KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

hinge (en un teléfono móvil)

Spanish translation: bisagra


03:16 Aug 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Mobile handsets
English term or phrase: hinge (en un teléfono móvil)
Hola,

En el manual de un teléfono móvil me aparece: "Do not cover the hinge area of the phone with your hand when in use as this may interfere with the performance of the built-in aerial". ¿Cómo se denomina este "hinge" en un teléfono móvil? (¿Bisagra? ¿Gozne?... eso es más propio de puertas y ventanas... entonces, ¿Unión?... me parece demasiado general) Se trata de los teléfonos que se abren y se cierran usando una tapa abatible que usualmente contiene la pantalla principal.

¡Gracias de antemano!

David
David Meléndez Tormen
Spain
Spanish translation:bisagra
Explanation:
Cacharros: Móviles... una simple inspección nos revela que mediante un mecanismo de bisagra podemos desplegar ... El MPx200 es un a la vez un teléfono móvil y un organizador personal ...
agustin.typepad.com/cacharros/mviles/ - 31k - En caché - Páginas similares


contactos... Su teléfono móvil es el 09207072 y tiene un bar musical en ... Su teléfono en Addis 50-36-86. ... se encuentran en una situación conflictiva de bisagra entre el ...
www.foreste.com/etiopia/contactos.htm - 23k - En caché - Páginas similares


Foros Palm OS: Pda + teléfono móvil | PDA Expertos.com ...... operativo palm que sea también teléfono móvil; probé la ... bolsillo y es tan resistente como cualquier telefono. ... hace las funciones de bisagra pudiendo cubrit ...
www.pdaexpertos.com/foros/ viewtopic.php?t=3063&view=next -

Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7bisagra
Maria Luisa Duarte
4 +3en el área abatibleclisaz
4articulación
María López Gromaz


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
hinge (en un teléfono móvil)
bisagra


Explanation:
Cacharros: Móviles... una simple inspección nos revela que mediante un mecanismo de bisagra podemos desplegar ... El MPx200 es un a la vez un teléfono móvil y un organizador personal ...
agustin.typepad.com/cacharros/mviles/ - 31k - En caché - Páginas similares


contactos... Su teléfono móvil es el 09207072 y tiene un bar musical en ... Su teléfono en Addis 50-36-86. ... se encuentran en una situación conflictiva de bisagra entre el ...
www.foreste.com/etiopia/contactos.htm - 23k - En caché - Páginas similares


Foros Palm OS: Pda + teléfono móvil | PDA Expertos.com ...... operativo palm que sea también teléfono móvil; probé la ... bolsillo y es tan resistente como cualquier telefono. ... hace las funciones de bisagra pudiendo cubrit ...
www.pdaexpertos.com/foros/ viewtopic.php?t=3063&view=next -



Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EILEEN LYNCH
16 mins
  -> Thanks! MLD

agree  ojinaga
4 hrs
  -> Gracias!MLD

agree  xxx.xyz: "No cubra el área de la bisagra"
11 hrs
  -> Gracias!MLD

agree  Rosa Maria Duenas Rios
12 hrs
  -> Gracias!MLD

agree  Mónica Belén Colacilli
19 hrs
  -> Gracias!MLD

agree  cba1
2 days1 hr
  -> Gracias!MLD

agree  Cecilia Della Croce
7 days
  -> Gracias!MLD

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hinge (en un teléfono móvil)
en el área abatible


Explanation:
"Hinged area" = área abatible o de articulación.

Collazo, Diccionario enciclopédico de términos técnicos.

clisaz
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon
6 mins
  -> thanks, Lorenia

agree  Lillian van den Broeck
1 hr
  -> thanks, lazuluna

agree  Cecilia Della Croce
7 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hinge (en un teléfono móvil)
articulación


Explanation:
m.

María López Gromaz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16