KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

rotary voice coil actuator

Spanish translation: impulsor giratorio de bobina audio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rotary voice coil actuator
Spanish translation:impulsor giratorio de bobina audio
Entered by: Michael Powers (PhD)

17:07 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: rotary voice coil actuator
Increased capacity, high performance, improved reliability, and low cost are achieved through innovative applications of current technologies including Murphy-type flexures and sliders, rotary voice coil actuator, closed-llop servo system, and space-saving surface-mounted components.
Leire Payo Peña
impulsor giratorio de bobina audio
Explanation:
Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa (segunda edición - Díaz de Santos - 1998)

Se escogieron distintas palabras de distintas secciones

"voice coil" sí es bobina audio, bobina móvil de altavoz, y bobina de bocina"

"rotary" puede ser "giratorio" o "rotativo"

Distintas palabras para "actuator" incluyen "impulsador" y "accionador
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2impulsor giratorio de bobina audio
Michael Powers (PhD)
4 +1accionador giratorio de la bobina de audio
Mónica Torres
5actuador rotativo con bobina acústica
Valentín Hernández Lima


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
impulsor giratorio de bobina audio


Explanation:
Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa (segunda edición - Díaz de Santos - 1998)

Se escogieron distintas palabras de distintas secciones

"voice coil" sí es bobina audio, bobina móvil de altavoz, y bobina de bocina"

"rotary" puede ser "giratorio" o "rotativo"

Distintas palabras para "actuator" incluyen "impulsador" y "accionador

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Melguizo: absolutely
4 mins

agree  A.L.: Exacto.
4 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
actuador rotativo con bobina acústica


Explanation:
Básicamente este actuador es un dispositivo que convierte la energía en una fuerza giratoria controlada, para abrir y cerrar válvulas, por ejemplo.

La bobina acústica funciona mediante un campo magnético creado por imanes permanentes o por un electroimán que comunica sus vibraciones a una membrana que la convierte en ondas sonoras.

Encyclopædia Britannica

Collazo la denomina <bobina móvil> en su Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
accionador giratorio de la bobina de audio


Explanation:
La bobina puede ser de un parlante, micrófono, etc.. Sería también correcto "de audiofrecuencia"

Mónica Torres
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
2 hrs