KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

pumps

Spanish translation: zapatos o zapatillas de tacón/ los tacones/zapatos de tacón alto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pumps
Spanish translation:zapatos o zapatillas de tacón/ los tacones/zapatos de tacón alto
Entered by: xxxOso

23:12 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Textiles / Clothing / Fashion / fashion
English term or phrase: pumps
a kind of women's shoes

thanks
Lia
zapatos o zapatillas de tacón/ los tacones
Explanation:
Hola Lia,
En el enlace que le incluyo abajo también les laman simplemente "los tacones" o "zapatos de tacón alto".

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 23:16:43 (GMT)
--------------------------------------------------

sArry... quise decir \"les llaman\" ¶:^}

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 23:18:00 (GMT)
--------------------------------------------------

sArry... quise decir \"les llaman\" ¶:^}
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3zapatos o zapatillas de tacón/ los taconesxxxOso
5VER EXPLICACIÓN
Terry Burgess
4manoletinaelenali
4zapatos de tacón alto / de taco alto
Robert INGLEDEW


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
zapatos o zapatillas de tacón/ los tacones


Explanation:
Hola Lia,
En el enlace que le incluyo abajo también les laman simplemente "los tacones" o "zapatos de tacón alto".

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 23:16:43 (GMT)
--------------------------------------------------

sArry... quise decir \"les llaman\" ¶:^}

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 23:18:00 (GMT)
--------------------------------------------------

sArry... quise decir \"les llaman\" ¶:^}


    Reference: http://www.rcaguilar.com/spanish/vocabulary/00-lists/sp-ropa...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
3 mins
  -> Hola zoisol, ¡muchas gracias! y ¡saludos! ¶:^))

agree  Gustavo Garrido: jawareyú?
29 mins
  -> aim duing priti cul end yú? ¶:^))))

agree  LoreAC
9 hrs
  -> Hola Lore, gracias mil ¶:^))

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
VER EXPLICACIÓN


Explanation:
Hola Lia!
Parece depender del uso o própósito de este calzado para mujer.

Aquí [copiadas y pegadas] están las traducciones diversas del término. Tendrás que elegir el que mejor le quede a tu contexto:

pump1 / pVmp / n
1 a bomba f; hand/foot pump bomba de mano/de pie; (bicycle pump) bomba f, bombín m,
inflador m (Bol, Per, RPl); (gasoline o (BrE) petrol pump) surtidor m, bomba f (Andes, Ven)
; to prime the pump sacar* las cosas adelante
b (act) bombeo m
2 (Clothing)
a (court shoe) (AmE) zapato m (de) salón
b (gym shoe) (BrE dated) zapatilla f
c (ballet shoe style) (BrE) bailarina f, manoletina f (Esp), chatita f (RPl)


Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zapatos de tacón alto / de taco alto


Explanation:
Your search: pumps+zapatos Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 103 | Next 20


p_de-es
... pulsierend (FIS): pulsante. Pulswechselrichter (ELN): ondulador de impulsos.
Pumps: zapatos de tacón alto. Punkt: punto. Purzelbaum (DEP ...
http://www.activadic.com/woert/p.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manoletina


Explanation:
El Diccionario Oxford dice:
(Ame) zapato de salón zapatilla, manoletina (Esp), chatita

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish