KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

wireless access from hotspots

Spanish translation: accseso inalambrico desde redes locales móviles (hotspots)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wireless access from hotspots
Spanish translation:accseso inalambrico desde redes locales móviles (hotspots)
Entered by: Jo Mayr

03:02 Feb 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: wireless access from hotspots
Es una frase que aparece en un texto que habla de los proveedores de internet.
fernando
accseso inalambrico desde redes locales móviles (hotspots)
Explanation:
"En la primera semana del agosto, se instalaron las primeras redes locales móviles en las salas nacionales e internacionales del aeropuerto Benito Juárez de la capital del país."
Selected response from:

Jo Mayr
Germany
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acceso inalámbrico desde zonas/espacios/lugares/puntos de acceso WiFi
GoodWords
4 +2acceso desde puntos de conexión inalámbrica
Henry Hinds
5accseso inalambrico desde redes locales móviles (hotspots)
Jo Mayr
5acceso inalámbrico desde los sitios mas visitadossym
4acceso de puntos calientes wi-fi
bigedsenior
3 -1acceso injalambrico por medio de un router
PTLtda


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acceso inalámbrico desde los sitios mas visitados


Explanation:
..

sym
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  PTLtda: "hotspots" is referring to public locations like a coffee shop or an airport lounge
8 mins
  -> 'un sitio muy visitado' could be either a 'web site' or a 'coffee shop', so why should you disagree?

agree  Ernesto de Lara: We are a polite community. Your answer is right. There is not contradiction
24 mins
  -> Thx, Ernesto!

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
accseso inalambrico desde redes locales móviles (hotspots)


Explanation:
"En la primera semana del agosto, se instalaron las primeras redes locales móviles en las salas nacionales e internacionales del aeropuerto Benito Juárez de la capital del país."


    Reference: http://www.tecnologiaempresarial.info/circuito2-3.asp?id_not...
Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda!!!

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acceso desde puntos de conexión inalámbrica


Explanation:
acceso desde puntos de conexión inalámbrica

hotspots = puntos de acceso o puntos de conexión inalámbrica

Results 1 - 10 of about 273 Spanish pages for "puntos de conexión inalámbrica"



Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JPGray
5 hrs
  -> Gracias, Juan.

agree  Andrée Goreux: Eso es. ¡Huija! Soy un hotspot porque tengo un router y dos personas más entran a internet en mi casa. WOW!!
1 day22 hrs
  -> Gracias, Agoreux.

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
acceso injalambrico por medio de un router


Explanation:
asi he oido..

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-02-18 03:34:03 GMT)
--------------------------------------------------

\"inalámbrico\" not \"injalambrico\"
pardon me for the spelling error.

see the following website for a description in spanish of products that are used for such a connection...
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=50_32_3...

PTLtda
Colombia
Specializes in field

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Jacob: ...inalÁmbrico... asÍ LO he oÍdo. Hotsptos no es router. Ojo. Bien. Pero hay que escribir bien en español, al menos.
4 mins
  -> A hotspot is a physical location (coffee shops very commonly). They set up a broadband router, which is connected to the Internet. The router sends out a singnal. Computers that have an adapter to communicate with the router can connect to the Internet

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
acceso inalámbrico desde zonas/espacios/lugares/puntos de acceso WiFi


Explanation:
También se toma prestado la palabra "hotspots" del inglés.

Ver: http://tinyurl.com/5ga6o
http://tinyurl.com/6cg2p
http://tinyurl.com/45ht6

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
3 hrs

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4 hrs

agree  JPGray
5 hrs

agree  PTLtda: excellent option!
13 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acceso de puntos calientes wi-fi


Explanation:
=

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27