KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

even-order distortion

Spanish translation: distorsión de orden par


15:25 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: even-order distortion
The YY distortion is also improved by the XXX, as all even-order distortion products generated by the receivers tend to cancel when the two 180 out-of-phase signals are combined
Alicia Bernal Vivero
Spain
Spanish translation:distorsión de orden par
Explanation:
"Otra cosa que ocurre con los drivers es que restan parte de la distorsión del circuito, al aislar impedancias, etc... pero añaden la suya propia. Los efectos de su distorsión son más intrusivos porque añaden distorsión de orden par e impar, siendo par la dominante, pero de orden alto, 4,º,6º, 8º...que son incoherentes con el sonido. Además de las característias de la tensión Vbe están las características de la resistencia parásita de emisor, re, que es una función hiperbólica. Se supone que está en clase A, pero sufre variaciones de corriente."



Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2distorsión (por armónicas) de orden par
Raúl Waldman
4 +2distorsión de orden par
Leonardo Parachú


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
distorsión (por armónicas) de orden par


Explanation:
Significa distorsión de una señal causada por las señales armónicas de orden par, es decir por las señales cuya frecuencia es múltiplo par de la frecuencia de la señal útil (segunda armónica, cuarta armónica, etc.)

Ref.: experiencia como ingeniero electrónico + Diccionario de Collazo.

Raúl Waldman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
2 mins
  -> Gracias, Leonardo. Retribuyo ('caímos' al mismo tiempo).

agree  Gabriel Aramburo Siegert
11 hrs
  -> Muchas gracias, Gabriel.

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
distorsión de orden par


Explanation:
"Otra cosa que ocurre con los drivers es que restan parte de la distorsión del circuito, al aislar impedancias, etc... pero añaden la suya propia. Los efectos de su distorsión son más intrusivos porque añaden distorsión de orden par e impar, siendo par la dominante, pero de orden alto, 4,º,6º, 8º...que son incoherentes con el sonido. Además de las característias de la tensión Vbe están las características de la resistencia parásita de emisor, re, que es una función hiperbólica. Se supone que está en clase A, pero sufre variaciones de corriente."






    Reference: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/simplici...
Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
7 mins
  -> gracias Raúl, cuando esto sucede suelo utilizar la frase "Great minds think alike... and so do ours". Saludos

agree  Gabriel Aramburo Siegert
11 hrs
  -> gracias Gabriel