KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

scrambling codes (in UTRA)

Spanish translation: codificador, dispositivo de transmisión secreta, escamoteador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scrambling codes (in UTRA)
Spanish translation:codificador, dispositivo de transmisión secreta, escamoteador
Entered by: BelkisDV

08:28 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / UTRAN
English term or phrase: scrambling codes (in UTRA)
Scrambling codes are used to separate different sources. For DL this means the separation of different BTS. Each cell has a scrambling code to allow the UE to distinguish between neighboring cells. The scrambling codes are not globally unique cell codes.

¿Códigos de mezclado de señal?
Aalexia
enmascaramiento
Explanation:
Descodificador es "descrambler", o sea, lo opuesto.

“Generación, transmisión y recepción de datos mediante codificación caótica” (PDF) - Translate this page
... Fundamentos de la sincronización. 3.2. Enmascaramiento de una señal mediante Chaos Masking (CM) 3.3 ... Desde que las telecomunicaciones son tan importantes para el desarrollo de la ...
wwwimedea.uib.es/~claudio/Sincro/lorenz.pdf - 2768k - View as html
nom-151-sct1-1999 interfaz a redes públicas para equipos terminales. (MICROSOFT WORD) - Translate this page
... por conducto de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 36 fracción XII ... ISEEL: Indice de Sonoridad de Enmascaramiento de Efecto Local. ...



Retos y oportunidades de la TV Digital por Satélite en España - Translate this page
... palabras del Director General de Telecomunicaciones del Reino Unido en la ... estándar de enmascaramiento (scrambling) disponible (Common Scrambling Algorythm). Este estándar ...
217.116.8.23/publicac/publbit/bit101/lcastejon.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 50 mins (2004-07-01 13:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

También:
(en el campo de las telecomunicaciones)
1. codificador
2. dispositivo de transmisión secreta
3. escamoteador

Dispositivo de comunicación secreta por transposición e inversión de las frecuencias de varias subbandas en que previamente se ha dividido la banda vocal mediante filtrosñ en el punto de recepción se utilizan dispositivos semejantes que restauran las frecuencias a su distribución normal y recombinan las subbandas.

Fuente: Collazo
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
Gracias a todos
AA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4codigo codificado unico
angela vicent
4enmascaramiento
BelkisDV
2código de descodificación / descodificadorjanago


Discussion entries: 1





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
scrambling codes (in utra)
código de descodificación / descodificador


Explanation:
Es sólo una idea. "De mezcla" me parece mal, y mejor eso de "discriminación" o algo similar. ¡Qué cosas más raras traduces!

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez: Por el contexto parece eso
3 hrs

disagree  BelkisDV: No, esto es lo opuesto.
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
scrambling codes (in utra)
enmascaramiento


Explanation:
Descodificador es "descrambler", o sea, lo opuesto.

“Generación, transmisión y recepción de datos mediante codificación caótica” (PDF) - Translate this page
... Fundamentos de la sincronización. 3.2. Enmascaramiento de una señal mediante Chaos Masking (CM) 3.3 ... Desde que las telecomunicaciones son tan importantes para el desarrollo de la ...
wwwimedea.uib.es/~claudio/Sincro/lorenz.pdf - 2768k - View as html
nom-151-sct1-1999 interfaz a redes públicas para equipos terminales. (MICROSOFT WORD) - Translate this page
... por conducto de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 36 fracción XII ... ISEEL: Indice de Sonoridad de Enmascaramiento de Efecto Local. ...



Retos y oportunidades de la TV Digital por Satélite en España - Translate this page
... palabras del Director General de Telecomunicaciones del Reino Unido en la ... estándar de enmascaramiento (scrambling) disponible (Common Scrambling Algorythm). Este estándar ...
217.116.8.23/publicac/publbit/bit101/lcastejon.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 50 mins (2004-07-01 13:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

También:
(en el campo de las telecomunicaciones)
1. codificador
2. dispositivo de transmisión secreta
3. escamoteador

Dispositivo de comunicación secreta por transposición e inversión de las frecuencias de varias subbandas en que previamente se ha dividido la banda vocal mediante filtrosñ en el punto de recepción se utilizan dispositivos semejantes que restauran las frecuencias a su distribución normal y recombinan las subbandas.

Fuente: Collazo

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos
AA

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
scrambling codes (in utra)
codigo codificado unico


Explanation:
Yo lo diría asi:

"cada celda utiliza un codigo codificado unico que permite a la UE distinguir las celdas vecinas"

angela vicent
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56