en Argentina y así es como se llaman allí, claro que en España los llamamos móviles. Gracias Sheila y buenas noches. ¡Vamos a coger alguna buenas ola!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teléfono móvil con conexión a Internet


Explanation:
Es lo que he deducido según lo que he visto por ahí, pero no sé si existe un término exacto en español. Esperemos a ver qué dicen los demás. Saludos.

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 26

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teléfono celular/móvil con tecnología WAP


Explanation:
o 'teléfono celular WAP'

LA TECNOLOGIA WAP >> El conocimiento es Elegancia Con la tecnología WAP se pretende que desde cualquier teléfono celular WAP se pueda acceder a la información que hay en Internet así como realizar ...
www.foroswebgratis.com/tema-la_tecnologia_wap-86650-691909.... - 38k

TAMBIÉN VER:
http://microasist.com.mx/noticias/mo/achmo2401.shtml

Suerte :)


Laura D
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eagertolearn: yeap
1 hr
  -> Thanks, eagertolearn :)

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
móvil 3G


Explanation:
otra posibilidad

Alex Lago
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sheila Díaz de Cerio Ezcurra: La tecnología 3G (de UMTS) está centrada en la introducción de voz y datos y mensajería instantánea, pero no fue la barrera para la entrada en Internet a través del móvil, aunque sí la inició.
8 hrs
  -> La tecnología más extendida para el acceso a intener via movil es 3G, un surfer mobile será dificil que no tenga 3G, como no nos da mas contexto no veo tan mal mi traduccion, de todas formas por eso puse rating de 3, mejor hubieras puesto neutral