KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

double twisted cottons

Spanish translation: algodones (con fibras) de doble torción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:double twisted cottons
Spanish translation:algodones (con fibras) de doble torción
Entered by: Marta Mozo

21:50 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: double twisted cottons
...offers 200 fine fabrics such as Egyptian twill and **double twisted cottons** and superb blends, including cool cotton and linen.

Gracias! Thanks!
*:-)
Marta Mozo
Spain
algodones (con fibras) de doble torción
Explanation:
... las gemas, los metales, las fibras) y la búsqueda de valores (amistad, .... en algodones de doble torción con cuellos ultramodernos largos o abiertos. ...
www.laprensagrafica.com/especiales/2007/camoda/disenadores.... - 46k

Camisa blanca en hilo doble torción, y gemelos en los puños, además de corbata en jackard de ... y pantalón de vestir negro, con camisa blanca de algodón). ...
www.mirabaires.com.ar/mirabaires/notamirador.php?idMirador=... - 29k

314, 7, 21, 3, 1, Pantalon tipo clasico, en algodón 70% y poliester 30% de doble torcion tejido diagonal plano peso 263 gramos x mt2 minimo color azul ...
www.aerocivil.gov.co/.../Licitacion6000056/ANEXO ADENDO FOR...

... el doble que el proceso más rápido que existe actualmente. ... cual los millones de fibras de algodón son sometidos a un movimiento de torsión mecánico, ...
www.protocolo.com.mx/articulos.php?id_sec=10&id_art=1062&id... - 29k -

La empresa también tiene instalaciones para la torsión, el chamuscado, el mercerizado y la ... basado en el sistema Com4 de Rieter para fibras de algodón. ...
www.textilespanamericanos.com/News.htm?CD=2061&ID=5854 - 44k -

El trenzado y acabado (lavado, doblaje, torsión, teñido, etc.). La celulosa proviene de diversos orígenes: hilazas (fibras de algodón demasiado cortas para ...
www.educajob.com/xmoned/temarios_elaborados/tecnologia/Tema... - 130k -

fibras de algodón o lana. • Estirajes de hasta 100. Transmisión de movimiento y ajustes ..... Retorcedoras de doble torsión para la elaboración de ...
www.saurer.oerlikontextile.com/Portaldata/1/Resources/allma...

... Método de prueba para la lectura micronaire de las fibras de algodón. ..... Industria textil – Hilatura – Determinación de la torsión de los hilados. ...
cniv.org.mx/inntex/Catalogo%202008.doc

fibras de algodón. Los sensores de temperatura del secador se ..... y aplicarle la torsión precisa. El grado de torsión es proporcional ...
www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo3/89.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-02-18 15:04:40 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo error ortográfico. El término correcto es torsión.
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
Gracias!!!
Saludos, *:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3algodón doble entrelazado
Francesca Samuel
5 +1algodones (con fibras) de doble torciónVictoria Frazier


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
algodón doble entrelazado


Explanation:
Encontré los siguientes enlaces:

Materiales e impregnaciones- [ Translate this page ]Algodón 290. Adaptado también para lustrado donde no sea requerida una elevada brillantez ... 32 Cuerda, entrelazado doble. 48 Cuerda, 8 hilos entrelazados. ...
www.lippert-unipol.es/html/materiali.htm - 13k - Cached - Similar pages - Note this

Compranet 2000 - Invitación adquisiciones - Detalle- [ Translate this page ]REPUESTO DE MOP MUY DURABLE FABRICADO CON PAVILO DE ALGODON ENTRELAZADO Y CON BASE .... GUANTES MARCA VITEX, DOBLE CAPA, TALLA 7, 7 1/2, 8, 8 1/2, 9, 91/2 ...
web.compranet.gob.mx:8000/.../07&vv_provsino=0 - 53k - Cached - Similar pages - Note this

[FLASH] 999 999% /999 Suela con lámina antiperforación Suela antiestática ...File Format: Shockwave Flash
... particular de esta clase de tela (Ottoman, algodón entrelazado 100%), ... Vinilo, Acetato) • Doble cierre elástico regulable • Revestimiento externo en ...
www.depi.es/ofertas/chaleco.swf - Similar pages - Note this

Textiles prehispánicos y coloniales- [ Translate this page ]Con técnica de torzal tejieron esteras e hilaron el algodón que utilizaban para ... con decoración geométrica y técnica de anudado entrelazado doble, ...
www.uta.cl/masma/patri_edu/textiles.htm - 36k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] TEXTILES PREHISPÁNICOS Y COLONIALESFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
decoración geométrica y técnica de anudado entrelazado doble, y la faja con trenzado ... El huso se utilizaba para hilar la lana y el algodón. Estos eran ...
www.galileoii.ucn.cl/PDF/textiles prehispanicos.pdf - Similar pages - Note this

Espero te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-02-17 21:53:21 GMT)
--------------------------------------------------

o algodones, en plural.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-02-17 22:04:10 GMT)
--------------------------------------------------

Lapsus dedus... me comí el "de." Estoy de acuerdo con Marina.

Francesca Samuel
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Ilari: Sí, pero me gusta más "de doble entrelazado".
5 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Egmont
16 mins
  -> ¡Gracias AVRVM!

agree  Lydia De Jorge
20 mins
  -> ¡Gracias Lydia!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
algodones (con fibras) de doble torción


Explanation:
... las gemas, los metales, las fibras) y la búsqueda de valores (amistad, .... en algodones de doble torción con cuellos ultramodernos largos o abiertos. ...
www.laprensagrafica.com/especiales/2007/camoda/disenadores.... - 46k

Camisa blanca en hilo doble torción, y gemelos en los puños, además de corbata en jackard de ... y pantalón de vestir negro, con camisa blanca de algodón). ...
www.mirabaires.com.ar/mirabaires/notamirador.php?idMirador=... - 29k

314, 7, 21, 3, 1, Pantalon tipo clasico, en algodón 70% y poliester 30% de doble torcion tejido diagonal plano peso 263 gramos x mt2 minimo color azul ...
www.aerocivil.gov.co/.../Licitacion6000056/ANEXO ADENDO FOR...

... el doble que el proceso más rápido que existe actualmente. ... cual los millones de fibras de algodón son sometidos a un movimiento de torsión mecánico, ...
www.protocolo.com.mx/articulos.php?id_sec=10&id_art=1062&id... - 29k -

La empresa también tiene instalaciones para la torsión, el chamuscado, el mercerizado y la ... basado en el sistema Com4 de Rieter para fibras de algodón. ...
www.textilespanamericanos.com/News.htm?CD=2061&ID=5854 - 44k -

El trenzado y acabado (lavado, doblaje, torsión, teñido, etc.). La celulosa proviene de diversos orígenes: hilazas (fibras de algodón demasiado cortas para ...
www.educajob.com/xmoned/temarios_elaborados/tecnologia/Tema... - 130k -

fibras de algodón o lana. • Estirajes de hasta 100. Transmisión de movimiento y ajustes ..... Retorcedoras de doble torsión para la elaboración de ...
www.saurer.oerlikontextile.com/Portaldata/1/Resources/allma...

... Método de prueba para la lectura micronaire de las fibras de algodón. ..... Industria textil – Hilatura – Determinación de la torsión de los hilados. ...
cniv.org.mx/inntex/Catalogo%202008.doc

fibras de algodón. Los sensores de temperatura del secador se ..... y aplicarle la torsión precisa. El grado de torsión es proporcional ...
www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo3/89.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-02-18 15:04:40 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo error ortográfico. El término correcto es torsión.

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 471
Grading comment
Gracias!!!
Saludos, *:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: torsión
2 hrs
  -> Gracias por tu agrí y por corregir el error ortográfico.