ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

lingerie

Spanish translation: lencería

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lingerie
Spanish translation:lencería
Entered by: Roberto Sanders

17:48 Oct 25, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Textiles / Clothing / Fashion / Fabric
English term or phrase: lingerie
Document: patent.
It is a type of fabric to be worn by women.
Specific context: " .... a piece constructed of satin or similar lingerie type fabric".
Roberto Sanders
Mexico
lencería
Explanation:
"Lingerie-type fabric" significa que es un tejido de los que se suelen utilizar para lencería, como el satén, no que "lingerie" sea un tejido.
Selected response from:

Sara Bueno Carrero
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13lencería
Sara Bueno Carrero
4 +3ropa interior femenina
A. Patricia Pedraza
5 +1lencería
Patricia Novelo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
lencería


Explanation:
"Lingerie-type fabric" significa que es un tejido de los que se suelen utilizar para lencería, como el satén, no que "lingerie" sea un tejido.

Sara Bueno Carrero
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Sara!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pedro Rodríguez
0 min

agree  Alexander Subirós Martínez: A esto deberíamos llamarlo "el efecto internet" :-)
1 min

agree  Alberto Montpellier
4 mins

agree  Patricia Novelo: Mientras escribía, ya lo habías puesto. Saludos
7 mins

agree  Manuel López: que rapidez, creo que los pro recibis antes las preguntas, verdad?
12 mins

agree  Nuria Díaz Quero
16 mins

agree  Marina56: exacto
25 mins

agree  Cándida Artime
30 mins

agree  Mónica Algazi
43 mins

agree  Patricia Blanco Dominguez
53 mins

agree  JohnMcDove: El equipo completo listo para el partido... :-)
1 hr

agree  Rafael Molina Pulgar
1 day21 hrs

agree  Victoria Frazier
3 days3 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lencería


Explanation:
Women's underwear and nightclothes.
Ropa interior y ropa de noche para mujeres.

Patricia Novelo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu apoyo, saludos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
21 mins
  -> Gracias, saludos :)

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ropa interior femenina


Explanation:
Yo expandiría la traducción para evitar confusiones. Lencería también tiene el significado de conjunto de lienzos. En Colombia por ejemplo cuando se habla de lencería, se hace referencia a manteles, charoleras, servilletas, carpetas de adorno, etc.
El RAE si tiene ropa interior femenina dentro de su definición, pero bien como última acepción...
...satén o material parecido usado en la ropa interior femenina...

A. Patricia Pedraza
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias A. Patricia, saludos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Tomás Lessa do Amaral: lingerie type fabric: tejido para ropa interior
3 mins
  -> Gracias Antonio

agree  ael
2 hrs
  -> Gracias ael

agree  Nelly Alejandra Alister: En Venezuela, lencería se refiere a manteles, sábanas, etc... Coincido con "ropa interior femenina".
22 hrs
  -> Gracias Nelly




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Rosa Paredes