KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Body map pattern

Spanish translation: patrón/diseño/forma que enmarca/realza/destaca/dibuja la silueta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Body map pattern
Spanish translation:patrón/diseño/forma que enmarca/realza/destaca/dibuja la silueta
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

08:40 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: Body map pattern
Aparece en la descripción de una camiseta. No tengo fotos pero supongo que será un diseño que marca la forma del cuerpo. ¿Alguien sabe cómo se puede decir (o cómo se dice) en español (de España)?

Frase donde sale:
Body map pattern on back and sides enhances your form.

¡Muchas gracias! (TGIF!!!)
Penelope Ausejo
Spain
patrón/diseño/forma que enmarca/realza/destaca/dibuja la silueta
Explanation:
Se me ocurren estas opciones. Saludos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Se me había olvidado esta pregunta.

¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4patron que se ajusta al cuerpo.
starlight
3 +1patrón/diseño/forma que enmarca/realza/destaca/dibuja la silueta
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Corte que marca/dibuja las líneas/el contorno del cuerpoVictoria Frazier
3patrón ergonómico
Darío
3estampado con/de la silueta (del cuerpo)
Idoia Echenique


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
body map pattern
estampado con/de la silueta (del cuerpo)


Explanation:
Podría ser algo así... No estoy muy brillante hoy, pero quizá te dé una idea.

¡Saludos! :)

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Sospecho que son las costuras las que marcan la forma del cuerpo (por alguna camiseta que he visto de otra marca en Internet)...


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
body map pattern
patrón/diseño/forma que enmarca/realza/destaca/dibuja la silueta


Explanation:
Se me ocurren estas opciones. Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 246
Grading comment
Se me había olvidado esta pregunta.

¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez
2 hrs
  -> Gracias Pilar

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
body map pattern
patrón ergonómico


Explanation:
Una sugerencia que igual te sirve... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2008-03-14 09:22:03 GMT)
--------------------------------------------------

También veo que algunas firmas de ropa deportiva usan el término "patrón anatómico"... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 96

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
body map pattern
Corte que marca/dibuja las líneas/el contorno del cuerpo


Explanation:
Body map se refiere al contorno del cuerpo.

seguir las líneas del cuerpo, este corte nos adelgaza, ya que envuelve bien las caderas y queda ajustado en los muslos. Y si eres "baja", no lo ...
www.ciao.es/Moda_y_Complementos_315102_2-moda_para-mujer,ti... - 88k

Con la introducción del vestido español, ceñido a las líneas del cuerpo mediante el corte y costura de la tela, fue imprescindible la intervención de un ...
www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/bole... - 20k

Así, se puede jugar a convertir strapless o vestidos Jackie de corte simple e ideales ... Las prendas acompañan las líneas del cuerpo y si bien son netas, ...
www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=798800&origen=... - 34k

Reminiscencias de los años 60 con una especial atención al corte "imperio" que da ... ajustandose a la parte superior y dibujando las líneas del cuerpo. ...
www.nuvisweb.com/es/ModaNuvis:Cos/Canals:ModaNuvis:B2 - 72k

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 471

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
body map pattern
patron que se ajusta al cuerpo.


Explanation:
Es la forma del corte del patrón, que va marcando la silueta. En Inglés se dice "European fit". Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147