KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

slither of a dress

Spanish translation: un brevísimo y ajustado vestido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slither of a dress
Spanish translation:un brevísimo y ajustado vestido
Entered by: Michael Powers (PhD)

11:55 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / dress
English term or phrase: slither of a dress
En un guión cinematográfico, se describe una escena en el salón de un hotel donde hay parejas bailando. Para describir el atuendo de la protagonista, dice; "She is wearing a slither of a dress". Solamente eso. Gracias anticipadas por la ayuda de los expertos en moda.
María T. Vargas
Spain
un brevísimo vestido
Explanation:
Para mí, "slither" es sinónimo de "skimpy"

Diccionario Oxford

"skimpy"

a skimpy nightdress un brevísimo camisón

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-09-23 14:53:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, María - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias a ti y a todos los demás colegas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2un brevísimo vestido
Michael Powers (PhD)
5un vestido que se desliza por el cuerpo (como segunda piel)Victoria Frazier
4vestido ondulante/insinuante
Lydia De Jorge
4vestido ajustado
starlight
4un vestido leve y sinuoso
Susie Miles
4vestido con una caída maravillosa/espectacular
Adriana Penco
4el vestido le quedó como la piel a un serpiente
Denise DeVries


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el vestido le quedó como la piel a un serpiente


Explanation:
es un juego de palabras con "sliver" (brevedad) y "slither" (el movimento de la vibora)

Denise DeVries
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vestido con una caída maravillosa/espectacular


Explanation:
slither es moverse como una víbora, reptando de lado a lado. Me imagino un vestido de seda pesada cuya falda se balancea con un movimiento similar.

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un vestido que se desliza por el cuerpo (como segunda piel)


Explanation:
Slither quiere decir, en este contexto, que le marcaba la figura, que es como una segunda piel.

... tal como sucede en la acción de vestirse: la sensualidad táctil de sentir un vestido, una camisa, cualquier ropa que se desliza por el cuerpo". ...
www.culturacanaria.com/artistas/leopoldo/nuria.htm - 152k

Una sinfonía que se desliza por el cuerpo y el alma... Besos. miércoles, agosto 22, 2007; Walter Pineda said... Buena la sinfonía de acordes tan intimos¡¡¡ ...
cieloazzul.blogspot.com/2007/08/voy-trepando-por-la-escala-de-tu.html - 62k -

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 471

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un vestido leve y sinuoso


Explanation:
mirando algunos ejemplos en Google, y en el Diccionario me quedó esta idea...

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vestido ajustado


Explanation:
Una sugerencia

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vestido ondulante/insinuante


Explanation:
creo que slither hace referencia al movimiento ondulante de la serpiente..

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un brevísimo vestido


Explanation:
Para mí, "slither" es sinónimo de "skimpy"

Diccionario Oxford

"skimpy"

a skimpy nightdress un brevísimo camisón

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-09-23 14:53:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, María - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Gracias a ti y a todos los demás colegas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Yes, I read it as being a straight synonym for sliver (or mistakenly used?!) - un vestido casi invisible.
1 hr
  -> Thank you, aceavila - Noni - Mike :)

agree  Ana Paula Rodríguez, CT: Un poco tarde tal vez, pero tengo la impresión de que si no estas preguntas quedan abiertas para siempre...
2 days9 hrs
  -> Thank you, Ana Paula - Mike :)