KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Dip

Spanish translation: sondeo / consulta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dip
Spanish translation:sondeo / consulta
Entered by: mpiazza

14:02 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: Dip
"XXX currently performs a CNAM dip for on-net callers within its own database."

Gracias!
mpiazza
Argentina
sondeo
Explanation:
CNAM en la telefónica se refiere a "Caller Name Identification"... (el nombre del la persona quien llama, en los servicios de "Caller ID") algunos proveedores de servicios tienen la abilidad de guardar bases de datos que contienen su propio listado de nombres para identificar a los que llaman. De lo contrario esta información tendría que venir desde un proveedor nacional o algo por estilo. Al tenerla local, la información se puede especializar para el cliente y a la vez se obtiene con mas rapidez y seguridad.
Un "dip" es sencillamente un sondeo/consulta/averiguación en la base de datos para buscar el nombre que corresponde al número que está llamando. En la telecomunicación utilizan el término "dip"... que en la informática sería "query".
Normalmente traduciría a "query" como "consulta", pero "dip" se parece mas a "sondeo".
Selected response from:

Eng2Span
United States
Grading comment
Gracias !!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sondeo
Eng2Span
4interrupción
Xenia Wong
3dipCIglesia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dip
dip


Explanation:
I'd leave it at that or choose among:DIP

[1] Dialup IP
[2] Digital Image Processing
[3] Document Interchange Protocol - (ehemaliges) Protokoll der ISO/OSI-Schicht 6
[4] Display Information Processor (->"IEEE Standard Dictionary")
[5] Display Input Processor (->"NASA Acronym List")
[6] Display Interface Processor (->"NASA Acronym List")
[7] Dual Inline Package - Schaltermodul (synonym zu Mäuseklavier)
[8] Dual In-line Pin
[9] Deutscher Internet Preis (BMWi)

CIglesia
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dip
interrupción


Explanation:
An option.

dip switch noun
(automobiles) interruptor m de las luces cortas or de cruce; interruptor m de las luces bajas (Latin America)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-24 14:09:09 GMT)
--------------------------------------------------

o interruptor....

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 145

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dip
sondeo


Explanation:
CNAM en la telefónica se refiere a "Caller Name Identification"... (el nombre del la persona quien llama, en los servicios de "Caller ID") algunos proveedores de servicios tienen la abilidad de guardar bases de datos que contienen su propio listado de nombres para identificar a los que llaman. De lo contrario esta información tendría que venir desde un proveedor nacional o algo por estilo. Al tenerla local, la información se puede especializar para el cliente y a la vez se obtiene con mas rapidez y seguridad.
Un "dip" es sencillamente un sondeo/consulta/averiguación en la base de datos para buscar el nombre que corresponde al número que está llamando. En la telecomunicación utilizan el término "dip"... que en la informática sería "query".
Normalmente traduciría a "query" como "consulta", pero "dip" se parece mas a "sondeo".

Eng2Span
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias !!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
37 mins
  -> Gracias Cecilia!