KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

the raw edges overlocked

Spanish translation: los bordes deberán ser sobrehilados


04:28 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / ISO accreditation
English term or phrase: the raw edges overlocked
Inglés británico.

"The shoulder seam to be chain or lockstitched and the raw edges overlocked"
Carmen Martinez
Spanish translation:los bordes deberán ser sobrehilados
Explanation:
Así se entendería.

Se refiere a que los bordes u orillas de la tela deben ser sobrehilados (esas pequeñas puntadas en forma de zzzzzzzzzzz que evitan que la tela de deshilache.

Los hombros deberán ser cosidos con puntada de cadeneta o de seguridad (para la primera parte de tu texto)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-23 08:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] REFª.: EJ/16-161 BASES TÉCNICAS BUZO IGNÍFUGO AZUL Y ROJO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Bordes sobrehilados y pisados con un. pespunte a 5 mm., cierre con pespunte.................: Trasero y delantero. - Doble aguja. ...
www.euskadi.net/.../es/contenidos/contrataciones_administra... - Páginas similares
Viernes 7 de octubre de 2005 - Boletín Oficial N° 2292
Bordes expuestos sobrehilados. Resto operaciones, 1 costura simple. Extremos tirillas dobladillar, fijar remates costura. 7) Atraques y/o remates costuras. ...
www.buenosaires.gov.ar/areas/leg_tecnica/boletines/20051007... - 129k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-23 08:22:17 GMT)
--------------------------------------------------

corrija un par de typos en mi texto previo:

Se refiere a que los bordes u orillas de la tela deben ser sobrehilados (esas pequeñas puntadas en forma de zzzzzzzzzzz que evitan que la tela se deshilache).


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-23 08:39:43 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] ROPA DE TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Dobladillo que se cose en el borde de una tela con ancho suficiente para dejar un ... visibles de la tela deben ir sobrehilados, con hilo calibre 30 de ...
www.pemex.com/index.cfm?action=statusfilecat&categoryfileid... - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5los bordes deberán ser sobrehilados
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5los bordes deberán ser remalladosRosaelena5
4los bordes deberán ir sobrecosidos/ o tener una sobrecostura
starlight


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los bordes deberán ser sobrehilados


Explanation:
Así se entendería.

Se refiere a que los bordes u orillas de la tela deben ser sobrehilados (esas pequeñas puntadas en forma de zzzzzzzzzzz que evitan que la tela de deshilache.

Los hombros deberán ser cosidos con puntada de cadeneta o de seguridad (para la primera parte de tu texto)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-23 08:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] REFª.: EJ/16-161 BASES TÉCNICAS BUZO IGNÍFUGO AZUL Y ROJO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Bordes sobrehilados y pisados con un. pespunte a 5 mm., cierre con pespunte.................: Trasero y delantero. - Doble aguja. ...
www.euskadi.net/.../es/contenidos/contrataciones_administra... - Páginas similares
Viernes 7 de octubre de 2005 - Boletín Oficial N° 2292
Bordes expuestos sobrehilados. Resto operaciones, 1 costura simple. Extremos tirillas dobladillar, fijar remates costura. 7) Atraques y/o remates costuras. ...
www.buenosaires.gov.ar/areas/leg_tecnica/boletines/20051007... - 129k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-23 08:22:17 GMT)
--------------------------------------------------

corrija un par de typos en mi texto previo:

Se refiere a que los bordes u orillas de la tela deben ser sobrehilados (esas pequeñas puntadas en forma de zzzzzzzzzzz que evitan que la tela se deshilache).


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-23 08:39:43 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] ROPA DE TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Dobladillo que se cose en el borde de una tela con ancho suficiente para dejar un ... visibles de la tela deben ir sobrehilados, con hilo calibre 30 de ...
www.pemex.com/index.cfm?action=statusfilecat&categoryfileid... - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez: En la máquina de coser, el punto overlock es el sobrehilado que combina el pespunte con el sobrehilado. Es típico de las prendas de punto de confección.
58 mins
  -> ¡Gracias, Pilar!

disagree  Rosaelena5: Disculpen, la maquina de coser no hace el trabajo de remalle.
1 hr
  -> Cuando se habla de overlocked se está refiriendo a "sobrehilar" en máquina tipo "over" o sobrehiladora.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los bordes deberán ser remallados


Explanation:
Remalle es el punto que hace la remalladora.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-02-23 09:59:30 GMT)
--------------------------------------------------

La remalladora tiene una cuchilla que empareja las orillas, mientras realiza el trabajo de remalle.

Rosaelena5
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los bordes deberán ir sobrecosidos/ o tener una sobrecostura


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147