KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

at rest or in motion

Spanish translation: (bien estando) parado/quieto o en movimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at rest or in motion
Spanish translation:(bien estando) parado/quieto o en movimiento
Entered by: Ana Juliá

17:36 Jan 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: at rest or in motion
When the new "Molded-fit" swimsuits were introduced in 1933, they were actually the answer to "nude bathing". An advertisement form then raved: "No other human device can even approximate that utter freedom, that perfection of fit, at rest or in motion, that airy but stricly legal sense of wearing nothing at all."
Ana Juliá
Spain
..., (bien estando) parado o en movimiento, ...
Explanation:
Hola, Ana.
"At rest" no quiere decir que se esté "descansando", sino que uno está quieto.

"Respuesta:
por el aire y dependiendo de la situación del jugador, **parado o en movimiento** ...

inicia.es/de/entrenar/metoplani1.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Buen fin de semana.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-17 18:48:39 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Ana.
Buen fin de semana.
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10en reposo o en movimiento
Leonardo Parachú
4 +2en descanso/quieto o en movimiento
Garboktrans
5..., (bien estando) parado o en movimiento, ...xxxdawn39
5, ya sea durante el descanso o en actividad,
Hector Aires


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en descanso/quieto o en movimiento


Explanation:
así..

Garboktrans
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
0 min

agree  xxxdawn39: "quieto o en movimiento". Buen fin de semana, Gary :))
8 hrs
  -> gracias, tú también

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
en reposo o en movimiento


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: Yo lo diría así
1 min
  -> gracias Pamela

agree  Marcela García
9 mins
  -> gracias Marcela

agree  Alicia Jordá
15 mins
  -> gracias Alicewond

agree  Alfredo Gonzalez
16 mins
  -> gracias Alfredo, ¿cómo van tus cosas?

agree  Cristóbal del Río Faura
19 mins
  -> gracias Cristóbal

agree  xxxElena Sgarbo: Saludos por Rosario, Leonardo :-)
25 mins
  -> gracias Elena, saludos por el gran país del norte

agree  George Rabel: esa es la que es
33 mins
  -> gracias George

agree  cebice
1 hr
  -> gracias cebice

agree  agtranslat
2 hrs
  -> gracias agtranslat

agree  mslang
3 hrs
  -> gracias luigso

neutral  xxxdawn39: sí, aunque,dado que el tema es el traje de baño, prefiero "quieto/parado" para referirse al que lo lleva puesto. "Reposo" me sugiere más la idea de "descanso y paz". Buen fin de semana :)
9 hrs
  -> gracias dawn

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
, ya sea durante el descanso o en actividad,


Explanation:
Pondría esto dentro del contexto.
Suerte
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: "at rest" no indica que la persona esté descansando, sino que está quieta/parada."En actividad" no me va en este contexto. Saludos cordiales :)
3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
..., (bien estando) parado o en movimiento, ...


Explanation:
Hola, Ana.
"At rest" no quiere decir que se esté "descansando", sino que uno está quieto.

"Respuesta:
por el aire y dependiendo de la situación del jugador, **parado o en movimiento** ...

inicia.es/de/entrenar/metoplani1.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Buen fin de semana.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-17 18:48:39 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Ana.
Buen fin de semana.
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
¡Gracias!