ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

spectator shoes

Spanish translation: zapatos bicolor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spectator shoes
Spanish translation:zapatos bicolor
Entered by: Enrique Pérez Maira

12:20 Jul 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: spectator shoes
I need a translation for this type of shoes. The ones I'm looking for are the typical black and white spectator shoes. Thx!
traducit
Argentina
zapatos bicolor
Explanation:
Puede ser blanco y negro u otra combinación de colores, al parecer.
Selected response from:

Enrique Pérez Maira
Grading comment
Thx!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3zapatos bicolorEnrique Pérez Maira
5zapatos de dos tonos (estilo Oxford) / Oxford de dos tonosVictoria Frazier
4zapatos modelo "Oxford"
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
zapatos bicolor


Explanation:
Puede ser blanco y negro u otra combinación de colores, al parecer.


    Reference: http://www.trendencias.com/general/el-zapato-bicolor-de-chan...
Enrique Pérez Maira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Thx!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  darwinista: Yes, see http://www.thefreedictionary.com/spectator pumps
18 mins

agree  CRISTINA HUERTAS BARBUDO
1 hr

agree  Christine Walsh: http://images.google.com.ar/images?sourceid=navclient&rlz=1T...
12 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zapatos modelo "Oxford"


Explanation:
¿Serán estos?:

http://www.elmundo.es/yodonablogs/2006/05/25/shopping/114854...

Unos señores zapatos
Pues sepan que, en términos de calzado clásico y masculino, el modelo más popular es el 'Oxford', nacido en Inglaterra alrededor de 1800 y que ha perdurado hasta hoy. Cerrado y con cordones, está indicado para pies estrechos y con empeine bajo.

-------------

¿O así? ¡Claro que estos son de chocolate!

http://chocolatesmisscositas.blogspot.com/2008/10/zapato-ing...

Zapato Ingles de chocolate

Gayle’s Chocolates White Chocolate Oxford Shoe. Se trata de un chocolate cuya forma es un típico zapato de alto estilo de hombre de Oxford. Este zapato de chocolate está fabricado con chocolate blanco y negro.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Enrique Pérez Maira: Bueno, creo que el zapato Oxford no implica necesariamente que tenga dos colores
7 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
zapatos de dos tonos (estilo Oxford) / Oxford de dos tonos


Explanation:
En la primer referencia puedes ver fotos de este estilo de zapato. Yo utilizaría el término "de dos tonos".

Spectator Shoes. BRENTANO Style# 30045 : Leather upper, leather lining leather soles ... Click on the picture to see larger image and more information. ...
www.spectatorshoes4men.com/store/spectator_shoes.html

Zapatos estilo Oxford Hechos a Mano Piel italiana tono Marrón Oscuro ... Estos zapatos en dos tonos de piel tiene seis hileras de cordón y la punta ...
www.forzieri.com/tiendas/zapatos_estilo_wintip.html

Los escapularios dentro de los zapatos negros, la corbata azul de seda dentro de uno de los Oxford dos tonos y la correa negra dentro del ...
rojotomate.blogspot.com/2006_10_01_archive.html -

tela de dos capas de Oxford de dos tonos. Composición: poliester 100% Utilizado para los bolsos, zapatos, producto del golf, paño de tabla, cortina, ...
spanish.alibaba.com/search/car-seat-over-1.html -

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 419