KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

rhinestone

Spanish translation: imitación de piedra preciosa / estrás


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rhinestone
Spanish translation:imitación de piedra preciosa / estrás
Entered by: Rafael Molina Pulgar

11:32 Apr 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / ornament
English term or phrase: rhinestone
En una descripción de un vestido de fiesta para una jovencita que cumple 16 años, dice que en la parte superior "we have embroidered tiny 16s with rhinestones". ¿Se dice estrás en todos los países? ¡Espero que como con los "cupcakes" no hayan seis nombres distintos!
María T. Vargas
Spain
imitación de piedra preciosa / estrás
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su colaboración. Saludos afectuosos. Pampi (Rafael, éste es mi nombre argentino que no pudo ser el oficial porque cuando yo nací solamente se podían poner nombres del santoral católico. Pero todo el mundo me llama así.)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6pedrería
Silvia Serrano
4 +4imitación de piedra preciosa / estrás
Rafael Molina Pulgar
5strass / estrás / piedra de bisutería o bijouterie
Carla_am
4pedreria, piedras de fantasía
starlight
4piedras de bisutería
bcsantos
3strass
Virginia Feuerstein
3rhinestone = diamante falso / diamante de imitación
Taña Dalglish


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
rhinestone (para américa latina)
imitación de piedra preciosa / estrás


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su colaboración. Saludos afectuosos. Pampi (Rafael, éste es mi nombre argentino que no pudo ser el oficial porque cuando yo nací solamente se podían poner nombres del santoral católico. Pero todo el mundo me llama así.)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
41 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  xxxjacana54
57 mins
  -> Gracias, Lucía.

agree  xxxeloso
3 hrs
  -> Gracias, eloso.

agree  Yaotl Altan
3 hrs
  -> Gracias, Yaotl.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rhinestone (para américa latina)
piedras de bisutería


Explanation:
No se si te servira esto

bcsantos
Gibraltar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rhinestone (para américa latina)
rhinestone = diamante falso / diamante de imitación


Explanation:
Pampi: it appears that there are six or more variations to this term (sorry!) (smile)

http://www.answers.com/topic/rhinestone?cat=technology
Español (Spanish)
n. - diamante falso
rhinestone: Definition and Much More from Answers.com
rhinestone ( ) n. A colorless artificial gem of paste or glass, often with facets
that sparkle ... Español (Spanish) n. - diamante falso. Svenska (Swedish) ...
www.answers.com/topic/rhinestone - 56k - Similar pages
stones | Spanish | Dictionary & Translation by Babylon
rhinestone = diamante de imitación, diamante falso * Rosetta stone = piedra Roseta * sandstone = piedra arenisca * semi-precious stone = piedra semipreciosa ...
www.babylon.com/definition/stones/Spanish - 17k - En caché - Páginas similares

Good luck and we´ll be in touch. Un abrazo.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-04-02 11:57:40 GMT)
--------------------------------------------------

Springtime Buzzz Spring 2008 Fundraising Brochure
- [ Traduzca esta página ]
1740 - Silver & Rhinestone Cross Necklace This elegant block-style cross has been embellished with beautiful ... Collar con cruz de plata y diamantes falsos ...
www.sunnydaysbrochure.com/list.cfm?cat=Jewelry - 6k - En caché - Páginas similares



[PDF]
Latina News
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cadena de metal hecha de diamantes falsos inscrita con las. palabras “empower, support and ...... The Y-ME Link Tee features a rhinestone studded metallic ...
www.y-me.org/espanol/sources/Latina_News_Fall_2006.pdf - Páginas similares

[PDF]
Layout 1
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Rhinestone &. Beveled Glass Frame. Portarretratos con borde. biselado y diamantes falsos. Beveled glass frame with. easel back. Decorative rhinestones ...
thomasfundraising.com/pdfs/VSA2007_Complete.pdf - Páginas similares



Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
rhinestone (para américa latina)
pedrería


Explanation:
Creo que esta es la palabra que buscas.


    Reference: http://chismesfarandula.galeon.com/aficiones1669879.html
Silvia Serrano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: Exacto :) Ése es el término utilizado en el contexto de prendas de vestir :)
4 mins
  -> ¡Gracias, Monika!

agree  Taña Dalglish: Yes, this is another one. Un abrazo Silvia.
1 hr
  -> ¡Gracias, Taña! Otro para ti

agree  Janine Libbey
1 hr
  -> ¡Gracias, viva madrid!

agree  Satto (Roberto)
2 hrs
  -> ¡Gracias, Satto!

agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> ¡Gracias, Victoria!

agree  inespp
1397 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
strass


Explanation:
creo que es el término que más se ajusta

Virginia Feuerstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
strass / estrás / piedra de bisutería o bijouterie


Explanation:
En Argentina decimos más comúnmente strass o estrás. Y lcasi no usamos la palabra bisutería, sino bijouterie, pero me parece que en el reasto de América Latina se usa más la anterior.

Carla_am
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pedreria, piedras de fantasía


Explanation:
Asi les decimos acá en colombia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147