KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

half button catch

Spanish translation: tapeta de botones hasta el pecho / abertura hasta el pecho con botones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:half button catch
Spanish translation:tapeta de botones hasta el pecho / abertura hasta el pecho con botones
Entered by: Monika Jakacka Márquez

01:30 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: half button catch
Stylish shirt in printed cotton. Super trendy pattern. Not too short, slightly looser, casual fit. Flappockets and half button catch. Posh, noble, sophisticated. Ideal for daily use.

Por más vueltas que le doy, no encuentro un término que me guste. Será la hora, pero no hay forma.

Saludos, y gracias.
Carmen Hernaiz
Spain
tapeta de botones hasta el pecho / abertura hasta el pecho con botones
Explanation:
Algunas camisas, en vez de cerrar con una fila de botones, tienen una abertura parcial, sólo hasta la altura del pecho, como en tu caso:
http://64.233.183.104/search?q=cache:ihxnw8rpifwJ:www.styleb...

Este tipo de abertura lo llaman descriptivamente:

ABERTURA HASTA EL PECHO CON BOTONES

Camiseta mujer: Camisa estampada con cuello mao Camisa. Volante alrededor del cuello mao. Abertura hasta el pecho con botones. Jaretas en el delantero y pieza elástica fruncida en el bajo. Manga 3/4 con pequeño puño. Fino cambric 100% algodón . . .
http://64.233.183.104/search?q=cache:qQpD2JlEz3kJ:www.antag....

Camisa. Escote V con detalle de voile y abertura hasta el pecho con botones. Jaretas y frunce en la cintura. Excelente calidad y frescura en 55% lino, 45% algodón. Largo aprox 58 cm
http://64.233.183.104/search?q=cache:2apm6rikWB4J:www.twenga...


Sin embargo, encontré también un término más preciso para este tipo de abertura parcial - TAPETA. De modo que sería:

TAPETA DE BOTONES HASTA EL PECHO

Cuello mao con tapeta de botones hasta el pecho. Espectacular bordado suizo en el delantero. Manga larga con jaretas y botón en el puño. ...
www.antag.es/go/search/idx/6000000/mot/Camisa_cuello_mao/go...

Cuello camisero con tapeta de botones hasta el pecho. Manga larga con abertura en el puño y botón. Pinzas de ajuste. Tejido elástico 97% algodón, ...
www.antag.es/go/search/idx/6010700/mot/Blusas_de_mujer/t/1/...

Cuello camisero con tapeta de botones hasta el pecho. Trabillas en la cinturón con cinturón de hebilla. Manga 3/4. Aberturas laterales. ...
www.venca.es/pv06/ResultProd.asp?cata=V3&nPag=12&wP1=pre&we...


Aunque también puedes usar la simple expresión:

BOTONES HASTA EL PECHO

aunque ésta me parece la menos precisa de todas :(

Características: PRECIOSA PLAYERA CON LA LEYENDA "100% LATIN LOVER TEE", LETRAS DORADAS, CON BOTONES HASTA EL PECHO GRABADOS CON "DOLCE & GABBANA, ALGODÓN DE LA MÁS ALTA CALIDAD SUPER FINO, CON TODAS SUS ETIQUETAS
http://64.233.183.104/search?q=cache:VyUdOAIgaWIJ:articulo.m...

En el 2000, Yo me compré una polera negra, con cuello y botones hasta el pecho, con la figura de un negrito que bailaba zamba en el costado izquierdo, y con ese tamaño perfecto que sólo puedes encontrar en la ropa usada.
http://64.233.183.104/search?q=cache:CjE1Cd8BW08J:aflochi.bl...
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tapeta de botones hasta el pecho / abertura hasta el pecho con botones
Monika Jakacka Márquez
4abotonadura desde cuello hasta parte alta del pecho (de 7" a 8")
starlight
4solapa con botón fijo
Lydia De Jorge
3abotonados (ver explicación)
Anne Smith Campbell


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
abotonados (ver explicación)


Explanation:
Veo que se utiliza el término "abotonados" para referirse a botones que se colocan a modo de decoración en las prendas, no con el uso práctico del botón y su ojal, sino simplemente el botón sólo, sin su ojal correspondiente.
Suelen especificar en la descripción de la prenda si se "cierra" con botón y si simplemente está "abotonada"... es decir, existe el botón únicamente sin su compañero "ojal" para poder "cerrarse"...
Me quedaría con "bolsillos con solapas abotonadas".
Espero te sirva.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-11-04 03:05:52 GMT)
--------------------------------------------------

Debería poner "abotonadAs" en la respuesta, dado que son lAs solapAs las que tienen los botones... Me he dado cuenta una vez ya remitida posible respuesta, aunque en el texto lo he puesto bien.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solapa con botón fijo


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tapeta de botones hasta el pecho / abertura hasta el pecho con botones


Explanation:
Algunas camisas, en vez de cerrar con una fila de botones, tienen una abertura parcial, sólo hasta la altura del pecho, como en tu caso:
http://64.233.183.104/search?q=cache:ihxnw8rpifwJ:www.styleb...

Este tipo de abertura lo llaman descriptivamente:

ABERTURA HASTA EL PECHO CON BOTONES

Camiseta mujer: Camisa estampada con cuello mao Camisa. Volante alrededor del cuello mao. Abertura hasta el pecho con botones. Jaretas en el delantero y pieza elástica fruncida en el bajo. Manga 3/4 con pequeño puño. Fino cambric 100% algodón . . .
http://64.233.183.104/search?q=cache:qQpD2JlEz3kJ:www.antag....

Camisa. Escote V con detalle de voile y abertura hasta el pecho con botones. Jaretas y frunce en la cintura. Excelente calidad y frescura en 55% lino, 45% algodón. Largo aprox 58 cm
http://64.233.183.104/search?q=cache:2apm6rikWB4J:www.twenga...


Sin embargo, encontré también un término más preciso para este tipo de abertura parcial - TAPETA. De modo que sería:

TAPETA DE BOTONES HASTA EL PECHO

Cuello mao con tapeta de botones hasta el pecho. Espectacular bordado suizo en el delantero. Manga larga con jaretas y botón en el puño. ...
www.antag.es/go/search/idx/6000000/mot/Camisa_cuello_mao/go...

Cuello camisero con tapeta de botones hasta el pecho. Manga larga con abertura en el puño y botón. Pinzas de ajuste. Tejido elástico 97% algodón, ...
www.antag.es/go/search/idx/6010700/mot/Blusas_de_mujer/t/1/...

Cuello camisero con tapeta de botones hasta el pecho. Trabillas en la cinturón con cinturón de hebilla. Manga 3/4. Aberturas laterales. ...
www.venca.es/pv06/ResultProd.asp?cata=V3&nPag=12&wP1=pre&we...


Aunque también puedes usar la simple expresión:

BOTONES HASTA EL PECHO

aunque ésta me parece la menos precisa de todas :(

Características: PRECIOSA PLAYERA CON LA LEYENDA "100% LATIN LOVER TEE", LETRAS DORADAS, CON BOTONES HASTA EL PECHO GRABADOS CON "DOLCE & GABBANA, ALGODÓN DE LA MÁS ALTA CALIDAD SUPER FINO, CON TODAS SUS ETIQUETAS
http://64.233.183.104/search?q=cache:VyUdOAIgaWIJ:articulo.m...

En el 2000, Yo me compré una polera negra, con cuello y botones hasta el pecho, con la figura de un negrito que bailaba zamba en el costado izquierdo, y con ese tamaño perfecto que sólo puedes encontrar en la ropa usada.
http://64.233.183.104/search?q=cache:CjE1Cd8BW08J:aflochi.bl...

Monika Jakacka Márquez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez
11 hrs
  -> Muchas gracias, Pilar :)

agree  Anne Smith Campbell: Yo me centré en los "flappockets" y allí me quedé... ¡Siempre se aprende algo nuevo!
14 hrs
  -> Exacto, siempre se aprende algo. Yo tampoco sabía que existía la palabra tapeta :) Muchas gracias, Anne :)

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abotonadura desde cuello hasta parte alta del pecho (de 7" a 8")


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147