ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

slip dress

Spanish translation: vestido lencero / de inspiración lencera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slip dress
Spanish translation:vestido lencero / de inspiración lencera
Entered by: Valeria Lagos Terrizzano

13:09 Jun 26, 2013
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion / Fashion
English term or phrase: slip dress
No tengo contexto, es una lista de prendas de vestir (pocas, además) sin descripción ni nada. "Slip dress". Entiendo lo que es, lo que no encuentro es cómo se le llama a este tipo de vestido (no creo que se trate de ropa interior/lencería) en español de España (o ncluso en otro español).
gracias, me URRRGE!!!

gracias de nuevo.
Valeria Lagos Terrizzano
Spain
vestido lencero / de inspiración lencera
Explanation:
Si NO se trata de ropa interior, supongo que puede referirse a ese tipo de vestidos (o casmisetas) de inspiración lencera, es decir, que "parecen" lencería pero sin serlo. En España se utiliza mucho "vestido lencero" o "de inspiración lencera". Si buscas en Google Imágenes "vestido lencero", observarás que los resultados son muy parecidos visualmente a los de "spli dress".
Selected response from:

Sara Bueno Carrero
Grading comment
gracias!! al final, esto es lo que usé.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2salto de cama / bata / vestido tipo bata / vestido enagua
Rafael Molina Pulgar
4 +1vestido lencero / de inspiración lencera
Sara Bueno Carrero
5vestido vaporosonahuelhuapi
3vestido entallado sin cierresxxxOnidia
Summary of reference entries provided
some help..
Ronaldo Bassini

  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vestido lencero / de inspiración lencera


Explanation:
Si NO se trata de ropa interior, supongo que puede referirse a ese tipo de vestidos (o casmisetas) de inspiración lencera, es decir, que "parecen" lencería pero sin serlo. En España se utiliza mucho "vestido lencero" o "de inspiración lencera". Si buscas en Google Imágenes "vestido lencero", observarás que los resultados son muy parecidos visualmente a los de "spli dress".

Sara Bueno Carrero
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias!! al final, esto es lo que usé.
Notes to answerer
Asker: Sí, según las imágenes, veo que "vestido lencero" es lo mismo (más o menos) que "slip dress"...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ronaldo Bassini: Eso es....
7 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
salto de cama / bata / vestido tipo bata / vestido enagua


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111
Notes to answerer
Asker: mmmm, yo no diría que un slip dress tiene nada que ver con una bata. Una bata es abierta y cruzada, el "slip dress" es cerrado, a veces no tiene ni cremallera.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOnidia: En algunos lugares le llaman vestido enagua.
20 mins
  -> Gracias, Onidia

agree  boudica2011: Optaría por vestido enagua
1 day4 hrs
  -> Gracias, colega.

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vestido entallado sin cierres


Explanation:
:) Si es con el que sales a la calles, se trata de un vestido ajustado que no tiene cierres. Te lo pones por la cabeza. Si es el de dormir es el vestido enagua.

xxxOnidia
United States
Native speaker of: Spanish

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vestido vaporoso


Explanation:
Hay innumerables entradas en imágenes de San Google. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 262




Reference comments


13 mins
Reference: some help..

Reference information:
I have no idea how to say it in Spanish, but if you have a doubt as to what a slip dress is:

slip dress

Resembling the undergarment, a slip dress fits close to the body, is usually made of smooth fabrics and has lace trim..

Ronaldo Bassini
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Note to reference poster
Asker: thanks