KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

tank circuit

Spanish translation: circuito tanque (resonante)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tank circuit
Spanish translation:circuito tanque (resonante)
Entered by: Ines Insua

15:35 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: tank circuit
The only external TXIF components are the loop filter and the tank circuit.
Ines Insua
Argentina
circuito tanque (resonante)
Explanation:
Un "tank circuit" o "LC tank circuit" como se les llama también es sencillamente un circuito donde un inductor (L) y un condensador (C) se conectan en paralelo usualmente. Conectando estos dos componentes se forma un circuito resonante que cuando es excitado vibra con cierta frecuencia determinada por el valor de L y C. Hay muchos usos para estos circuitos, los más comunes siendo como filtros u osciladores.
Creo que se les llama circuito tanque por la manera en que la relación inductor/condensador se asemeja a la energía cinética/potencial que se encuentra en un tanque de agua.


PDF] El circuito es básicamente un oscilador de RF que funciona ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La salida de su colector se aplica a la base del segundo transistor, donde modula
la frecuencia de resonancia del circuito tanque (bobina L1 y condensador de ...
www.redeweb.com/microbit/articulos/50-5032.pdf - Similar pages

Antena varillera - [ Translate this page ]
... transmisor un eslabón cuya reactancia sea aproximadamente de 52 Ohm a la frecuencia
de trabajo y que esté estrechamente acoplado al circuito tanque de salida ...
www.siste.com.ar/varilla.htm - 101k - Cached - Similar pages

Desarrollo - [ Translate this page ]
... en la figura 5, el cual consta de un diodo de alta frecuencia a modo de saturador
y un suavizante de pendientes construido a partir de un circuito tanque RC en ...
webdiee.cem.itesm.mx/web/servicios/ archivo/trabajos/comunicaciones/ask/desarrollo.html - 8k - Cached - Similar pages

Radio receptor AM - Monografias.com - [ Translate this page ]
... Principio de Funcionamiento. La señal proviene de la antena ingresa a un circuito
tanque compuesto por la bobina de antena Ly el capacitor variable Cv. ...
www.monografias.com/trabajos2/ receptoram/receptoram.shtml - 46k - Jun 22, 2004 - Cached - Similar pages

[PDF] Cap.8.- RECEPCIÓN DE MODULACIÓN ANGULAR
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... El voltaje máximo de salida ocurre en la frecuencia resonante del circuito tanque
( f c ) y su salida disminuye proporcionalmente conforme la frecuencia de ...
www.profesores.frc.utn.edu.ar/electronica/ electronicaaplicadaiii/Aplicada/Cap08FMReceptores.pdf - Similar pages

Transmisor de TV Doméstico - [ Translate this page ]
... El transformador de RF T1 (y su capacitor interno) forma el circuito
tanque de un oscilador Hartley, que está sintonizado a 4.5 MHz. ...
www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx2/ - 10k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Eng2Span
United States
Grading comment
Gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2circuito tanque (resonante)
Eng2Span
3circuito del tanque
anaell


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
circuito del tanque


Explanation:
yo pienso que es así---

anaell
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
circuito tanque (resonante)


Explanation:
Un "tank circuit" o "LC tank circuit" como se les llama también es sencillamente un circuito donde un inductor (L) y un condensador (C) se conectan en paralelo usualmente. Conectando estos dos componentes se forma un circuito resonante que cuando es excitado vibra con cierta frecuencia determinada por el valor de L y C. Hay muchos usos para estos circuitos, los más comunes siendo como filtros u osciladores.
Creo que se les llama circuito tanque por la manera en que la relación inductor/condensador se asemeja a la energía cinética/potencial que se encuentra en un tanque de agua.


PDF] El circuito es básicamente un oscilador de RF que funciona ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La salida de su colector se aplica a la base del segundo transistor, donde modula
la frecuencia de resonancia del circuito tanque (bobina L1 y condensador de ...
www.redeweb.com/microbit/articulos/50-5032.pdf - Similar pages

Antena varillera - [ Translate this page ]
... transmisor un eslabón cuya reactancia sea aproximadamente de 52 Ohm a la frecuencia
de trabajo y que esté estrechamente acoplado al circuito tanque de salida ...
www.siste.com.ar/varilla.htm - 101k - Cached - Similar pages

Desarrollo - [ Translate this page ]
... en la figura 5, el cual consta de un diodo de alta frecuencia a modo de saturador
y un suavizante de pendientes construido a partir de un circuito tanque RC en ...
webdiee.cem.itesm.mx/web/servicios/ archivo/trabajos/comunicaciones/ask/desarrollo.html - 8k - Cached - Similar pages

Radio receptor AM - Monografias.com - [ Translate this page ]
... Principio de Funcionamiento. La señal proviene de la antena ingresa a un circuito
tanque compuesto por la bobina de antena Ly el capacitor variable Cv. ...
www.monografias.com/trabajos2/ receptoram/receptoram.shtml - 46k - Jun 22, 2004 - Cached - Similar pages

[PDF] Cap.8.- RECEPCIÓN DE MODULACIÓN ANGULAR
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... El voltaje máximo de salida ocurre en la frecuencia resonante del circuito tanque
( f c ) y su salida disminuye proporcionalmente conforme la frecuencia de ...
www.profesores.frc.utn.edu.ar/electronica/ electronicaaplicadaiii/Aplicada/Cap08FMReceptores.pdf - Similar pages

Transmisor de TV Doméstico - [ Translate this page ]
... El transformador de RF T1 (y su capacitor interno) forma el circuito
tanque de un oscilador Hartley, que está sintonizado a 4.5 MHz. ...
www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx2/ - 10k - Cached - Similar pages



Eng2Span
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires
1 hr
  -> Gracias Hector!

agree  Ernesto de Lara: si, asi se usa en ingeniería
4 hrs
  -> Gracias Ernesto!