KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

hour hand

Spanish translation: horario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hour hand
Spanish translation:horario
Entered by: Marsha Wilkie

18:56 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / Watches & Clocks
English term or phrase: hour hand
Término de traducción de un diccionario infantil. Tenemos segundero, minutero y...??
Marsha Wilkie
Colombia
horario, manecilla de las horas
Explanation:
Hola Marsha,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 18:59:20 (GMT)
--------------------------------------------------

horario
2. m. Manecilla de reloj que señala las horas, y es siempre algo más corta que el minutero.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +10horario, manecilla de las horasxxxOso
4 +2aguja o manecilla que marca las horas
Hebe Martorella
4 +1manecillas del reloj
Monica Lopez de Shinzato
4 +1horario
David Russi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +10
horario, manecilla de las horas


Explanation:
Hola Marsha,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 18:59:20 (GMT)
--------------------------------------------------

horario
2. m. Manecilla de reloj que señala las horas, y es siempre algo más corta que el minutero.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Gracias, gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
0 min
  -> Muchas gracias y saludos, Rafael ¶:^)

agree  Maria Milagros Del Cid: too fast !
1 min
  -> Hola María, muchas gracias, es que me acabo de poner las pilas ¶;^)

agree  ConstanzaG
8 mins
  -> Muchas gracias, Constanza ¡Saludos! ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
9 mins
  -> ¡Un trillón de osunas gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Joaquim Siles-Borràs
11 mins
  -> Muchísimas gracias, Quim. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
16 mins
  -> Hola Patricia, hacía mucho que no te "veía" por aquí. Muchas gracias ¶:^)

agree  colemh: 8-)
18 mins
  -> ¡Saludos cordiales, colemh! Muchas gracias ¶8^)

agree  MPGS: :)
18 mins
  -> Muchísimas gracias, MPGS ¶:^)

agree  Hazel Whiteley
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Hazel ¶:^)

agree  Xenia Wong
7 hrs
  -> Muchas gracias y saludos cordiales, Xen ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aguja o manecilla que marca las horas


Explanation:
así lo pondria yo ya que no hay una palabra para eso

Hebe Martorella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 mins

agree  Joaquim Siles-Borràs
10 mins
The asker has declined this answer

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
horario


Explanation:
[PDF] MODELOS – JR30** SKYHAWK
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Jale la corona hasta el segundo ‘clic’ (modo de corrección de la posición 0). *
El segundero, minutero, horario, la manecilla de 24 horas y la ...
www.citizen.com.mx/soporte/tecnicos/R3.pdf - Supplemental Result - Similar pages

PROBLEMAS DE RELOJES - [ Translate this page ]
En un reloj con segundero, minutero y horario concéntricos, las tres manecillas
coinciden a las 12 en punto. ¿Habrá algún otro momento en que las tres ...
platea.pntic.mec.es/~jescuder/relojes.htm - 11k - Cached - Similar pages

Phileon - [ Translate this page ]
... Características principales: - Pantalla muy grande de cristal líquido. - Con segundero,
minutero y horario vistos a lo largo del juego con todos los modos. ! ...
www.schachuhr.com/es/phileon.htm - 9k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PDF] Kowloon Land Limited
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Características principales: - Pantalla muy grande de cristal líquido. - Con segundero,
minutero y horario vistos a lo largo del juego con todos los modos. ...
www.schachuhr.com/phileon manual espanola.pdf - Supplemental Result - Similar pages

Starphone.com.ar - [ Translate this page ]
... Cronógrafo. Resistente al agua 3 atmosferas (30 metros). Cronómetro a 3 agujas,
con segundero, minutero y hora. Agujas luminiscentes. ...
www.starphone.com.ar/contenido/ producto_completo?item_id2=50069 - 14k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

BUSCOACERTIJOS.COM -acertijos-index?texto=&tip=&lan=1&cat=0100&aut ... - [ Translate this page ]
... » Las tres manecillas del reloj. en un reloj con segundero, minutero y horario
concéntricos, las tres manecillas coinciden a las 12 en punto. ...
www.buscoacertijos.com/acertijos/index.phtml?texto=& tip=&lan=1&cat=0100&aut=&pag=19&a... - 30k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

ElectroIndustria.com > Información de productos eléctricos ó ... - [ Translate this page ]
... fijo; sin clave de acceso. Segundero / Minutero NTUPD86 En base a un
microprocesador con cristal de cuarzo. Display 1” dígitos ó ...
www.electroindustria.com/aplicacion_info.asp?id=640 - 26k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Enigma - Portierramaryaire.com - [ Translate this page ]
Es algo parecido al funcionamiento del segundero, minutero y aguja horaria de un
reloj. De tal manera que ahora Enigma tenía a su disposición ...
www.portierramaryaire.com/arts/enigma_2.php - 18k - Cached - Similar pages

Dalusk - [ Translate this page ]
... permeables a miradas, juicios de valor sin juicio, atentos a un yo cada vez
más llovido conforme avanza el segundero,minutero,el "tiempero". ...
dalusk.blogspot.com/ - 44k - Cached - Similar pages

Reloj Fanatic Guitarras compra venta remates subastas en Mexico - [ Translate this page ]
... Reloj Fanatic Reloj marca fanatic, tiene 2 en uno, reloj con segundero, minutero
y para la hora y también marca la hora digital, no tiene pila porque se le ...
remates.lapapa.com.mx/index.nkt/c-2987/ m-f/g-1/p-2716315/pos-19/i-Guitarras-Bajo-Electroacustico-Kaze - 12k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Did you mean to search for: "segundo, minute"



David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
16 mins
The asker has declined this answer

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
manecillas del reloj


Explanation:
Hola, Marsha
¿Se estará refiriendo a las manecillas?
Tal vez se ajuste a tu contexto.
Slds.

Monica


Monica Lopez de Shinzato
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMaLucila
3 hrs
The asker has declined this answer