KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

i had breakfast

Spanish translation: desayuné


17:45 May 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Textiles / Clothing / Fashion / textiles
English term or phrase: i had breakfast
general conversation
julia
Spanish translation:desayuné
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 03:30:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Si usamos el reflexivo en Argentina y decimos \"Me desayuné\" queremos decir otra cosa. Queremos decir: \"Me di cuenta\". Ej.: \"Tardé 40 años en desayunarme de la vida\" = \"Tardé 40 años en darme cuenta de lo que significaba la vida\".
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12desayuné
Leonardo Parachú
4 +3me desayunéelenali
4 +3Tomé el desayuno
Robert INGLEDEW
5 +1Almorcé.
Henry Hinds
5DesayuneYvette Arcelay
4desayunado
LoreAC


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
desayuné


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 03:30:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Si usamos el reflexivo en Argentina y decimos \"Me desayuné\" queremos decir otra cosa. Queremos decir: \"Me di cuenta\". Ej.: \"Tardé 40 años en desayunarme de la vida\" = \"Tardé 40 años en darme cuenta de lo que significaba la vida\".

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
14 mins
  -> ty Maripa

agree  Fernando Muela
32 mins
  -> ty fernando

agree  elenali
50 mins
  -> ty elenali

agree  Marta Ruiz
56 mins
  -> ty Medea

agree  Andrea Bullrich
1 hr
  -> ty Andrea

agree  Leliadoura
1 hr
  -> ty Leliadoura

agree  Esther Hermida
1 hr
  -> ty Esther

agree  Nora Escoms
7 hrs
  -> ty Nora

agree  Gustavo Garrido
8 hrs
  -> ty gustavo

agree  Maria-Jose Pastor
8 hrs
  -> ty MJ

agree  TONY1964
16 hrs
  -> ty TONY

agree  Aurora Humarán
1 day2 hrs
  -> ty AURORA

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Desayune


Explanation:
O yo desayune

Yvette Arcelay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leonardo Parachú: faltó la tilde "desayuné". Y en castellano raramente incluimos el sujeto en estas oraciones
1 min
  -> Tienes toda la razón. Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Tomé el desayuno


Explanation:
Claro que la respuesta de Leonardo también es correcta.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: gracias Robert, de paso... ¿latched down es DESACTIVADAS no?
3 mins
  -> Gracias, Leonardo. Latch es pestillo o cerrojo. Me parece que sería con el pestillo asegurado.

agree  Fernando Muela
27 mins
  -> Gracias, Fernando.

agree  Karina Pelech
57 mins
  -> Gracias, ACB

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
me desayuné


Explanation:
Leonardo y Roberto: por qué puede ser reflexivo? está mal? En México se pregunta por ejemplo a los chicos:¿ya se desayunaron? o ¿ya te desayunaste? y decir, yo ya me desayuné
me desayune = rompí el ayuno


elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: no está mal, como nada en los idiomas. Son simplementes usos, la gramática simplemente establece normas generales de uso, cada quien elige la que más le convence. Y sí, el reflexivo es correcto, pero en Argentina suena muy mal por ejemplo
7 mins
  -> Muchas gracias, Leonardo

agree  xxxOso: Como siempre, ¡muy acertada! ¶:^)))
7 hrs
  -> Señor Oso, me honra usted, saludos :-))

agree  Maria-Jose Pastor: en Rep. Dom. tambien es reflexivo
7 hrs
  -> MJPastor, tengo un gran cariño por la República Dominicana y se lo quiero hacer extensivo a la familia Cahnan, si se puede, gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Almorcé.


Explanation:
This means the mid-day meal in most of the Spanish speaking world so a lot of people might disagree, but in northern Mexico it means "I had breakfast". So if that's where you are going to use it, it is appropriate.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: I agree con usted mi compa ¶:^))
6 hrs

neutral  Maria-Jose Pastor: no sabia q en mex se le llamaba desayuno al "lunch"., interestante - cada dia aprendemos lago nuevo - gracias
7 hrs

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desayunado


Explanation:
I guess it's a good one, you also can say " ya he desayunado" or "ya desayune"
Regards

Lorena

LoreAC
United Kingdom