ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Open back shirt

Spanish translation: blusas de espalda abierta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Open back shirt
Spanish translation:blusas de espalda abierta
Entered by: Adriana de Groote

23:26 Aug 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Textiles / Clothing / Fashion / Literature for marketing research on fabric softener
English term or phrase: Open back shirt
Context: "Items of apparel such as open back shirts, halter tops, evening wear and printed or embroidered shirts."
has
blusas de espalda abierta
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-08-23 23:38:13 GMT)
--------------------------------------------------

MercadoLibre: Lote de 10 blusas para Chavas !! Zara , BSK , Guess ...Blusas, Tops y Camisas Ropa para Mujer Ropa / Relojes / Lentes comprar y ... se abrocha por la parte de atras y queda la espalda abierta, es de marca So ...
www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/ org_prod.p_main?it_s=MLM&it_n=8632820&as_pg= - 57k - En caché - Páginas similares


MercadoLibre: Lote de 10 blusas para Chavas, ponle precio, desde ...Blusas, Tops y Camisas Ropa para Mujer Ropa / Relojes / Lentes comprar y ... se amarra por el cuello y es de espalda abierta, Talla Mediana, Marca: KTOO. ...
www.mercadolibre.com.mx/mexico/ ml/org_prod.p_main?it_s=MLM&it_n=8704902 - 62k - 23 Ago 2005 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-08-24 00:06:17 GMT)
--------------------------------------------------

Según yo entiendo, son blusas con escote en la espalda. Esta es otra opción:

"Blusas de espalda descubierta"

MercadoLibre: LLEGO EL ASOMBROSO SOSTEN DE SILICONA -... sostenes con aros que siñen su piel , se caen constantemente y no le brindan libertad de utilizar escotes pronunciados o blusas de espalda descubierta. ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=3819711 - 47k - En caché - Páginas similares


[PDF] Códico de VestimentaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que está prohibida. Page 3. Blusas tubo Page 4. Blusas de espalda descubierta Page 5. Blusas de tiritas Page 6. Blusas amarradas al cuello Page 7. ...
whiteplains.schoolwires.com/4112125122123537/ lib/4112125122123537/Dress%20Code%20(Spanish).pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


[PDF] CODIGO DE CONDUCTAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Blusas de espalda descubierta y faldas muy cortas están explícitamente prohibidas. Las camisas y blusas deberán. ser suficientemente largas para poderlas ...
www.sheridank12.org/handbooks/cocspan.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3blusas de espalda abierta
Adriana de Groote
5 +1blusas que se abotonan o cierran en la parte de atrás.
starlight
5 +1blusas con escote en la espaldaMargaEsther
4camisa/blusa con abertura trasera
Otilia Acosta
3camisa con velcro en la parte posteriorRafael Castaneda


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
open back shirt
camisa/blusa con abertura trasera


Explanation:
Me imagino que debe ser de damas por el tipo de abertura, por eso puede ser blusa en vez de camisa. Revisa el enlace.

http://www.silverts.com/products/index.cfm?fuseaction=produc...

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
open back shirt
camisa con velcro en la parte posterior


Explanation:
no se exactamente el término pero si sirve para ayduar dejo lo que encontré en inglés:
http://www.abledata.com/abledata.cfm?pageid=113583&top=0&pro...

Rafael Castaneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
open back shirt
blusas de espalda abierta


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-08-23 23:38:13 GMT)
--------------------------------------------------

MercadoLibre: Lote de 10 blusas para Chavas !! Zara , BSK , Guess ...Blusas, Tops y Camisas Ropa para Mujer Ropa / Relojes / Lentes comprar y ... se abrocha por la parte de atras y queda la espalda abierta, es de marca So ...
www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/ org_prod.p_main?it_s=MLM&it_n=8632820&as_pg= - 57k - En caché - Páginas similares


MercadoLibre: Lote de 10 blusas para Chavas, ponle precio, desde ...Blusas, Tops y Camisas Ropa para Mujer Ropa / Relojes / Lentes comprar y ... se amarra por el cuello y es de espalda abierta, Talla Mediana, Marca: KTOO. ...
www.mercadolibre.com.mx/mexico/ ml/org_prod.p_main?it_s=MLM&it_n=8704902 - 62k - 23 Ago 2005 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-08-24 00:06:17 GMT)
--------------------------------------------------

Según yo entiendo, son blusas con escote en la espalda. Esta es otra opción:

"Blusas de espalda descubierta"

MercadoLibre: LLEGO EL ASOMBROSO SOSTEN DE SILICONA -... sostenes con aros que siñen su piel , se caen constantemente y no le brindan libertad de utilizar escotes pronunciados o blusas de espalda descubierta. ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=3819711 - 47k - En caché - Páginas similares


[PDF] Códico de VestimentaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que está prohibida. Page 3. Blusas tubo Page 4. Blusas de espalda descubierta Page 5. Blusas de tiritas Page 6. Blusas amarradas al cuello Page 7. ...
whiteplains.schoolwires.com/4112125122123537/ lib/4112125122123537/Dress%20Code%20(Spanish).pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


[PDF] CODIGO DE CONDUCTAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Blusas de espalda descubierta y faldas muy cortas están explícitamente prohibidas. Las camisas y blusas deberán. ser suficientemente largas para poderlas ...
www.sheridank12.org/handbooks/cocspan.pdf - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
4 mins
  -> Muchas gracias Marina!

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Muchas gracias Rafael!

agree  Joaquim Siles-Borràs
8 hrs
  -> Muchas gracias Joaquim!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
open back shirt
blusas con escote en la espalda


Explanation:
Así las llamamos en México.

MargaEsther
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs: También se las puede llamar así en España.
3 hrs
  -> Gracias, Joaquim. Sí, creo que es bastante generalizado.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
open back shirt
blusas que se abotonan o cierran en la parte de atrás.


Explanation:
Pienso que a eso, es que se están refiriendo. cheers!!

starlight
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
1 hr
  -> Hola Sery: Muchas gracias, que tengas buen dia!!