KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

boiled felted wool

Spanish translation: lana hervida/cocida afieltrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boiled felted wool
Spanish translation:lana hervida/cocida afieltrada
Entered by: Monika Jakacka Márquez

18:37 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / Fabrics and textures
English term or phrase: boiled felted wool
Lustrous Jacquard damask renaissance brocades, gold sequin fabrics that look like liquid or molten gold, silk velvet, satins, ***boiled felted wools*** and of course fur make for an opulent autumn...
Noemí Busnelli
lana hervida/cocida afieltrada
Explanation:
:)


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-11-09 18:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

felt - fieltro
wool - lana
boiled wool - lana cocida/hervida
felted wool - lana afieltrada

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-11-09 18:54:03 GMT)
--------------------------------------------------

Lana afieltrada, se caracteriza principalmente por apreciarse la lana mas corta y endurecida en el lomo del animal.
http://www.angelfire.com/journal2/fundacionnh/ovejas.html

Lana afieltrada, 64 %, 0*. * Diferencias estadísticamente significativas, p<0.05 (INTA EEA Bariloche. Ensayo a corral. 1994). ...
www.cuencarural.com/ganaderia/ovinos/sarna-ovina-efectos-en...

Ese cono de lana afieltrada es teñido y luego puesto a secar. La campana es abierta para formar lo que será el ala y la copa del sombrero por medio del ...
www.fabricanacionaldesombreros.com.uy/fabricando_sombreros....

Las prendas tienen acabados muy femeninos con puntillas y frunces. Materias como la lana cocida comparten espacio con tules bordados y pieles. ...
www.mujeraldia.com/fotos/moda/pasarela-cibeles-jueves/jorge...

Austriaco Azul 55€/m27 viewsTela austriaca de lana cocida en azul 100% lana ... Austriaco Beig 55€/m37 viewsTela austriaca de lana cocida en beig (arena) ...
www.casagerman.com/muestrario/thumbnails.php?album=search&s...

Una chaqueta negra corta y entallada en punto de lana cocida. ¿Y qué aconsejaría comprar en otoño para tener un impecable fondo de armario? ...
www.estarguapa.com/moda/disenadores/kinafernandez/index.htm...

Abrigo de lana hervida. Abrigo de lana hervida. € 89,90. La Redoute. Visitar tienda ... Acabados sin remate.100% lana hervida. Largo 95 cm. ...
www.twenga.es/dir-Moda,Abrigos-y-cazadoras-mujer,Abrigo-muj...

Fabricamos abrigos de pura lana de oveja (lana hervida) para mujer, hombre y niños. Tapados, saco... Hermosa Bolsa LIZ CLAIBORNE con etiqueta. NUEVA ! ...
www.mundoanuncio.com/zona/pura_747899/cat_25/ropa_accesorio...

Versión 3 / 4 de lana hervida. Capucha con acabado interior ribeteado con ... Cierre por 4 alamares de lana hervida y dos automáticos en el cuello. ...
www.codigobarras.es/es_ES/comprar/p/3371/TM832/chaqueta_de_...

Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1lana hervida/cocida afieltrada
Monika Jakacka Márquez
4lana hervida/cocidaJanine Libbey
4lana afelpada hervida
Rosa Jimenez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lana afelpada hervida


Explanation:
:)

Rosa Jimenez
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lana hervida/cocida afieltrada


Explanation:
:)


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-11-09 18:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

felt - fieltro
wool - lana
boiled wool - lana cocida/hervida
felted wool - lana afieltrada

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-11-09 18:54:03 GMT)
--------------------------------------------------

Lana afieltrada, se caracteriza principalmente por apreciarse la lana mas corta y endurecida en el lomo del animal.
http://www.angelfire.com/journal2/fundacionnh/ovejas.html

Lana afieltrada, 64 %, 0*. * Diferencias estadísticamente significativas, p<0.05 (INTA EEA Bariloche. Ensayo a corral. 1994). ...
www.cuencarural.com/ganaderia/ovinos/sarna-ovina-efectos-en...

Ese cono de lana afieltrada es teñido y luego puesto a secar. La campana es abierta para formar lo que será el ala y la copa del sombrero por medio del ...
www.fabricanacionaldesombreros.com.uy/fabricando_sombreros....

Las prendas tienen acabados muy femeninos con puntillas y frunces. Materias como la lana cocida comparten espacio con tules bordados y pieles. ...
www.mujeraldia.com/fotos/moda/pasarela-cibeles-jueves/jorge...

Austriaco Azul 55€/m27 viewsTela austriaca de lana cocida en azul 100% lana ... Austriaco Beig 55€/m37 viewsTela austriaca de lana cocida en beig (arena) ...
www.casagerman.com/muestrario/thumbnails.php?album=search&s...

Una chaqueta negra corta y entallada en punto de lana cocida. ¿Y qué aconsejaría comprar en otoño para tener un impecable fondo de armario? ...
www.estarguapa.com/moda/disenadores/kinafernandez/index.htm...

Abrigo de lana hervida. Abrigo de lana hervida. € 89,90. La Redoute. Visitar tienda ... Acabados sin remate.100% lana hervida. Largo 95 cm. ...
www.twenga.es/dir-Moda,Abrigos-y-cazadoras-mujer,Abrigo-muj...

Fabricamos abrigos de pura lana de oveja (lana hervida) para mujer, hombre y niños. Tapados, saco... Hermosa Bolsa LIZ CLAIBORNE con etiqueta. NUEVA ! ...
www.mundoanuncio.com/zona/pura_747899/cat_25/ropa_accesorio...

Versión 3 / 4 de lana hervida. Capucha con acabado interior ribeteado con ... Cierre por 4 alamares de lana hervida y dos automáticos en el cuello. ...
www.codigobarras.es/es_ES/comprar/p/3371/TM832/chaqueta_de_...



Monika Jakacka Márquez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
1 day20 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lana hervida/cocida


Explanation:
I would just say "lana hervida". In English, it is more common to say "boiled wool"than "boiled felted wool". See google hits:

Results 1 - 10 of about 331,000 for boiled felted wool. (0.15 seconds

Results 1 - 10 of about 819,000 for boiled wool. (0.17 seconds)

Based on Monika's research, it looks like once the clothing is made, the wool is no longer referred to as "afieltrada".

Janine Libbey
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12