KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

full needle rib

Spanish translation: ribete de punto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full needle rib
Spanish translation:ribete de punto
Entered by: Monika Jakacka Márquez

14:02 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: full needle rib
It's a type of knit... Could you help me with the Spanish term? Thanks! Elena
Elena Sepúlveda
Spain
ribete de punto
Explanation:
Ribete es la parte de la prenda que aparece en los puños o cuellos (imagínate los puños de una sudadera).

En este caso (como en la mayoría de las sudaderas, si ya seguimos con ese ejemplo) el ribete es de punto (no tiene un dobladillo ni nigún otro tipo de acabado).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-09 15:06:45 GMT)
--------------------------------------------------

Camiseta de cuello redondo con ribete de punto liso en cuello y puño. Manga elegante. ...
www.monografico.es/index.php?section=catalogo&familia=5476&...

Ribete de punto 1x1 en el cuello y doble costura oculta. Refuerzo de doble capa en los hombros para ... Tirilla con ribete de punto liso. Botones metáli- ...
www.seri-sport.com/documents/ROPALABORAL_1.pdf

Acabado con ribete de punto en la misma gama de tonos en sisas ...Disponibilidad : Disponible De venta en La Redoute (más info), 24,90 € ...
www.antag.es/go/search/idx/6012500/mot/La_redoute/t/1/go.ht...

Forro y ribete de punto para un contacto mullido. Más información. Consejos de mantenimiento: lavar a máquina a 30ºC después de cepillar. ...
www.fouganza.com/ES/protectores-soft-3212843/

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-09 15:14:24 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser "PUNTO DE RIBETE" (en referencia a exacto tipo de punto empleado).
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ribete de punto
Monika Jakacka Márquez
3tejido de punto en/tipo rib
Ximena P. Aguilar


Discussion entries: 1





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tejido de punto en/tipo rib


Explanation:
Hola Elena, no estoy 100% segura pero pienso que se puede referir al tejido de punto en rib que es el que se utiliza ,generalmente , en las terminaciones de prendas, puños, cuellos, pretina por ej.
Espero te sirva, al menos como referencia, suerte!

Como consecuencia, la nueva STOLL CMS 330 TC-R es la máquina ideal para el tejido de puntos tipo rib, jacquard y cualquier otro que ocupe ambas fonturas y que, a su vez, tenga menguados, escotes o puntos con movimiento a lo largo del paño, que sin poseer fonturas adicionales serían imposibles de hacer.
http://www.basetextil.com.ar/Revista133/Notas/Nota03.html

WINTER COAT G.I. - Campera de abrigo tipo Dubon, confeccionada excediendo especificaciones Mil. I.D.F. Exterior confeccionado en Algodon Rip Stop o gabardina de algodon pesada antidesgarro. Interior forrado en Plush de Polyester, aislacion Termica en Polyester Fiber fill - Capucha amplia, cierre reforzado de bronce pavonado, ajuste con cordon en la cintura y ruedo, refuerzos en los codos - charreteras - cosida con hilo reforzado - Puños de tejido de punto en Rib de lana/acrilico de alta resistencia mecanica
http://www.rensonnetwork.com.ar/3000abrigos/index.htm

Línea de dormir de damas en tejido plano y de punto. Amplia gama de materiales en algodón Pima y algodón Tanguis, en gamuza, jersey y rib, sedas, polares, hindús, algodón lycra, etc. Variedad de diseños bordados, estampados, con blondas y encajes, etc.industria de la confección.
http://www.intratesa.com.pe/productos.html#damas

Ximena P. Aguilar
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ribete de punto


Explanation:
Ribete es la parte de la prenda que aparece en los puños o cuellos (imagínate los puños de una sudadera).

En este caso (como en la mayoría de las sudaderas, si ya seguimos con ese ejemplo) el ribete es de punto (no tiene un dobladillo ni nigún otro tipo de acabado).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-09 15:06:45 GMT)
--------------------------------------------------

Camiseta de cuello redondo con ribete de punto liso en cuello y puño. Manga elegante. ...
www.monografico.es/index.php?section=catalogo&familia=5476&...

Ribete de punto 1x1 en el cuello y doble costura oculta. Refuerzo de doble capa en los hombros para ... Tirilla con ribete de punto liso. Botones metáli- ...
www.seri-sport.com/documents/ROPALABORAL_1.pdf

Acabado con ribete de punto en la misma gama de tonos en sisas ...Disponibilidad : Disponible De venta en La Redoute (más info), 24,90 € ...
www.antag.es/go/search/idx/6012500/mot/La_redoute/t/1/go.ht...

Forro y ribete de punto para un contacto mullido. Más información. Consejos de mantenimiento: lavar a máquina a 30ºC después de cepillar. ...
www.fouganza.com/ES/protectores-soft-3212843/

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-09 15:14:24 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser "PUNTO DE RIBETE" (en referencia a exacto tipo de punto empleado).

Monika Jakacka Márquez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Muchas gracias, Victoria :)