ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

heel counter

Spanish translation: contrafuerte del talón (del zapato o zapatilla)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heel counter
Spanish translation:contrafuerte del talón (del zapato o zapatilla)
Entered by: Penelope Ausejo

20:05 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion / sports shoes
English term or phrase: heel counter
Es parte de una frase que no veo por donde cogerla (son más de 10 palabras) pero necesito ayuda.

Habla sobre unas zapatillas deportivas y es para España pero cualquier ayuda me vendría bien.

La frase completa es:
Contoured heel and external heel counter mirror anatomical footform last for stability, comfort and fit.

Se me ocurre algo así...
El talón contorneado y el heel counter de la parte externa del talón imita la forma anatómica del pie para conseguir mayor estabilidad, comodidad y ajuste

Muchísimas gracias!
Penelope Ausejo
Spain
contrafuerte del talón (del zapato o zapatilla)
Explanation:

Yo diría que es el contrafuerte, la parte del calzado que cubre la parte posterior del talón (donde a veces roza tan "rico"...); no la parte inferior del talón, la que pisa, sino la parte que protege "el talón de Aquiles"

Poseen contrafuerte rígido y base de suela lo que posibilita que el zapato se adapte a las diferentes correcciones que sean recetadas por el profesional. ...
www.ortopediabernal.com.ar/calzados_ortopedicos.htm - 15k - En caché - Páginas similares

EL CONTRAFUERTE DEL TALON
Tal rigidez es necesaria a la hora de introducir y sacar el pie del zapato, así como al caminar. Además, el contrafuerte funciona como extensión del tacón y ...
www.cueronet.com/zapatos/contrafuertet.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Es la pieza nº 13 en el enlace

En cuanto a la frase, yo creo que sería algo así como "los contrafuertes interior y exterior ribeteados imitan....."

Si miras las zapatillas (las buenas), verás que tienen un contrafuerte interior y otro exterior y van unidos por arriba por un ribete.
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Al final he utilizado contrafuerte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5talonera
Cristina Heraud-van Tol
4contorno (interno/externo) del talón VER
starlight
4talón
Y. Peraza
4contrafuerte del talón (del zapato o zapatilla)
Idoia Echenique


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
talonera


Explanation:
La frase está bien, sólo que "heel counter" sí lo traduciría como "talonera". Hay varios ejemplos en Internet.

-------------

[DOC] MANUAL DE MONTADO PARA CALZADOFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Mida en el aparado (corte), el largo y el alto de la talonera, según el número y recórtela ... este tipo de emborchado se hace en zapatillas y se llama así, ...

www.mific.gob.ni/DocuShare/dscgi/ds.py/Get/File-5176/MANUAL...

---------------

off set heel counter = talonera prolongada (zapatos deportivos)

--------------------

Creo que este link te serviría bastante:

http://www.ultrawalking.net/medical/zapatillas.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
talón


Explanation:
El heel es el tacón, y el hell counter es el talón. Entonces, yo propongo algo como:

La forma del tacón y del exterior del talón imita la forma anatómica del pie, para que éste se ajuste mejor al calzado y conseguir así mayor estabilidad y comodidad.

Por si las moscas, mira lo que encontré:

http://www.cueronet.com/zapatos/hacerunzapato.htm

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2006-08-10 20:18:13 GMT)
--------------------------------------------------

Huy, perdón cómo que hell!!! HEEL! En qué estaría yo pensando...


    Reference: http://walking.about.com/library/glossary/blg1heelcounter.ht...
    Reference: http://www.drfoot.co.uk/shoe%20and%20foot.htm
Y. Peraza
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contrafuerte del talón (del zapato o zapatilla)


Explanation:

Yo diría que es el contrafuerte, la parte del calzado que cubre la parte posterior del talón (donde a veces roza tan "rico"...); no la parte inferior del talón, la que pisa, sino la parte que protege "el talón de Aquiles"

Poseen contrafuerte rígido y base de suela lo que posibilita que el zapato se adapte a las diferentes correcciones que sean recetadas por el profesional. ...
www.ortopediabernal.com.ar/calzados_ortopedicos.htm - 15k - En caché - Páginas similares

EL CONTRAFUERTE DEL TALON
Tal rigidez es necesaria a la hora de introducir y sacar el pie del zapato, así como al caminar. Además, el contrafuerte funciona como extensión del tacón y ...
www.cueronet.com/zapatos/contrafuertet.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Es la pieza nº 13 en el enlace

En cuanto a la frase, yo creo que sería algo así como "los contrafuertes interior y exterior ribeteados imitan....."

Si miras las zapatillas (las buenas), verás que tienen un contrafuerte interior y otro exterior y van unidos por arriba por un ribete.

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias a todos. Al final he utilizado contrafuerte.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contorno (interno/externo) del talón VER


Explanation:
Yo lo interpreto como, que la parte del zapato, que rodea al talón,
(contrafuerte) imita la forma anatómica del pié, tanto por fuera como por dentro; para mayor comodidad, estabilidad y ajuste. Suerte !!

starlight
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143