KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

slug

Spanish translation: regleta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slug
Spanish translation:regleta
Entered by: Alejandro Umerez

08:51 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: slug
frase completa:
"at least one slit is provided with a moveable metal slug that is slideably retained by opposite longitudinal edges of the slit, whereby said slug can be engaged and slideable manipulated by a tool means..."

el dispositivo del que se habla en este documento es un flitro pasabanda para guía de ondas de una antena de comunicaciones.

Muchas gracias.
lolamar
regleta
Explanation:
De acuerdo al contexto, creo que esto es lo que significa.

"...provista de por lo menos una hendidura, con una regleta metálica movible, la cual es deslizable.... "
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Muchas gracias Alejandro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1regleta
Alejandro Umerez
4 +1manguitoxxxjomasaov
4bloque / bloquecillo / bloquecito...
Gabriel Aramburo Siegert
4sintonizador para guía de ondas
pablosan


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
manguito


Explanation:
manguito para guía de ondas

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  angela vicent
8 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sintonizador para guía de ondas


Explanation:
Fuente: Routledge

¡Suerte!

pablosan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
regleta


Explanation:
De acuerdo al contexto, creo que esto es lo que significa.

"...provista de por lo menos una hendidura, con una regleta metálica movible, la cual es deslizable.... "

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 125
Grading comment
Muchas gracias Alejandro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
4 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bloque / bloquecillo / bloquecito...


Explanation:
Depende del país. Buena suerte desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8