KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

body-conscious

Spanish translation: y que marcaba/definia la forma del cuerpo/favorecia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:body-conscious
Spanish translation:y que marcaba/definia la forma del cuerpo/favorecia
Entered by: bcsantos

20:53 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion / Fashion
English term or phrase: body-conscious
Last season’s structured styles gave way to a softer silhouette while remaining body-conscious.

Le he dado mil vueltas y nada me convence.
Gracias por su ayuda!
Victoria Frazier
United States
y que marcaba/definia la forma del cuerpo/favorecia
Explanation:
Me quedaria con la primera opcion
Selected response from:

bcsantos
Gibraltar
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5valorando su forma
Lucy Leite
4 +1y que marcaba/definia la forma del cuerpo/favorecia
bcsantos
5ajustada al cuerpo, al estilo "body conscious"Dora Mendoza Chisum
4permaneciendo conciente de la silueta (del cuerpo) o de la figura
starlight
4adaptado a la forma corporalxxxtradesmes
4sentirme bien con / en mi cuerpo // estar consciente de mi cuerpo
Rafael Molina Pulgar
4Moda/Estilo "Body-Conscious"olv10siq
3"body conscious"Tina Lavrentiadou


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sentirme bien con / en mi cuerpo // estar consciente de mi cuerpo


Explanation:
+++++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sergio Lahaye: en este caso habla de la ropa que es body conscience parece....
4 mins
  -> Gracias.

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"body conscious"


Explanation:
Creo que no se traduce, es una tendencia de la moda. Sobre el diseño "body conscious":
"Actualmente, muchos diseñadores incorporan a sus prendas materiales característicos de la construcción como vidrios, acrílicos y plásticos. La creatividad de los modistos da para todo. Hasta para diseños de ciencia ficción. xxx, por ejemplo, creó los diseños "body conscious" en que la prenda evoluciona alrededor del cuerpo en relación a su entorno. ¿Cómo lo logra? Con telas elásticas y materiales como fibra de vidrio y nylon. Junya Watanabe diseñó el vestido origami con una metodología de pliegues y deconstrucción con la idea de planos".

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2008-04-07 21:22:44 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias más:
http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org....


    Reference: http://209.85.135.104/search?q=cache:mOuah_Htb4EJ:latercera....
Tina Lavrentiadou
Portugal
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 18

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Moda/Estilo "Body-Conscious"


Explanation:
Hola Victoria; creo que están hablando del "Body Conscious". Una estilo muy en boga de prendas confeccionadas en Lycra y que se adaptan al cuerpo modelando la figura.
Aquí te mando unos enlaces para que le eches un vistazo. Suerte y saludos.



La moda body conscious volvió con mucha fuerza hace unas temporadas desde el desfile que hizo Christopher Kane en Londres, donde presentó una colección de ...
www.freeway.com.uy/blogcouture/2008/02/09/herveleger/ - 53k - Cached - Similar pages

La Tercera ::: Mujer- [ Translate this page ]Una tendencia cada vez más evidente en el mundo de la moda y que nuevamente .... Chalayan, por ejemplo, creó los diseños "body conscious" en que la prenda ...
latercera.cl/medio/articulo/paraimpresion/0,0,38039818_90162750_345528551,00.html - 14k - Cached - Similar pages

Nothing to Wear - Estilo en la calle: friends contemplating art ...- [ Translate this page ]Feb 21, 2008 ... siluetas ultraconservadoras o por el contrario body-conscious y ... Esto es, sin moda no hay elegancia, pero la moda no implica ...
www.nothingtowear.es/?p=1173 - 37k - Cached - Similar pages

BSO | “¡Un divague fashionista!” - Parte 2- [ Translate this page ]»Especial de la moda de los años 80 - Parte 2 de 3 »La frase: “Esta tendencia hoy en día es más conocida como Body Conscious Dressing” ...
blogs.freeway.com.uy/bso/2007/07/12/¡un-divague-fashionista-parte-2/ - 25k - Cached - Similar pages

No es lo que tengo- [ Translate this page ]Sigue la marcha en este mes de septiembre en cuanto a moda se refiere y ... el body conscious de los 90 y el mestizaje de los ’00 completan la lista de ...
blogs.mtv.es/moda/index.php?paged=2 - 59k - Cached - Similar pages

MySpace.com - ..*Ikkunaprinsessa*.. -- - 20 - Female - CA - www ...- [ Translate this page ]Moda Body Art Pasarelas Urban Vinyl Street Art °°°Venta de Ropa y Accesorios°°° ... Conscious Coma(NEW SONGY), Oct 25 2007 7:11 PM jajaj bueno ...
profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=5907055 - 156k - Cached - Similar pages

Natalia Gonzalez Penas - French to Spanish translator. Translation ...- [ Translate this page ]English to Spanish: Moda. Source text - English DONNA KARAN ... Karan’s sensibilities: comfort, hidden technology, body conscious dressing, and lifestyle. ...
www.proz.com/freelance-translators/spanish/714101 - 43k - Cached - Similar pages

REPORTAGE LOLITA EN CHUECA.COM- [ Translate this page ]... revolución sexual que se dio en Japón, estas chicas las body conscious eran ídolos, ... la meca de la moda, está formada por tiendas más que asequibles, ...
lolitainwonderland-incandyparadise.aceboard.com/241970-6143-4857-1-REPORTAGE-LOLITA-CHUECA.htm - 83k - Cached - Similar pages

2007 June — Style Propaganda- [ Translate this page ]La moda cambió, y con ella la imagen. Antes habían hombres muy masculinos en el negocio ... Pese a todo, parece que en este nuevo boom del body conscious lo ...
www.stylepropaganda.com/2007/06/ - 35k - Cached - Similar pages

Gals Love- [ Translate this page ]... y ajustados bodikon (del inglés body conscious, una especie de one-piece), ... En ésta época la moda del Tecno empieza a declinar a la vez que vuelve de ...
mx.msnusers.com/GalsLove/tecnojapan.msnw - 37k - Cached - Similar pages



olv10siq
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adaptado a la forma corporal


Explanation:
Los estilos estructurados de la última temporada han dado paso a siluetas más suaves que se adaptan a las formas corporales.

El estilo body-conscious se caracteriza por vestidos ajustados al cuerpo, realizados generalmente en tejidos de lycra.

xxxtradesmes
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
y que marcaba/definia la forma del cuerpo/favorecia


Explanation:
Me quedaria con la primera opcion

bcsantos
Gibraltar
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano: Yo me quedaría con "definía", me gustan todas.
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ajustada al cuerpo, al estilo "body conscious"


Explanation:
Los estilos estructurados de la temporada anterior ceden el paso a una silueta mas suave, pero que sigue siendo ajustada al cuerpo, al estilo "body conscious"
Creo que así se refleja perfecto lo que dice el original, aún para personas que no pertenecen al mundo de la moda y no conocen todos los estilos que han ido surgiendo.

Dora Mendoza Chisum
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
valorando su forma


Explanation:
... a la vez valorando la forma del cuerpo o valorando su forma, según traduzca silhouete.
Suerte!

Lucy Leite
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permaneciendo conciente de la silueta (del cuerpo) o de la figura


Explanation:
Esta seria mi forma de expresarlo. Suerte !!

starlight
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147