KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Foundation garment

Spanish translation: prenda de corsetería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Foundation garment
Spanish translation:prenda de corsetería
Entered by: Juan L Lozano

03:32 Jul 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: Foundation garment
A foundation garment (also known as shapewear or shape-wear) is an undergarment designed to change the wearer's shape, producing a more fashionable figure.
Se refiere a fajas, brassieres (sostenes), corsés.
¿Existe una palabra en español para definir este tipo de prenda?
Gracias de antemano por su ayuda
Juan L Lozano
Mexico
prenda de corsetería
Explanation:
De forma genérica = corsetería


MAGAFA, S.L. | Magafa - Diseño y confección de prendas de ...
Estás en: B2B > Ropa y Textil > Otros > Magafa - Diseño y confección de prendas de corsetería ... Magafa - Diseño y confección de prendas de corsetería ...
www.registrodeactividades.com/empresas/datos/3615.html - 16k - En caché - Páginas similares
corseteria
Empresa mexicana lider en el mercado en confección, venta y distribución de prendas de corseteria... Lencería y Corsetería Davinale ...
www.mundoanuncio.com/categoria/ropa_accesorios_25/buscar/co... - 50k - En caché - Páginas similares
ABSE. CENTRO DE ENSEÑANZA .-PATRONAJE DE LENCERIA, CORSETERIA Y BAÑO-.
En empresas de confección de prendas de corsetería, de lencería o de baño. En gabinetes de patronaje desarrollando técnicamente los muestrarios de ...
www.centroabse.com/cursos/no_reglada/Patronaje_Lenceria.htm... - 17k - En caché - Páginas similares
Open Directory - World: Español: Regional: Europa: España ...
Magafa - Diseño y confección de prendas de corsetería. Colecciones propias cada temporada. Mathys International - Fabricante de uniformes para deportistas y ...
www.dmoz.org/World/Español/Regional/Europa/España/Economía_... - 17k - En caché - Páginas similares
Alhaurina De Corseteria SL De Malaga
Objeto Social: LA CONFECCION DE TODO TIPO DE PRENDAS DE CORSETERIA. CNAE: Confección de lencería femenina. Dirección: AV/ LIBERTAD, BLOQUE. ...
www.axesor.es/Informes-Empresas/2598312/ALHAURINA_DE_CORSET... - 32k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchísimas gracias Luis, esa era la palabra que estaba buscando. Gracias a todos los demás por su participación y ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3prenda remodeladora
David Hollywood
4 +2prenda de corsetería
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4corsé con sostén
Robert Mota


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
foundation garment
prenda remodeladora


Explanation:
luce una figura extraordinaria con nuestras prendas remodeladoras y conservate saludable – Fort Worth. Location: Fort Worth, Texas, United States ...
fortworth.olx.com/luce-una-figura-extraordinaria-con-nuestras-prendas-remodeladoras-y-conservate-saludabl... - 14k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-07-05 03:41:03 GMT)
--------------------------------------------------

Te ofrecemos prendas remodeladoras para la salud y la belleza de la mujer moderna Tenemos el trat... vendo una faja con excelentes resultados para tu cuerpo ...
www.mundoanuncio.com/categoria/otras_ventas_29/buscar/faja.... - 45k - Cached - Similar pages

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maryro: Tambien prenda modeladora.
5 mins
  -> gracias maryro :)

agree  Victoria Frazier: De acuerdo con maryro y yo agregaría "de figura".
2 hrs
  -> gracias Victoria :)

agree  xxxjacana54: modeladoras
8 hrs
  -> gracias Lucia :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
foundation garment
corsé con sostén


Explanation:
por lo menos eso dice: wordmagic

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-07-05 03:41:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Corsé

Corsé
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Un corsé es una prenda utilizada para estilizar y moldear de una forma deseada por razones estéticas o médicas, puede ser mientras se lleva o por un tiempo posterior.
Un corsé de 1878.
Un corsé de 1878.

En los últimos años, muchas prendas son vendidas como corsés cuando, técnicamente, no lo son. Los corsés actuales generalmente están hechos de encaje similares a los de antaño, pero apenas alteran la figura del que lo lleva. Así mismo, el termino corsé ha sido dado por la industria de la moda para referirse a “tops” que imitan a los corsés antiguos, como en la cultura gótica. En realidad, los corsés deben ser realizados a medida, para una única persona.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-07-05 03:42:45 GMT)
--------------------------------------------------

Moda [editar]

El uso más común y conocido es el adelgazar la silueta y hacerla más atractiva. En las mujeres su uso es más frecuente para resaltar las curvas, reduciendo la cintura y marcando busto y cadera. Aunque en otras épocas, los corsés se han llevado para moldear una figura sin formas, reduciendo pecho y caderas. Sin embargo, los hombres han llevado generalmente para adelgazar

Principalmente los corsés se dividen en los grupos, los que comienzan por encima del pecho, y los que empiezan por debajo. Algunos terminan en la cadera, en algunos escasos casos, terminan en las rodillas. Un tipo de corsé más pequeño es que solamente cubre la cadera, desde el final de las costillas hasta el comienzo de la pierna. Pueden llevar ligueros para sujetar las medias o sujetarlas con un cinturón para tal fin.


Medicina [editar]

Las personas con problemas de columna, o lesiones internas pueden mejorar con un corsé que les inmovilice el torso. Pero en todo caso, su uso puede ser dañino sin no se usa con la supervisión de un médico.

Se suelen llevar por escoliosis,cifosis en general por problemas o desviaciones en la columna vertebral,siempre y cuando tengas mas de 60 grados de desviación.El corsé te lo debe recetar un medico y se fabrican en ortopedias.

Fetichismo [editar]

Aparte de por moda y salud, también se han usado por el fetichismo sexual, se una manera notable por la cultura BDSM. Un Sumiso_(BDSM) puede ser obligado a llevar un corsé que puede ser atado muy fuerte y que le incomode. Un dominante también puede llevar pero por motivos más estéticos.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-07-05 03:43:20 GMT)
--------------------------------------------------

Reducción de cintura [editar]

El llevar un corsé muy apretado durante largos periodos de tiempo puede llevar a las personas a aprender a soportar importantes constricciones y posteriormente a reducir su tamaño de cadera. Los que realizan esta práctica aspiran a tener una cintura de unos 40 o 43 centímetros de contorno. Hasta 1998 el Libro Guinness de los Records registraba a Ethel Granger como la persona con la cintura más pequeña con 32,5 cm. Después de 1998, la categoría cambió a “la cintura más pequeña de una persona viva”, y Cathie Jung consiguió el título con 37,5 cm. Otras mujeres como Polaire, también han conseguido reducciones semejantes.
A la izquierda la forma de llevar un corsé, el de la derecha empuja el estómago hacia abajo en vez de sujetar.
A la izquierda la forma de llevar un corsé, el de la derecha empuja el estómago hacia abajo en vez de sujetar.

En todo caso, estos son casos extremos. Los corsés han sido desde siempre diseñados para sujetar el cuerpo con libertad de movimiento, y se ha de tener en cuenta para su diseño. En la actualidad los usuarios del corsé lo utilizan para reducir de 5 a 10 cm, es muy difícil para una mujer delgada superar más de 15 cm, aunque las más corpulentas lo pueden hacer más fácilmente.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-07-05 03:44:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mercamania.es/picardias_corses.htm

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-07-05 03:46:06 GMT)
--------------------------------------------------

Lenceria Corseteria. Tangas.
La lenceria sexy más seductora. La lenceria erótica más sensual. Lencería Corseteria sexy de Hollywood. Tangas, corse, ligueros, conjuntos, camisolines, tangas de perlas, fantasías, picardías y tallas grandes. Lencería sensual para estrenar en la noche de bodas. Lencería de lujo máximo glamour.


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-07-05 03:47:36 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.batanga.com/Claudio_Cosano_El_rey_del_corse_en_ve...

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
foundation garment
prenda de corsetería


Explanation:
De forma genérica = corsetería


MAGAFA, S.L. | Magafa - Diseño y confección de prendas de ...
Estás en: B2B > Ropa y Textil > Otros > Magafa - Diseño y confección de prendas de corsetería ... Magafa - Diseño y confección de prendas de corsetería ...
www.registrodeactividades.com/empresas/datos/3615.html - 16k - En caché - Páginas similares
corseteria
Empresa mexicana lider en el mercado en confección, venta y distribución de prendas de corseteria... Lencería y Corsetería Davinale ...
www.mundoanuncio.com/categoria/ropa_accesorios_25/buscar/co... - 50k - En caché - Páginas similares
ABSE. CENTRO DE ENSEÑANZA .-PATRONAJE DE LENCERIA, CORSETERIA Y BAÑO-.
En empresas de confección de prendas de corsetería, de lencería o de baño. En gabinetes de patronaje desarrollando técnicamente los muestrarios de ...
www.centroabse.com/cursos/no_reglada/Patronaje_Lenceria.htm... - 17k - En caché - Páginas similares
Open Directory - World: Español: Regional: Europa: España ...
Magafa - Diseño y confección de prendas de corsetería. Colecciones propias cada temporada. Mathys International - Fabricante de uniformes para deportistas y ...
www.dmoz.org/World/Español/Regional/Europa/España/Economía_... - 17k - En caché - Páginas similares
Alhaurina De Corseteria SL De Malaga
Objeto Social: LA CONFECCION DE TODO TIPO DE PRENDAS DE CORSETERIA. CNAE: Confección de lencería femenina. Dirección: AV/ LIBERTAD, BLOQUE. ...
www.axesor.es/Informes-Empresas/2598312/ALHAURINA_DE_CORSET... - 32k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108
Grading comment
Muchísimas gracias Luis, esa era la palabra que estaba buscando. Gracias a todos los demás por su participación y ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Eso pienso también. No soy experto, pero incluso en España ha habido tradicionalmente "corseterías".
1 hr
  -> Muchas gracias, Tomás ... que tengas un sábado de antología

agree  Pablo Grosschmid
10 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Pablo!