KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

We do not get to know anything but what we love

Spanish translation: no podemos conocer sino aquello que amamos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:We do not get to know anything but what we love
Spanish translation:no podemos conocer sino aquello que amamos
Entered by: Paola Prodan

16:01 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / fashion
English term or phrase: We do not get to know anything but what we love
Es una cita de Goethe expresada para reflejar que uno debe amar lo que hace.
Paola Prodan
Argentina
No podemos conocer sino aquello que amamos
Explanation:
Es una cita muy famosa. Goethe se refería al conocimiento de las cosas a través del amor, y defendía la imposibilidad de conocer y entender lo que no somos capaces de amar.
Selected response from:

Carolina Lopez Garcia
Grading comment
Muchísimas gracias! la busqué en todo Internet y no pude encontrala. Gracias de nuevo por tu pronta colaboración.PVP
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5No podemos conocer sino aquello que amamos
Carolina Lopez Garcia
5Sólo logramos conocer aquello que amamos
Ana Juliá
5No llegamos a conocer nada sino lo que amamosMagdalena Villaronga
4 +1lo único que llegamos a conocer es aquello que amamos
Elías Sauza
4No llegamos a conocer bien nada, salvo aquello que amamos
Robert INGLEDEW
4sólo conocemos lo que amamos.Luz Dumanowsky
4No logramos conocer nada excepto lo que amamos
Marisa Pavan
4Lo que (ya) amamos es lo unico que aprendemos (al final).Vasiliki Papadimitriou


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
No podemos conocer sino aquello que amamos


Explanation:
Es una cita muy famosa. Goethe se refería al conocimiento de las cosas a través del amor, y defendía la imposibilidad de conocer y entender lo que no somos capaces de amar.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias! la busqué en todo Internet y no pude encontrala. Gracias de nuevo por tu pronta colaboración.PVP

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Buenísima!
1 min
  -> Vaya, muchísimas gracias, rhandler.

agree  Atenea Acevedo
12 mins
  -> Gracias a ti tb, Atenea

agree  Mireia Oliva Solé
21 mins
  -> Muchas gracias, Mireia.

agree  MikeGarcia
29 mins
  -> Muchas gracias, Miguel

agree  Norberto Gimelfarb
6 hrs
  -> muchas gracias, Norberto

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lo único que llegamos a conocer es aquello que amamos


Explanation:
saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
6 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No logramos conocer nada excepto lo que amamos


Explanation:
Traducción literal de la frase.

Suerte

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sólo conocemos lo que amamos.


Explanation:
Espero te guste.

Luz Dumanowsky
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lo que (ya) amamos es lo unico que aprendemos (al final).


Explanation:
una tilde en 'u' (unico) por favor
suerte!
Vasiliki

Vasiliki Papadimitriou

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No llegamos a conocer bien nada, salvo aquello que amamos


Explanation:
Yo lo pondría así.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Sólo logramos conocer aquello que amamos


Explanation:
No logramos conocer más que lo que amamos

Ana Juliá
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
No llegamos a conocer nada sino lo que amamos


Explanation:
Tambien, \"No logramos conocer nada sino lo que amamos.\"

Es una oración muy simple y no se debe interpretar el sentido en lugar de traducir simple y sencillamente como el autor lo escribó.

Magdalena Villaronga