KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

fit stations into a waveband

Spanish translation: asignar estaciones a una banda de ondas (frecuencias)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fit stations into a waveband
Spanish translation:asignar estaciones a una banda de ondas (frecuencias)
Entered by: two2tango

08:21 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / communications
English term or phrase: fit stations into a waveband
Explicación a un alumno de secundaria:

"The bandwith required for a signal limits the number of stations which can be **fitted** into a given waveband"

¿Se usa 'encajar' en este contexto?
Patricia Posadas
Spain
asignar estaciones a una banda de ondas (frecuencias)
Explanation:
"El ancho de banda requerido por una señal limita la cantida de estaciones que se pueden asignar a una banda de ondas dada"

Tengo dudas en cuanto a "banda de ondas", en general se diría "banda de frecuencias", pero el original habla de ondas.

El sentido es que cada estación (seguramente puesto de trabajo o interlocutor en una red) demanda una cierta cantidad de ancho de banda (franja de frecuencias usadas). Por lo tanto en una banda de ondas (frecuencias) se deben repartir las frecuencias disponibles entre dichas estaciones, por lo que es limitada la cantidad de estaciones que se puede asignar a la misma.

Saludos,
EC
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Me parece clara, apta para todos los públicos:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...que pueden ser incluidas en una determinada banda de ondas...
Ramón Solá
5asignar estaciones a una banda de ondas (frecuencias)
two2tango
5ajustar estaciones en una banda de onda
Silvina Dell'Isola Urdiales


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ajustar estaciones en una banda de onda


Explanation:
ver enlace


sigue enlace

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 08:30:14 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.rnw.nl/sp/toolbar/publecc15.html


espero te ayude!

s


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...que pueden ser incluidas en una determinada banda de ondas...


Explanation:
No creo que se "encajen" ni se "ajusten"...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
5 hrs
  -> ¡Gracias, Marianela!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
asignar estaciones a una banda de ondas (frecuencias)


Explanation:
"El ancho de banda requerido por una señal limita la cantida de estaciones que se pueden asignar a una banda de ondas dada"

Tengo dudas en cuanto a "banda de ondas", en general se diría "banda de frecuencias", pero el original habla de ondas.

El sentido es que cada estación (seguramente puesto de trabajo o interlocutor en una red) demanda una cierta cantidad de ancho de banda (franja de frecuencias usadas). Por lo tanto en una banda de ondas (frecuencias) se deben repartir las frecuencias disponibles entre dichas estaciones, por lo que es limitada la cantidad de estaciones que se puede asignar a la misma.

Saludos,
EC

two2tango
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Me parece clara, apta para todos los públicos:-)