KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

plain silk fabric

Spanish translation: tela sencilla de seda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: plain silk fabric
Spanish translation:tela sencilla de seda
Entered by: Michael Powers (PhD)

15:02 Nov 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: plain silk fabric
landscape paintings were done on plain silk fabric with soaked brushes. It was these four masters who had replaced the paint materials with papers that they had to use semi-dried paint brushes and scribbling to highlight their artworks with diluted ink.
dany2303
tela sencilla de seda
Explanation:
traducción textual

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4seda lisa
Cecilia Della Croce
4 +1tela sencilla de seda
Michael Powers (PhD)
2 +2retales de seda lisosManuel Ca�edo
3seda blanca
George Rabel
4 -1tela de seda crudaSergio Aguirre


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tela sencilla de seda


Explanation:
traducción textual

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Ca�edo: no había visto tu respuesta, lo siento.
3 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: (sin dibujos ni adornos): ... Or it could be plain with no pattern at all. Damasks-of a uniform color. Plain Silk-(Raso or seda)....www.geocities.com/ladysveva/clothing/VeniceMen.html
21 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
retales de seda lisos


Explanation:
Se trata de piezas de tela o retales, en este caso de tela y que suelen ser todos del mismo color (lisos). Pero no estoy seguro de ello.


    Reference: http://thaiquick.velocall.com/cat100540550201.htm
Manuel Ca�edo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml
26 mins
  -> gracias, José Manuel

agree  MLG
2 hrs
  -> thanks,MLG

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
seda blanca


Explanation:
Just an option. Se puede decir simplemente "seda", lo de tejido se sobreentiende. "Plain: significa de color entero, sin estampado. En este caso, tratandose de un material para pintar, lo mas probable es que fuera seda blanca. O se podria decir "seda sin teñir"

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Cedeño Berrueta: El concepto que has definido se llama “unicolor” en español, porque puede ser de cualquier color, no necesariamente blanca
20 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
tela de seda cruda


Explanation:


... de tu hijo, calígrafo, poeta, aficionado a la pintura de paisajes ... sus jardines y
sus sombras, la tela donde con ... su carácter, las túnicas de seda cruda y el ...
www.conectate.com.uy/~carlosfleitas/dragon.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  jmml: seda cruda es "raw silk" o "hard silk"
8 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
seda lisa


Explanation:
creo que no hace falta poner nada para fabric, porque diciendo seda ya cubrimos el término

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml
14 mins
  ->  : )

agree  Dominique de Izaguirre
18 mins
  -> Gracias a los dos y buen domingo!

agree  Manuel Ca�edo: teneis razon, puede que sobre el término para fabric
23 mins
  -> Gracias y saludos

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
56 mins
  -> Gracias y saludos

neutral  Manuel Cedeño Berrueta: Se me hace difícil pensar en una seda que no sea lisa…
20 hrs
  -> hay sedas estampadas y pintadas (como es el caso del ejemplo)