KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

patent leather shoes

Spanish translation: Zapatos de charol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patent leather shoes
Spanish translation:Zapatos de charol
Entered by: Ana Castorena

17:25 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: patent leather shoes
Es un texto que habla de calzados femeninos, mi duda es la palabra patent, porque luego tengo "patent brown" cuando se refiere a los colores de los zapatos
Gracias
Transteam
Zapatos de charol
Explanation:
así se le conocen en México
Selected response from:

Ana Castorena
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Zapatos de charol
Ana Castorena
5 +9zapatos de charolJanine Libbey
4zapatos (de piel) de charolCarlos Segura


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
Zapatos de charol


Explanation:
así se le conocen en México

Ana Castorena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kavorka
0 min
  -> Gracias

agree  Lydia De Jorge
0 min
  -> Gracias Lydia

agree  Laureana Pavon: En Argentna también.
1 min
  -> Gracias Laureana

agree  Mara Lazcano
2 mins
  -> Gracias Mara

agree  Carlos Segura: Sorry, didn't see you.
3 mins
  -> Gracias Carlos

agree  Diana Arbiser: Así es :)
7 mins
  -> Gracias Diana :0

agree  Noni Gilbert: Y en Esp.
20 mins
  -> Gracias

agree  Walter Landesman
21 mins
  -> Gracias Walter

agree  olv10siq
57 mins
  -> Gracias

agree  Alexis Rodriguez: Así se le conocen en Panamá, también.
57 mins
  -> Gracias Alexis

agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> Gracias Victoria

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
zapatos de charol


Explanation:
.

Janine Libbey
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
0 min
  -> Gracias, Lydia.

agree  Carlos Segura: Sorry, didn't see you.
4 mins
  -> That's all right. Thank you.

agree  David Torre
6 mins
  -> Gracias, David.

agree  Diana Arbiser: :)
7 mins
  -> Gracias, Diana.

agree  Ivannia Garcia
14 mins
  -> Gracias, Ivannia.

agree  Noni Gilbert
21 mins
  -> Gracias, Noni. (My fingers are doing their own thing on the keyboard today)

agree  Walter Landesman
25 mins
  -> Gracias, Walter.

agree  Marisa Raich
33 mins
  -> Gracias, Marisa, muy amable.

agree  olv10siq
56 mins
  -> Gracias, olv10siq.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zapatos (de piel) de charol


Explanation:
No sé si es estrictamente necesario poner "de piel", pero "patent" es charol, el acabado brillante.

Carlos Segura
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Landesman: no, no es necesario poner ni piel ni cuero.
26 mins
  -> Muchas gracias.