ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Cherry red

Spanish translation: rojo cereza

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cherry red
Spanish translation:rojo cereza
Entered by: Penelope Ausejo

09:20 May 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / colores
English term or phrase: Cherry red
Color de una colección de prendas de vestir.
He encontrado varias denominaciones para este color. Las más probables son "rojo mora" [Glosario en ProZ] y "rojo cereza".
¿Cómo lo veis?
Saludos
Quim
Joaquim Siles-Borràs
rojo cereza
Explanation:
En España al menos le decimos rojo cereza. Se utiliza mucho para el vino.. pero también es aplicable a ropas.

Suerte!
Selected response from:

Penelope Ausejo
Spain
Grading comment
Gracias a todos y a todas. Me quedo con esta respuesta, aunque agradezco a Mike su búsqueda en google. Al final me parece que para España se usa cereza y para ciertos paises latinoamericanos color guinda. El catálogo este es para España.
Saludos a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7rojo cereza
Penelope Ausejo
4vino tinto
starlight
4color guinda
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cherry red
rojo cereza


Explanation:
En España al menos le decimos rojo cereza. Se utiliza mucho para el vino.. pero también es aplicable a ropas.

Suerte!

Penelope Ausejo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias a todos y a todas. Me quedo con esta respuesta, aunque agradezco a Mike su búsqueda en google. Al final me parece que para España se usa cereza y para ciertos paises latinoamericanos color guinda. El catálogo este es para España.
Saludos a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Jiménez Vallejo: yesssss....
7 mins
  -> Thx Diana :)

agree  Rebecca Hendry
11 mins
  -> Thx otra vez Rebecca :)

agree  Anabel Martínez
13 mins
  -> Thx de nuevo Anabel :)

agree  daviniact
19 mins
  -> Thx Davinia :)

agree  Anna Macip
30 mins
  -> Thx Anna :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Thx avrvm :) y ese cambio de nombre???

agree  Maria Belarra: O color cereza simplemente
4 hrs
  -> Thx Pepa :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cherry red
color guinda


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-26 09:27:28 GMT)
--------------------------------------------------

Escribí en Google \"rojo cereza\" más \"vestir\" o \"vestirse\", \"rojo mora\" más \"vestir\" or \"vestirse\", y \"color guinda\" más \"vestir\" o \"vestirse\", y había 84 \"hits\" con \"color guinda\", 63 con \"rojo cereza\" y ningun con \"rojo mora\".

Mike :)

Diccionario Oxford

cherry-red / \"tSeri\"red / adj (pred cherry red) rojo cereza adj inv, color guinda adj inv

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-26 09:29:06 GMT)
--------------------------------------------------

MercadoLibre: LOTE 30 PZAS ARMANI,DKNY,ABERCROMBIE,LEVI\'S,GAP ... - [ Translate this page ]... FALDA marca RALPH LAUREN dice talla 2 pero es TALLA 4 color guinda con bordado de ... PANTALÓN marca LIZ CLAIBORNE Color café oscuro a rayas; de vestir, ...
www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=8198699 - 64k - Cached - Similar pages


[PDF] Primaria KinderFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... sudadera color guinda. camisa blanca del polo. No playeras! Primaria Niños: ... sustituirse blusas, camisas o sueters por otros colores, ni vestirse en ...
members.cox.net/escuela/ Guia%202004-2005%20Uniforme%20page%203%20and%204.pdf - Similar pages


Journalism in July - UTEP: Journalism in July - Article - [ Translate this page ]... explicó Paez, que se viste de “jumper” color guinda y blusa blanca. ... El Paso los jovenes tienen mucha mas libertad para vestirse, con ciertas reglas. ...
my.highschooljournalism.org/tx/ elpaso/utep-jij/article.cfm?eid=2043&aid=26274 - 15k - Cached - Similar pages


Journalism in July - UTEP: Journalism in July - Print this page! - [ Translate this page ]... Secundaria Estatal 3002 en la zona centro, dice que le gusta vestir de uniforme. ... explicó Paez, que se viste de “jumper” color guinda y blusa blanca. ...
my.highschooljournalism.org/ tx/elpaso/utep-jij/printpage.cfm?aid=26274 - 4k - Cached - Similar pages


Nuestros vinos - [ Translate this page ]... Vino tinto, limpio, de bonito color guinda con ribetes azulados. ... y en aquellas ocasiones en las que vestir la mesa y degustar un gran vino, ...
www.vinoexclusivo.com/los_vinos.html - 8k - Cached - Similar pages


compras.hola.com: Compara y Compra millones de productos a los ... - [ Translate this page ]... la creación de prendas de vestir. ahora tienes la oportunidad de convertir tus ... Vino de color guinda picota muy intenso. aroma de buena intensidad, ...
compras.hola.com/map/map_prd_083.html - 96k - Cached - Similar pages


AVERIGUACION PREVIA TOL/HLM/I/1589/04 IDENTIFICADOR 132 SEXO ... - [ Translate this page ]... ROPAS, CHAMARRA DE VESTIR POLIESTER COLOR ROJO, TALLA MEDIANA, MCA. ... TIPO INDUSTRIAL COLOR NEGRO, CAMISETA COLOR GUINDA, SUDADERA EN COLORES CAFÉ ...
www.edomexico.gob.mx/pgjem/semefo/44.asp - 47k - Cached - Similar pages


boletín - [ Translate this page ]... matrícula XB-BAS, color blanco con franjas de color guinda y gris, logrando detener ... una maleta color negro, conteniendo diversas prendas de vestir, ...
www.pgr.gob.mx/cmsocial/bol01/feb/b10001.html - 7k - Cached - Similar pages


INDICE POR SUB PARTIDA NACIONAL DE RESOLUCIONES DE INTENDENCIA ... - [ Translate this page ]... LAMINADO PLASTICO CELULAR, COLOR GUINDA (tejido 100% algodón). 93. 3921.13.00.00 ... SUETER 100% ALGODÓN, prenda de vestir. 361. 6110.20.00.90 ...
www.aduanet.gob.pe/aduanas/infoaduanas/clasifica/ clasificacionarancelaria/criterios1999/indice1999.htm - 140k - Cached - Similar pages


Charcas, SLP Méx. - Content - [ Translate this page ]... capucha y babero color guinda simbolizando la sangre de Cristo derramada y banda color ... que son las personas que ayudaron a vestir la imagen. ...
www.charcas.com.mx/portal/modules. php?name=Content&pa=showpage&pid=15 - 28k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 70

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cherry red
vino tinto


Explanation:
Acá en colombia se usa mucho el vino tinto, que tambien es lo mismo que el rojo cereza, porque es el color que tienen los vinos llamados "Cherry Wine": "Vinos Cereza". Suerte !!

starlight
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143