KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

bib

Spanish translation: pechera


07:44 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: bib
En blusas con "pecheras" como las de las siguientes fotos:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.designerexp...
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.monsoon.co....

¿Me podéis confirmar el nombre del "bib"? Gracias
LFQ
Spanish translation:pechera
Explanation:
En corte i confección
PECHERA: Cuello amplio plano cosido al escote y vuelto sobre el pecho.
Selected response from:

avp
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3pecheraavp
3 +2canesú
Elena Carbonell
4baberoBarbarella_75


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pechera


Explanation:
En corte i confección
PECHERA: Cuello amplio plano cosido al escote y vuelto sobre el pecho.


    Reference: http://www.patronesmoda.com/argot/cch.htm
avp
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valdes: En base a la imágenes, creo que pechera es lo más adecuado.
27 mins

agree  Carmen Hernaiz
50 mins

agree  Victoria Frazier
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
canesú


Explanation:
Mira el enlace que te mando con la explicación de cómo hacen las blusas y trajes.
Definición de María Moliner: Parte superior de una camisa o blusa a la que van unidos el cuello, las mangas y el resto de la prenda


    Reference: http://www.uv.mx/popularte/esp/scriptphp.php?sid=573
Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
1 hr
  -> gracias Alfonso

agree  Nivia Martínez: En Uruguay, Argentina y algunos países de América del Sur el término más común es canesú
7 hrs
  -> Gracias, Nivia. En España también se utiliza mucho

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
babero


Explanation:
así es como lo llamaría yo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-13 09:04:11 GMT)
--------------------------------------------------

sorry didnt look at pics!!!!

Barbarella_75
Native speaker of: Native in SpanishSpanish