KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

carrier

Spanish translation: portadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carrier
Spanish translation:portadora
Entered by: Bret

21:19 Jun 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications) / Telecommunications
English term or phrase: carrier
"...we have been building, selling and implementing carrier-grade OSS for customers ranging from innovative startups in IP and 3G to the world's largest national carriers. These customers choose **** for very good reasons: · Carrier-grade products in billing, mediation and revenue assurance · Over 320 operators relying on our technology in 60 countries" I have been translating "carrier" thus far as "operador", however now that I have come across the word "operator" in the text I am wondering if this will create confusion. Would portadora be better, or is that not accurate? Any suggestions or comments would be appreciated. Thanks.
Bret
portadora
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2003-06-28 21:41:38 GMT)
--------------------------------------------------

En el Diccionario de telecomunicaciones (Lazo-Ardois) dice:

\"carrier\"- portadora

Una compañía que provee circuitos de comunicaciones. Las portadoras están dividadas en \"privada\" y \"común\". La portadora privada puede rehusarle el servicio. La portadora común no puede. La mayoría de las portadoras en nuestra industria - su compañía de teléfono local, AT&T, MCI, US Sprint, etc. - son portadoras comunes. Las portadoras comunes están reguladas mientras las privadas no.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2003-06-28 21:49:37 GMT)
--------------------------------------------------

\"portadora\" is accurate and that is what is used all the time in the field of telecommunicatios. I have interpreted in several dozen conferences for HP, IBM, Microsoft, and other less known telecommunciation companies and that is the term we use for \"carriers\" - also backed by the above-mentioned telecommunications dictionary.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thanks Michael!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3portadora
Michael Powers (PhD)
5 +1operadoraagtranslat
3 +3proveedor
Terry Burgess
5transportista / empresa de transportes
Daniel Mencher
5red con calidad de portador (carrier grade )
Maria Luisa Duarte
5porteador
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
porteador


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
proveedor


Explanation:
This might be a suitable alternative Bret.

See:

Rafo Risco - [ Traduzca esta página ]
... Proveedores de telecomunicaciones Hardware, Software, Consultores y otros.
Autoridades Gubernamentales y Autoridades en Telecomunicaciones. ...
www.fortunecity.com/millenium/berkeley/85/home.htm - 60k - En caché - Páginas similares

links - [ Traduzca esta página ]
Compañias de Telecomunicaciones. Proveedores de telecomunicaciones Hardware,
Software, Consultores y otros. Congresos y Certamenes de Telecomunicaciones. ...
www.iseyco.com/news/links.html - 29k - En caché - Páginas similares

2do. Encuentro Regional de Telecomunicaciones - [ Traduzca esta página ]
... 2 nd ENCUENTRO REGIONAL DE TELECOMUNICACIONES”. ... de Televisión por Cable”
(ATVC) together with the “Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de ...
www.encuentrosregionales.com/centro_ing.htm - 13k - En caché - Páginas similares

AMERICATEL - 123.COM - [ Traduzca esta página ]
... La marca Americatel es ampliamente conocida dentro de la comunidad hispana como
uno de los principales proveedores de telecomunicaciones en América. ...
www.whitemountainbiz.com/shopping187.html - 44k - En caché - Páginas similares

[PDF]PERFIL DE LAS TELECOMUNICACIONES Colombia 2.000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de telefonía convencional, de telefonía móvil, proveedores de servicios especializados
en valor agregado y fabricantes de equipos para telecomunicaciones. ...
www.idccolombia.com.co/ Resumen%20Ejecutivo%20Perfil%20de%20las%20Telecomunicaciones%20Colombia%202000.PDF - Páginas similares

AMCHAM - Committees - [ Traduzca esta página ]
... Somos representantes del sector de telecomunicaciones, integrados por empresas operadoras,
proveedores de la tecnología y servicios, entidades reguladoras y ...
www.amcham.org.pe/p_telecom.asp - 53k - En caché - Páginas similares

VALOR - [ Traduzca esta página ]
Carriers, servicios de telecomunicaciones. USA. SBC Communications. 175.1. 29,604.
7.9. ... 204.1. 418.7. Proveedores de Servicios Internet (USA). America Online Inc. 178.2. ...
www.magenta.cl/temas/tendencias/tabla1.htm - 73k - En caché - Páginas similares

[PDF]*21961*
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... herramienta permitirá a los operadores de redes, proveedores de servicios ... Estrategias
de Financiación (FSU) Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) O ...
www.itu.int/itudoc/gs/promo/bdt/83297.pdf


Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
2 mins
  -> Muchas gracias Vale:-)

agree  Patricia Baldwin
1 hr
  -> Muchas gracias Patricia:-)

agree  Ramon Somoza: calidad de proveedor (de servicios)
2 hrs
  -> Muchas gracias Ramón:-)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
red con calidad de portador (carrier grade )


Explanation:
La compra de Racal Telecom acelera la campaña de Global Crossing para ser un proveedor global completamente integrado de productos y servicios orientados hacia los datos, en los más importantes mercados de telecomunicaciones del mundo. Racal Telecom ya está presentando una extensa línea de nuevos productos que se concentran en las necesidades corporativas, los cuales mejorarán la utilización de su red con calidad de portador ("carrier grade"). La red de Racal Telecom ofrece una completa gama de productos y servicios de voz y datos, y tiene un flujo de circulación que es en un 65% datos.

OSS (sistemas de soporte operacional y de negocios)





    Reference: http://www.laempresa.net/noticias/1999/9912/19991201_12.htm
    Reference: http://www.suse.de/es/company/press/press_releases/archive03...
Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 47

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
portadora


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2003-06-28 21:41:38 GMT)
--------------------------------------------------

En el Diccionario de telecomunicaciones (Lazo-Ardois) dice:

\"carrier\"- portadora

Una compañía que provee circuitos de comunicaciones. Las portadoras están dividadas en \"privada\" y \"común\". La portadora privada puede rehusarle el servicio. La portadora común no puede. La mayoría de las portadoras en nuestra industria - su compañía de teléfono local, AT&T, MCI, US Sprint, etc. - son portadoras comunes. Las portadoras comunes están reguladas mientras las privadas no.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2003-06-28 21:49:37 GMT)
--------------------------------------------------

\"portadora\" is accurate and that is what is used all the time in the field of telecommunicatios. I have interpreted in several dozen conferences for HP, IBM, Microsoft, and other less known telecommunciation companies and that is the term we use for \"carriers\" - also backed by the above-mentioned telecommunications dictionary.

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Thanks Michael!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Hola, Mike! En Chile los llamamos "portadores" o "carriers" (es decir, aquí son nenes, no nenas...)
1 hr

agree  Becky Spangle: Glossary: http://vogon.mrnet.pt/ccontacto_esp/index.php?headline=26&vi...
2 hrs

agree  Andy Watkinson
2 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transportista / empresa de transportes


Explanation:
another option / otra opción

Daniel Mencher
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
operadora


Explanation:
If it helps:
I would stick to *operadora* for carrier and translate operators as *proveedores de servicios de telefonía*. Seeing the context, *proveedores de telefonía de todo tamaño* could also be an option in this case.



    Reference: http://www.intsatt.com/spanish.htm
    Reference: http://es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/32768.gsmbox
agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxatamira
15 hrs