KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

update/upgrade

Spanish translation: actualizar / ir a la versión siguiente


12:48 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: update/upgrade
need ideas...gracias!

5.4 Software Update/Upgrade
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:actualizar / ir a la versión siguiente
Explanation:
.
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
GRACIAS A TODOS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6actualizar / ir a la versión siguiente
Patricia Fierro, M. Sc.
5 +1Actualizar, poner al día.Pablo Roufogalis
5actualizar / cambiar por una versión más nueva
Ernesto de Lara
4 +1actualización/versión mejorada
Olga Alex


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
actualizar / ir a la versión siguiente


Explanation:
.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 69
Grading comment
GRACIAS A TODOS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
17 mins
  -> Gracias

agree  Roxana Cortijo
20 mins
  -> Thanks

agree  Gabriela Galtero
31 mins
  -> Thanks

agree  verbis
1 hr
  -> Gracias

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1 hr
  -> Gracias

agree  Cristian Garcia
1 hr
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actualización/versión mejorada


Explanation:
Alguna vez he tenido que utilizar esta distinción, aunque para mí que es lo mismo.

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Belén Colacilli
3 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Actualizar, poner al día.


Explanation:
Updates es "actualizar" o "poner al día".

Upgrade se refiere a llevar el programa o equipo a una versión mejor, la cual puede haber estado disponible desde antes.

"Aumentar" o "mejorar" será más correcto, aunque no se usa comúnmente. Si se requiere precisión se debe usar algo como "migrar a una versión más avanzada" o similares según el caso.

Saludos.

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda: "migrar a una versión más avanzada" es perfecto
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
actualizar / cambiar por una versión más nueva


Explanation:
Hola Lida.
update es cambiar la versión del programa a la última versión, lo que entendemos como actualizar. Upgrade es cambiar por una versión más nueva el programa sin que necesariamente sea la actual y de ahí la diferencia.
Nota solo para Lida:
1. Vas a tu perfil
2. Seleccionas Edit your profile
3. En el cuadro: "Enter info about you or your agency's areas of specialization" ahi copias el código que te envié tal cual.
4. Oprime "Submit" y listo.
5. Me avisas como te fué

Estoy cambiando de máquina y estuve fuera de línea por lo que no te contesté antes.
Saludos


Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394