ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

cardigan sweater

Spanish translation: una campera tejida (de punto)/ también se los llama cardigans

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cardigan sweater
Spanish translation:una campera tejida (de punto)/ también se los llama cardigans
Entered by: Gabriela Rodriguez

00:09 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / school uniform
English term or phrase: cardigan sweater
En un reglamento de uniformes escolares, una de las reglas dice:

"Navy cardigan sweaters (all outerwear to be worn over School monogram sweatshirt a uniform shirt.)"

TIA

público mexicano y argentino
Ethan
una campera tejida (de punto)/ también se los llama cardigans
Explanation:
Suerte!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-23 00:15:28 GMT)
--------------------------------------------------

Es la camperita tejida que te hacen llevar en la escuela, como parte del uniforme (si sabré de eso, en mi escuela debía ser azul y con el monograma de la misma.).

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-06-23 00:40:42 GMT)
--------------------------------------------------

Prompex - Catálogo de Oferta Exportable 2002-2003
6110100029, Demás sueteres y artículos similares, de punto, de alpaca o de otros
pelos ... 6110301000, Sueteres, pullovers, cardigans, chalecos y artículos ...
www.prompex.gob.pe/Catalogo/ Main.ASP?MMenu=6&Page=50 - 12k

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-06-23 00:40:57 GMT)
--------------------------------------------------

ros, las parkas de ante y los jerseys y cárdigans de punto. ¿Y cómo olvidar a
los más pequeños? Para ellos estar a. la moda significa dejar la mente libre ...
www.parador.es/castellano/revista/06/PA06Moda.pdf
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Excelente como siempre!
Muchas gracias, Gaby!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5una campera tejida (de punto)/ también se los llama cardigans
Gabriela Rodriguez
5suéter tejido
Lorenia Rincon
4un suéter abiertoteju


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
una campera tejida (de punto)/ también se los llama cardigans


Explanation:
Suerte!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-23 00:15:28 GMT)
--------------------------------------------------

Es la camperita tejida que te hacen llevar en la escuela, como parte del uniforme (si sabré de eso, en mi escuela debía ser azul y con el monograma de la misma.).

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-06-23 00:40:42 GMT)
--------------------------------------------------

Prompex - Catálogo de Oferta Exportable 2002-2003
6110100029, Demás sueteres y artículos similares, de punto, de alpaca o de otros
pelos ... 6110301000, Sueteres, pullovers, cardigans, chalecos y artículos ...
www.prompex.gob.pe/Catalogo/ Main.ASP?MMenu=6&Page=50 - 12k

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-06-23 00:40:57 GMT)
--------------------------------------------------

ros, las parkas de ante y los jerseys y cárdigans de punto. ¿Y cómo olvidar a
los más pequeños? Para ellos estar a. la moda significa dejar la mente libre ...
www.parador.es/castellano/revista/06/PA06Moda.pdf

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Excelente como siempre!
Muchas gracias, Gaby!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Creo que con acento esdrújulo: cárdigan. Si es para público mexicano y argentino, me inclino por "cárdigan". En México no se dice campera.
23 mins
  -> Nuevamente tengo que agradecerte por el dato, siempre es bueno saber cómo se les llama en los diferentes países. Un cordial saludo!!!!!!

agree  xxxOso: Sí: cárdigan: 1. m. Chaqueta deportiva de punto, con escote en pico, generalmente sin cuello. DRAE. Un abrazo, *Gaby ¶:^)
28 mins
  -> Sos un genio, muchísimas gracias Oso y un abrazote!!!!!!!. Si habré odiado ese uniforme jjaja.

agree  zemba: Hola Gaby. ...no te encontraba * !!! Saludos.
1 hr
  -> Hola Zemba, tanto tiempo, espero que estés muy bien. Muchísimas gracias y un abrazo!!!!!!!!!

agree  Gisela Herrera
3 hrs
  -> Muchas gracias Gisela. Que tengas muy buenas noches!!!!!!!!

agree  Egmont
8 hrs
  -> Muchas gracias avrvm y cariños!!!!!!!!!!

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
suéter tejido


Explanation:
para México, aquí nadie tiene la menor idea de lo que es una campera. No se me ocurre una palabra que sirva para ambos países.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-06-23 00:41:44 GMT)
--------------------------------------------------

ni cárdigan, ni campera :(

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-06-23 00:46:00 GMT)
--------------------------------------------------

a menos que suéter sea algo que se conozca en Argentina. Algunas referencias en google son de Argentina, aunque no todas:

Sueters artesanales de moda tejidos y con piel - Sueter tejido al crochet en hilo blanco calado en la parte de adelante y puños
... Este sueter tejido artesanalmente es una prenda muy fina y que podés usar ...
www.femeninas.com.ar/Sueters-Artesanales/ - 45k - Cached - Similar pages

Sueter calado tejido a crochet en color negro - [ Translate this page ]
Sueter tejido a crochet en hilo negro. Para salidas en donde busques estar muy.. Mas Información acerca de Sueter tejido a crochet negro en internet ... www.femeninas.com.ar/Sueters-Artesanales/ Sueter-tejido-a-crochet-negro.asp - 33k - Cached - Similar pages
[ More results from www.femeninas.com.ar ]

www.tuhallaca.com - En ruta a la Navidad...! - [ Translate this page ]
Un regalo modesto como un suéter tejido por la abuela, o bien un primer libro de cuentos pueden convertirse en un objeto estimado por el niño. ... www.tuhallaca.com/sugerencias_regalos.htm - 39k - Cached

De ayer, de hoy y de siempre :: Moda Artículos :: esmas.com - [ Translate this page ]Falda, María Marta Facchinelli; suéter tejido, Marcelo Senra; aretes con perlas y amatista, Zanotti; reloj Tank Francaise y pulsera de oro amarillo, ... ww.esmas.com/vanidades/modaarticulos/441522.html - 36k - Cached -

Antología María Luisa Puga - Hagan de cuenta el marido, de quien desbordaban los títulos universitarios pese al suéter, tejido por su madre, seguro. Ese toque. ...www.cnipl.literariainternacional.com/ escritores/antologia_maluisa_puga.htm - 30k - Cached - Similar pages

Apoyo para adolescentes con desórdenes alimentarios: Una guía para ...
Compra una prenda especial acorde a la estación del año en que estén, como una remera primaveral, o un sueter tejido para el otoño. ...
www.youngwomenshealth.org/spsupportteens.html - 29k - Cached - Similar pages


Un relato sobre el amor - [ Translate this page ]
... y pensó regalarle algo que tuviera un gran significado para él: Un hacha nueva relacionaría todo con el trabajo; un suéter tejido tampoco la convencía, ... www.motivaciones.org/ctosunrelatosobreelamor.htm -

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un suéter abierto


Explanation:
Un "cardigan" es un suéter abierto enfrente, normalmente con botones, y algunos tienen cremalleras (zippers). En España a esto le llamamos una "rebeca", pero como pones que es para México y Argentina, suéter abierto queda bien.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2005-06-23 01:31:22 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay una foto:


Amazon.com: Apparel: School Uniform Cardigan Sweater Button Down ...
Amazon.com: Apparel: School Uniform Cardigan Sweater Button Down With Front Pockets Adult Sizes. ... School Uniform Cardigan Sweater; 100% Acrylic Pil-trol ...
www.amazon.com/exec/obidos/ tg/detail/-/B0000E665H?v=glance - 45k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2005-06-23 01:33:31 GMT)
--------------------------------------------------

8 Independientemente de lo que se quiso preguntar en la cuestión 2 (‘cardigan, prenda de lana, con botones’) me parece que en ningún dialecto es lo mismo abrigo que chaleco, chaqueta que suéter, saco tejido que suéter abierto… Pues bien todas éstas fueron respuestas consideradas buenas para esa pregunta. Algo semejante se observa en varias otras entradas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2005-06-23 01:34:51 GMT)
--------------------------------------------------

Este enlace tiene un pequeño glosario que incluye cardigan - suéter abierto

English - Spanish Translation Games : CLOTHES 2 : ROPA 2 : Inglés ...
cardigan, suéter abierto, chaqueta. earmuff, orejera. glasses, spectacles, anteojos. glove, guante. helmet, casco. nightgown, camisón ...
www.syvum.com/cgi/online/serve.cgi/ learn/languages/English_Spanish/clothes_2.html - 16k - Cached - Similar pages

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90