KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

washed rivershell button

Spanish translation: botón de nácar


10:49 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: washed rivershell button
Están en una camisa y no tengo descripción... Gracias por vuestra ayuda!
Elena Sepúlveda
Spain
Spanish translation:botón de nácar
Explanation:
El término técnico excto sería botón camisero de nácar.

Te mando un link para que visualices tipos de botones

http://www.botoneralavalle.com/catalogo-botones-camiseros.as...


--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2008-04-24 11:27:38 GMT)
--------------------------------------------------

nácar.

(Del cat. nacra o nacre, y este del ár. hisp. náqra, tamboril, de la raíz del ár. clás. {nqr}, golpear con un ruido repetido).

1. m. Capa interna de las tres que forman la concha de los moluscos, constituida por la mezcla de carbonato cálcico y una sustancia orgánica, y dispuesta en láminas paralelas entre sí. Cuando estas son lo bastante delgadas para que la luz se difracte al atravesarlas, producen reflejos irisados característicos.

Estríctamente hablando, sí el diccionario dice que nácar es mother of pearl, pero me remito al uso de la lengua basado en el link que te he adjuntado antes
Selected response from:

MONICA DOMINGUEZ
Spain
Grading comment
Gracias de nuevo, Mónica.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2botón de nácarMONICA DOMINGUEZ
3Camisa lavada con botones de nácar
Isabel Castaño


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Camisa lavada con botones de nácar


Explanation:
Puede ser así. ¡Suerte!

Isabel Castaño
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
botón de nácar


Explanation:
El término técnico excto sería botón camisero de nácar.

Te mando un link para que visualices tipos de botones

http://www.botoneralavalle.com/catalogo-botones-camiseros.as...


--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2008-04-24 11:27:38 GMT)
--------------------------------------------------

nácar.

(Del cat. nacra o nacre, y este del ár. hisp. náqra, tamboril, de la raíz del ár. clás. {nqr}, golpear con un ruido repetido).

1. m. Capa interna de las tres que forman la concha de los moluscos, constituida por la mezcla de carbonato cálcico y una sustancia orgánica, y dispuesta en láminas paralelas entre sí. Cuando estas son lo bastante delgadas para que la luz se difracte al atravesarlas, producen reflejos irisados característicos.

Estríctamente hablando, sí el diccionario dice que nácar es mother of pearl, pero me remito al uso de la lengua basado en el link que te he adjuntado antes

MONICA DOMINGUEZ
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias de nuevo, Mónica.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán
7 mins

agree  Ana Roca
1 hr