ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Mary Jane shoes

Spanish translation: zapatos de correa o correíta (para niñas) (en México); guillerminas en Uruguay/Argentina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mary Jane shoes
Spanish translation:zapatos de correa o correíta (para niñas) (en México); guillerminas en Uruguay/Argentina
Entered by: Bettina Schewe

17:07 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion / colloquial expression
English term or phrase: Mary Jane shoes
Hola!!
Estoy buscando cómo se le llama a los "Mary Jane shoes" en EEUU y Puerto Rico. En Uruguay/Argentina las llamamos "guillerminas".
Alguien que me pueda confirmar cómo se le llaman en otros países de latinoamérica?
Muchas gracias!!
Bettina
Bettina Schewe
Uruguay
zapatos de correa (para niñas) (en México)
Explanation:
Hola Bettina,
Una sugerencia.
Me imagino que deben tener muchos nombres distintos según el país.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-21 17:13:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...El Sol de México - ... Para Juan no había niña más hermosa en la escuela que Patricia: un mechón de pelo ensortijado surcaba su frente y llegaba casi ... Jumper y ***zapatos de correa***. ...\"
www.elsoldemexico.com.mx/ impreso/040810/ciudad/12ciudad.asp

\"pueden quitar sin dejar ningún tipo de marca y se quedan unos ***zapatos de correa*** muy chulos ... \"
bbsdreams.net/printthread.php?t=378

\"...que topaban con mis poco lustrados ***zapatos de correa*** que tanto detestaba y ... el baño, perfume propio para una niña de 13 años, una falda negra no muy ...\"
www.blogadictos.com/entry/8752
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Oso, no sé cómo haces para tener tiempo para trabajar, y estar siempre "al tiro" para apoyarnos a los que tenemos preguntas. Lo tuyo es admirable!! Mil gracias!!
Y mi agradecimiento a todos los que participaron con sus opiniones!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6zapatos de correa (para niñas) (en México)xxxOso
4zapatos tipo Guillermina
Cecilia Della Croce
4zapatitos de charolteju


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
zapatos de correa (para niñas) (en México)


Explanation:
Hola Bettina,
Una sugerencia.
Me imagino que deben tener muchos nombres distintos según el país.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-21 17:13:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...El Sol de México - ... Para Juan no había niña más hermosa en la escuela que Patricia: un mechón de pelo ensortijado surcaba su frente y llegaba casi ... Jumper y ***zapatos de correa***. ...\"
www.elsoldemexico.com.mx/ impreso/040810/ciudad/12ciudad.asp

\"pueden quitar sin dejar ningún tipo de marca y se quedan unos ***zapatos de correa*** muy chulos ... \"
bbsdreams.net/printthread.php?t=378

\"...que topaban con mis poco lustrados ***zapatos de correa*** que tanto detestaba y ... el baño, perfume propio para una niña de 13 años, una falda negra no muy ...\"
www.blogadictos.com/entry/8752

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Oso, no sé cómo haces para tener tiempo para trabajar, y estar siempre "al tiro" para apoyarnos a los que tenemos preguntas. Lo tuyo es admirable!! Mil gracias!!
Y mi agradecimiento a todos los que participaron con sus opiniones!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta: o con tira, creo que también puede ser. :>)
10 mins
  -> Sí, también, puesto que tienen una sola tira o correa al medio. Muchas gracias y saludos, Mirta ¶:^)

agree  Claudia Alvis: En Perú también se les conoce así. Mi mamá les llamaba 'zapatos de correíta'.
21 mins
  -> Sí, de correíta, también en México, donde nos gusta mucho usar el diminutivo. Muchas gracias, Caliaa y saludos cordiales ¶:^)

agree  Jairo Contreras-López: Creo que estás acertado una vez más, Oso...
27 mins
  -> Muy amables MDs, muchas gracias ¶:^)

agree  milliecoquis: AGREE
43 mins
  -> Muchas gracias, milliecoquis ¶:^)

agree  MargaEsther: Si, y los hay de suela volada o sencilla. Eran reglamentarios en el cole.
1 hr
  -> Muchas gracias, Marga. Saludos soleadísimos y gracias por la taquiza ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez: En Argentina zapatos Guillermina. Saludos Oso!!!!!!!!
2 hrs
  -> ¡Qué bonito, *Gaby! Muchas gracias por el dato y por tu agrí. ¡Saludos! ¶:^)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mary jane shoes
zapatitos de charol


Explanation:
Aunque no todos los mary janes son de charol, es así como los he oido llamar.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Gracias, teju. En este caso en particular no son de charol sino de lona.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, teju. En este caso en particular no son de charol sino de lona.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mary jane shoes
zapatos tipo Guillermina


Explanation:
en Argentina llevan ese nombre los zapatos de niña con una tirita y un botón sobre la parte superior del pie

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4