KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

culottes (for girls)

Spanish translation: pollera-pantalón (Arg.); falda-pantalón (Méx.)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:culottes (for girls)
Spanish translation:pollera-pantalón (Arg.); falda-pantalón (Méx.)
Entered by: Gabriela Rodriguez

00:57 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / school uniform
English term or phrase: culottes (for girls)
Perdón, dije que era mi última pregunté y olvidé este otro término.
El contexto es el mismo "Reglamento de Uniformes"

La frase dice: "For quality and durability we recommend purchasing the uniform at XXXMart. The girls plaid jumper, skirts and are available only at XXXMart."

Hice una búsqueda en Kudoz Search y sólo sale "culotte" de French a English como: "panties, underwear" . No creeo que se trate de eso porque por lo general en el uniforme escolar los niñ@s pueden llevar la ropa interior que sea. ¿Alguna otra idea? Esto está junto a "skirts" así que quizás sea algo así, para niñas. Mi diccionario no incluye la palabra.

Muhcas gracias por adelantado.

(Público mexicano y argentino.)
Ethan
pollera- pantalón
Explanation:
Suerte!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-23 01:02:42 GMT)
--------------------------------------------------

ulottes
right

Culottes are also known as a split skirt or divided skirt. While some garments sold as culottes resemble short pants, to truly be culottes they need to not look like short pants but like a skirt. Thus they differ from short pants by being much fuller at the bottom hem than at the waist. Culottes were developed in order to provide more freedom to do activites such as gardening, cleaning, bike riding, etc. and still look like the wearer is wearing a skirt.
http://www.answers.com/culottes

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-23 01:03:35 GMT)
--------------------------------------------------

Parecen polleras por la amplitud.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-23 01:05:18 GMT)
--------------------------------------------------

En Argentina se utilizaron mucho sobre todo en la década de los 90.
No son shorts ni pantalones cortos, ya que son más amplios y parecen una pollera (si los miras de lejos). En el link hay una foto.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-23 01:06:06 GMT)
--------------------------------------------------

Colegio Cristo Rey Escuelas Pías. ... Pantalón gris o pollera pantalón de
gabardina (opcional en invierno para mujeres pantalón largo gris) ...
www.colegiocristorey.edu.ar/paginas/uniformes.htm - 30k

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-23 01:10:10 GMT)
--------------------------------------------------

ESCUELA ELEMENTAL NIBLEY PARK
Ø camisas o skorts (pollera pantalón). Ø jumpers o vestidos ... La ley del Gobierno
Federal permite que las escuelas cobren el costo del alimento o leche ...
nibleypark.slc.k12.ut.us/Handbook/Spanishbook.htm - 71k

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-23 01:11:08 GMT)
--------------------------------------------------

Hermosa Pollera Pantalón De Gasa Hindú ... Argentina, Brazil, Chile, Colombia,
Ecuador, Mexico, Peru, Venezuela, Uruguay, España. Busca Polleras en Tu Pais ...
www.webconferencia.net/Polleras. php?&page=2&as_desde=26 - 69k
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Agradezco a todo slos participantes.
Gaby me sirvió mucho el link para que lo viera mi clienta.
¡GRacias!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7falda pantalón
Lorenia Rincon
4 +5pollera- pantalón
Gabriela Rodriguez
3 +1pantalones cortos
Rafael Molina Pulgar
1 +1bombachudo / bombachón
Ana Brassara


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pantalones cortos


Explanation:
tu búsqueda dio los resultados esperados para francés, pero supongo que la palabra sufrió un desplazamiento semántico al tomarla prestada el inglés. No estoy seguro de mi propuesta, pero por podría ir ser la cosa.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert: A mí personalmente culotes me suena a culos grandes... ¡y qué dicha! Te envío un abrazo porque me parece una respuesta corta y buena. No prob! este tema ha excitado a muchos de mis amigotes en este foro. No wonder... Y un beso para mujeres.
1 hr
  -> Te agradezco, Gabriel, pero aquí gana la experiencia de las mujeres. Me inclino por la soluciones dadas por Gaby y Lorenia.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
falda pantalón


Explanation:
Gran Diccionario Oxford inglés - español

falda pantalón, pollera, pantalón (CS, Perú)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-23 01:04:45 GMT)
--------------------------------------------------

en México tendría que ser falda pantalón, no se entiende \"pollera\", y en Argentina?

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
4 mins
  -> gracias ;)

agree  xxxOso: Sí, en México, "falda-pantalón" ¶:^)
6 mins
  -> muchas gracias Oso :o)

agree  teju: perfecto Lorenia :)
21 mins
  -> muchas gracias teju, saludos! :o)

agree  marybro
1 hr

agree  Henry Hinds: Bien para México, claro que entre México y Argentina hay mucho trecho.
3 hrs

agree  Patricia Gonzalez: de acuerdo con lo de falda-pantalón para México, solo que entrando en detalles, la falda pantalón va abajo de la rodilla como comenta Gaby que se usaron por los 90s, y un término que usan mis hijas es falda-short, ya que va arriba de la rodilla
3 hrs

agree  Sery
12 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pollera- pantalón


Explanation:
Suerte!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-23 01:02:42 GMT)
--------------------------------------------------

ulottes
right

Culottes are also known as a split skirt or divided skirt. While some garments sold as culottes resemble short pants, to truly be culottes they need to not look like short pants but like a skirt. Thus they differ from short pants by being much fuller at the bottom hem than at the waist. Culottes were developed in order to provide more freedom to do activites such as gardening, cleaning, bike riding, etc. and still look like the wearer is wearing a skirt.
http://www.answers.com/culottes

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-23 01:03:35 GMT)
--------------------------------------------------

Parecen polleras por la amplitud.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-23 01:05:18 GMT)
--------------------------------------------------

En Argentina se utilizaron mucho sobre todo en la década de los 90.
No son shorts ni pantalones cortos, ya que son más amplios y parecen una pollera (si los miras de lejos). En el link hay una foto.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-23 01:06:06 GMT)
--------------------------------------------------

Colegio Cristo Rey Escuelas Pías. ... Pantalón gris o pollera pantalón de
gabardina (opcional en invierno para mujeres pantalón largo gris) ...
www.colegiocristorey.edu.ar/paginas/uniformes.htm - 30k

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-23 01:10:10 GMT)
--------------------------------------------------

ESCUELA ELEMENTAL NIBLEY PARK
Ø camisas o skorts (pollera pantalón). Ø jumpers o vestidos ... La ley del Gobierno
Federal permite que las escuelas cobren el costo del alimento o leche ...
nibleypark.slc.k12.ut.us/Handbook/Spanishbook.htm - 71k

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-23 01:11:08 GMT)
--------------------------------------------------

Hermosa Pollera Pantalón De Gasa Hindú ... Argentina, Brazil, Chile, Colombia,
Ecuador, Mexico, Peru, Venezuela, Uruguay, España. Busca Polleras en Tu Pais ...
www.webconferencia.net/Polleras. php?&page=2&as_desde=26 - 69k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Agradezco a todo slos participantes.
Gaby me sirvió mucho el link para que lo viera mi clienta.
¡GRacias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eleonor Palacio: pollera-pantalón o falda pantalón, Collins Dictionary
3 mins
  -> Muchas gracias Eleonor. Saludos y mucha suerte!!!!!

agree  Rafael Molina Pulgar: Me parece mejor esta propuesta que la mía, pero, pensando en el público mexicano, si en Argentina se acepta "falda-pantalón" sería mejor, porque pollera en México tiene que ver con pollos, no con vestidos.
3 mins
  -> Muchas gracias Rafael, te agradezco nuevamente por tu apoyo y por la explicación (es muy útil para mi). Saludos y mucha suerte!!!!!!!!

agree  xxxOso: Muy bueno el link, *Gaby, se ve precisamente como una falda/pollera-pantalon para la escuela ¶:^)
7 mins
  -> Si, parecen polleras y son muy cómodas. Ya somos como vecinos jjaja. Miles de gracias y nos vemos!!!!!!!!!

agree  teju: Buena y rápida respuesta, saludos :))
24 mins
  -> Muchas gracias teju, te mando un fuerte abrazo y nos vemos!!!!!!!!!

agree  Henry Hinds: Con las observaciones de Rafael y Oso para México.
3 hrs
  -> Hola Henry, muchas gracias y tenés razón con respecto a las observaciones. Un abrazo!!!!!!

40 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
bombachudo / bombachón


Explanation:
Tal vez se refiera a esto, que son como pantalones bien cortitos que se usan abajo de la pollera, para que no se vea la bombacha. Yo lo usaba cuando iba al colegio y me ponía pollera.

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: yo creo que es esto, sí
1 min