KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

TAILORED OVERVIEW

Spanish translation: Sinopsis: Confecciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TAILORED OVERVIEW
Spanish translation:Sinopsis: Confecciones
Entered by: Coral Getino

19:55 Feb 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: TAILORED OVERVIEW
aparece en una tabla de conversión de tallas entre USA y EU, he visto que se traduce como "a medida, entallado, etc." pero no me cuadra mucho en mi contexto.

Las otras tablas que aparecen son para mujeres y niños de diferentes edades.

A este título le sigue "Tailored Suits, Jackets, Coats and Pants"

Gcs!
Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Sinopsis: Confecciones
Explanation:
"Confecciones" son prendas de vestir.

Si puedes tomarte un poco de libertad, quiza pudieras traducirlo como "Resumen del Tallaje"

En el segundo título, creo que "tailored" quiza si se podria traducir como "a medida", si es que ciertamente son hechos a medida, o "confecciones de trajes..."

SAT - [ Translate this page ]
CONFECCIONES DE TRAJES PARA CABALLEROS, Proyecto Integral de Desarrollo Social Av. 6 de Agosto Nº 1014. 170. 40. 25/07/05 a 30/07/05 ...
www.sat.gov.bo/serv_cursos.htm - 59k - Cached - Similar pages

Acerca del Comité de la Industria de la Confección - [ Translate this page ]
El Comité de Confecciones se constituye en setiembre de 1957, bajo la denominación de Comité de Fabricantes de Confecciones de Trajes y Ropa Interior y de ...
www.sni.org.pe/comites/comite009/acerca.html - 6k - Cached - Similar pages

SANTACRUZVIRTUAL.COM - Calles y Páginas Amarillas de Santa Cruz ... - [ Translate this page ]
Confecciones de trajes finos a medida, para delegaciones, promociones,... Dirección: Calle Vallegrande 110, esq. Ingavi Teléfono: (591-3) 3360994 Santa Cruz ...
www.santacruzvirtual.com/amarillas/result.asp?csc=0626016 - 37k - Cached - Similar pages

Navalcán - [ Translate this page ]
... Las mejores confecciones de trajes de caballero a medida estaban representadas por el extraordinario sastre Luis y su simpática esposa Horten. ...
www.navalcan.com/url.asp?vinculo=/fotografia/FIESTAS04/Merc... - 40k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
muchas gcs Coral!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5confecciones sobre medida/ a medidaRosaelena5
4 +1Sinopsis: Confecciones
Coral Getino
4 +1información general sobre sastrerái/ sobre adaptaciones/ sobre tallas
Walter Landesman


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tailored overview
información general sobre sastrerái/ sobre adaptaciones/ sobre tallas


Explanation:
La opción final dependerá del contexto. Si tuviéramos un texto más largo o una oración completa , podría ayudar.-

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-02-18 20:17:57 GMT)
--------------------------------------------------

typo: sobre sastrería

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY
1 hr
  -> gracias, asuy.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tailored overview
Sinopsis: Confecciones


Explanation:
"Confecciones" son prendas de vestir.

Si puedes tomarte un poco de libertad, quiza pudieras traducirlo como "Resumen del Tallaje"

En el segundo título, creo que "tailored" quiza si se podria traducir como "a medida", si es que ciertamente son hechos a medida, o "confecciones de trajes..."

SAT - [ Translate this page ]
CONFECCIONES DE TRAJES PARA CABALLEROS, Proyecto Integral de Desarrollo Social Av. 6 de Agosto Nº 1014. 170. 40. 25/07/05 a 30/07/05 ...
www.sat.gov.bo/serv_cursos.htm - 59k - Cached - Similar pages

Acerca del Comité de la Industria de la Confección - [ Translate this page ]
El Comité de Confecciones se constituye en setiembre de 1957, bajo la denominación de Comité de Fabricantes de Confecciones de Trajes y Ropa Interior y de ...
www.sni.org.pe/comites/comite009/acerca.html - 6k - Cached - Similar pages

SANTACRUZVIRTUAL.COM - Calles y Páginas Amarillas de Santa Cruz ... - [ Translate this page ]
Confecciones de trajes finos a medida, para delegaciones, promociones,... Dirección: Calle Vallegrande 110, esq. Ingavi Teléfono: (591-3) 3360994 Santa Cruz ...
www.santacruzvirtual.com/amarillas/result.asp?csc=0626016 - 37k - Cached - Similar pages

Navalcán - [ Translate this page ]
... Las mejores confecciones de trajes de caballero a medida estaban representadas por el extraordinario sastre Luis y su simpática esposa Horten. ...
www.navalcan.com/url.asp?vinculo=/fotografia/FIESTAS04/Merc... - 40k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gcs Coral!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Police
7 hrs
  -> Gracias!

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tailored overview
confecciones sobre medida/ a medida


Explanation:
Se trata de una atención personalizada. Se toman las medidas de una persona, se hace el patrón, se corta y luego se procede a efectuar todos los entalles requeridos hasta obtener una prenda perfecta.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2006-02-19 19:53:51 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque recientemente, con las ventas online, se ha desarrollado un sistema que consiste en enviarle a los clientes un catálogo con los modelos de prendas de vestir, en este catálogo se incluye una carta de colores y una tabla de medidas con sus tallas respectivas. Al cliente solamente le queda elegir el modelo, color y talla que mas se ajusta a sus requerimientos. En este caso, se confecciona la prenda sobre medida, pero sin haber visto a la persona que usará la prenda.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2006-02-19 20:59:07 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción correcta sería :¨informe sobre confección a medida¨, pero no es lo que se usa. Al cliente se le presenta el catálogo y cuando llega a la página de ¨confección sobremedida¨encuentra todas las especificaciones de las tallas.

Rosaelena5
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40