ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

handbag racks

Spanish translation: exhibidor de bolsas de mano

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handbag racks
Spanish translation:exhibidor de bolsas de mano
Entered by: Maria Boschero

02:33 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: handbag racks
Lugar donde se cuelgan carteras en una tienda. Una especie de exhibidor. No se me ocurre el nombre exacto en castellano.
Muchas gracias por su ayuda!
Maria Boschero
Argentina
exhibidor de bolsas de mano
Explanation:
No encuentro otra manera más clara que exhibidor
Selected response from:

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Rosa!:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1exhibidor de bolsas de mano
Rosa Elena Lozano Arton
4 +1perchero para carteras bolsos/bolsas de manoxxxOso
5Exhibidor de Carteras
Malega
4góndolas de/para carteras/bolsas/bolsos
JaneTranslates
3anaquel para carteras
Susana Betti


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exhibidor de bolsas de mano


Explanation:
No encuentro otra manera más clara que exhibidor

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias Rosa!:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti
3 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
anaquel para carteras


Explanation:
otra sugerencia.

Susana Betti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
góndolas de/para carteras/bolsas/bolsos


Explanation:
Todo depende del país. En Puerto Rico diría góndolas de carteras.

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Exhibidor de Carteras


Explanation:
Sin más ni mas . Suerte

Malega
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perchero para carteras bolsos/bolsas de mano


Explanation:
Hola María,
Otra posibilidad. Con mayor frecuencia nos referimos al "perchero" cuando son prendas de ropa las que cuelgan de él, pero también se usa para colgar bolsas. Son percheros grandes y muy anchos.

Incluí "carteras" porque sé que en algunos países así les dicen, pero me gustaría decir que en México se usa más bien bolsa, bolso o bolsa de mano. "Cartera" se usa en México para referirse a la billetera o wallet de hombre y mujer.
Espero que te sirva,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

rack
I nombre
1   estante
     clothes rack, perchero
-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

perchero.
1. m. Conjunto de perchas.
2. m. Lugar en que las hay.
3. m. percha (pieza o mueble con colgaderos para la ropa).
DRAE©



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: D´accordo Oso. Encontré lo mismo. Un saludo y hasta mañana!!!!!!!
8 mins
  -> Grazie molto, Gaby! Saludos cordiales y hasta mañana ¶:^)