KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Full-fashioning

Spanish translation: menguado (prendas menguadas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full-fashioning
Spanish translation:menguado (prendas menguadas)
Entered by: GoodWords

15:40 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: Full-fashioning
Full-fashioning: a technique used on sweaters, in which the knit fabric is made on a flat knitting machine and shaped by increasing or decreasing the number of stitches. This is a very time-consuming method of shaping the garment improves its fit.

Gracias por vuestra ayuda!
Elena Sepúlveda
Spain
menguado (prendas menguadas)
Explanation:
http://textilespanamericanos.com/Articles/2002/Mayo/Articulo...
"...ofrece la capacidad de manufacturar toda clase de prendas, desde menguado (full-fashioned) y acanalado formado hasta hormado tridimensional, así como también prendas de cuerpo."

http://www.todoar.com.ar/ir.php?nreg=8d1a7c5baa8b972a
" Fabricación de prendas tejidas de punto con maquinas de alta tecnología [...] totalmente menguadas y confeccionadas con los mejores hilados existentes en plaza..."

http://eco.unne.edu.ar/contabilidad/costos/iapuco/trabajo27_...
"Las prendas menguadas son de mayor calidad, no requieren costuras adicionales, genera mejor presentación, principalmente en las disminuciones para las sisas y los escotes..."


Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias por tu respuesta ¡y todas las referencias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3menguado (prendas menguadas)
GoodWords
4sueteres hechos al cuerpo/a la forma del cuerpo
starlight


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
full-fashioning
menguado (prendas menguadas)


Explanation:
http://textilespanamericanos.com/Articles/2002/Mayo/Articulo...
"...ofrece la capacidad de manufacturar toda clase de prendas, desde menguado (full-fashioned) y acanalado formado hasta hormado tridimensional, así como también prendas de cuerpo."

http://www.todoar.com.ar/ir.php?nreg=8d1a7c5baa8b972a
" Fabricación de prendas tejidas de punto con maquinas de alta tecnología [...] totalmente menguadas y confeccionadas con los mejores hilados existentes en plaza..."

http://eco.unne.edu.ar/contabilidad/costos/iapuco/trabajo27_...
"Las prendas menguadas son de mayor calidad, no requieren costuras adicionales, genera mejor presentación, principalmente en las disminuciones para las sisas y los escotes..."




GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias por tu respuesta ¡y todas las referencias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
1 min

agree  Luisa Ramos, CT: Me preocupaba que todas las referencias son de Argentina. Encontré que se dice igual en España. http://www.tecramsl.com/empresa.htm
22 mins
  -> Gracias, una aportación bienvenida.

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
5 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
full-fashioning
sueteres hechos al cuerpo/a la forma del cuerpo


Explanation:
Pienso que es lo que quieren decir.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147