ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Symbol clock error

Spanish translation: error de reloj de símbolo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Symbol clock error
Spanish translation:error de reloj de símbolo
Entered by: Lira1

04:19 Sep 2, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: Symbol clock error
Manual for a test suite for RF signals. It is one of the measurements the unit performs. "Symbol clock error, RX BER, burst timing error.."
Lira1
error de reloj de símbolo
Explanation:
Los dos enlaces que te adjunto a continuación te ayudarán a comprender lo que significa y por qué propongo esta traducción.

El primero está en inglés y explica lo que es un reloj de símbolo en la modulación de frecuencias: http://wireless.agilent.com/rfcomms/n4010a/n4010aWLAN/online...

El segundo está en español y, aunque no hace referencia directa el término reloj de símbolo, en la página 52 define símbolo como un tipo de señal modulada, señal que precisamente es lo que mide el reloj. Dicho de otro modo, un reloj de símbolo es un reloj que mide una determinada clase de modulación de frecuencias: http://trajano.us.es/~rafa/ARSS/apuntes/tema5.pdf

Así pues, cuando se produce un symbol clock error en inglés, se produce un error de reloj de símbolo en español y, aunque ya sé que el término puede parecer un poco forzado, esa es la traducción que yo he visto varias veces y la que yo mismo he utilizado en otro par de ocasiones.
Selected response from:

Carlos Hervás
Spain
Grading comment
Gracias, gracias... Estaba entre esa o símbolo de error de reloj. Los enlaces son súper útiles!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1error de reloj de símbolo
Carlos Hervás
4Señal de error
Carole Salas


Discussion entries: 1





  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
symbol clock error
Señal de error


Explanation:
mi propuesta...
saludos

Carole Salas
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
symbol clock error
error de reloj de símbolo


Explanation:
Los dos enlaces que te adjunto a continuación te ayudarán a comprender lo que significa y por qué propongo esta traducción.

El primero está en inglés y explica lo que es un reloj de símbolo en la modulación de frecuencias: http://wireless.agilent.com/rfcomms/n4010a/n4010aWLAN/online...

El segundo está en español y, aunque no hace referencia directa el término reloj de símbolo, en la página 52 define símbolo como un tipo de señal modulada, señal que precisamente es lo que mide el reloj. Dicho de otro modo, un reloj de símbolo es un reloj que mide una determinada clase de modulación de frecuencias: http://trajano.us.es/~rafa/ARSS/apuntes/tema5.pdf

Así pues, cuando se produce un symbol clock error en inglés, se produce un error de reloj de símbolo en español y, aunque ya sé que el término puede parecer un poco forzado, esa es la traducción que yo he visto varias veces y la que yo mismo he utilizado en otro par de ocasiones.


Carlos Hervás
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, gracias... Estaba entre esa o símbolo de error de reloj. Los enlaces son súper útiles!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oscar Knoblauch
4 hrs
  -> ¡Gracias Oscar!