KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

triple high-thread count sheets

Spanish translation: sábanas de triple cuenta de hilos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:triple high-thread count sheets
Spanish translation:sábanas de triple cuenta de hilos
Entered by: Victoria Frazier

01:59 Jan 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: triple high-thread count sheets
Se trata del folleto de un hotel en el cual resaltan las diferentes características de las habitaciones.
Pero no logro encontrar a qué tipo de sábanas se refiere.

Gracias de antemano
Juan L Lozano
Mexico
sábanas de triple cuenta de hilos
Explanation:
El hilo con que fabricaron la tela de las sábanas contiene 3 fibras, lo cual le da suavidad a la tela. Si quiers ser más descriptiva podrías poner: sábanas con suavidad de triple cuenta de hilos.

... complementados por comodidades modernas tales como colchón "pillow-top", suntuosas sabanas de triple cuenta de 250 hilos, cubrecamas lujoso de plumón, ...
www.octopustravel.com/es/hotel/newport-ri/hotel-viking.html - 30k
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sábanas de triple cuenta de hilosVictoria Frazier
4sábanas con puntadas triples de hilo, sábanas con más cantidad de hilo, con más densidad de hilo
starlight
4sábanas con alta cuenta de hilos/sábanas suntuosas
Susie Miles
3 +1sábanas de triple calidad óptima/de la más elevada calidad
Sp-EnTranslator


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sábanas de triple calidad óptima/de la más elevada calidad


Explanation:
no dice que son 300 hilos, pero sí de un elevado recuento por pulgada.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-13 04:09:33 GMT)
--------------------------------------------------

o decir, sábanas de la más elevada calidad por pulgada
o, sábanas de óptima calidad por pulgada

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-13 04:18:03 GMT)
--------------------------------------------------



"sábanas de triple recuento por pulgada"

..not sure if that means anything at all though...




Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias, AVRVM.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sábanas con alta cuenta de hilos/sábanas suntuosas


Explanation:
La alta cuenta de hilos da a la tela una sensación suave, de seda

Example sentence(s):
  • Qué es la Cuenta de Hilos? Hablando técnicamente, la cuenta de hilos es el número de hilos, tanto verticales como horizontales, que hay en una pulgada cuadrada (2.5 x 2.5 cms.) de tela.
  • suntuosas sabanas de triple cuenta de 250 hilos

    Reference: http://www.lateladenuestrasvidas.com/FabricSmart_ES/Understa...
    Reference: http://www.octopustravel.com/es/hotel/newport-ri/hotel-vikin...
Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sábanas con puntadas triples de hilo, sábanas con más cantidad de hilo, con más densidad de hilo


Explanation:
Pienso que lo que quieren decir es que las sábanas al tener más cantidad de hilo, son de mejor densidad, más tupidas, más calidad y más finas. Pero quieren explicar la razón que las hace mejor. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sábanas de triple cuenta de hilos


Explanation:
El hilo con que fabricaron la tela de las sábanas contiene 3 fibras, lo cual le da suavidad a la tela. Si quiers ser más descriptiva podrías poner: sábanas con suavidad de triple cuenta de hilos.

... complementados por comodidades modernas tales como colchón "pillow-top", suntuosas sabanas de triple cuenta de 250 hilos, cubrecamas lujoso de plumón, ...
www.octopustravel.com/es/hotel/newport-ri/hotel-viking.html - 30k

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 471